Este mes de julio pensábamos ir a Ordesa. Es nuestra primera vez en el Pirineo y queríamos combinar un poco turismo con senderismo. Había pensado hacer una ruta por Ordesa pero no estoy muy segura de como organizarla. He visto que en vuestro foro (llevo varios días leyéndolo de arriba a abajo) dais muy buenos consejos y me he decidido a preguntar.
La idea es organizarla así:
- Día 1: Pradera de Ordesa, Góriz, Brecha y dormir en el refugio de Sarradets. No sé si será demasiado para el primer día (creo que estamos en buena forma, pero tampoco somos unos montañeros experimentados, estamos acostumbrados a caminar pero sin demasiadas subidas)
Si es mucho, podríamos subir a Góriz desde el mirador de Mondicieto en 4x4.
- Día 2: Sarradets, pueblo de Gavarnie, paseo hasta la cascada, dormir en el pueblo. Mi duda es por donde bajar porque si hay complicaciones técnicas (me refiero a las escaleras) entonces lo haríamos por otro lugar.
- Día 3: Gavarnie, puerto de Bujaruelo, Bujaruelo, pradera. Esta es mi mayor duda. Queríamos subir hasta el puerto en
Que os parece? Alguna sugerencia?
Otra pregunta... con cuánta antelación habrá que reservar para tener plaza en Sarradets? Creeis que aún habrá plazas para principios de julio? He llamado y no me cogen el teléfono.
Es que planear todo al detalle con tanta antelación es un poco complicado.
Muchas gracias por adelantado y saludos a todas y todos.
EVA