[Fotos] Faja Racún-Canalleros

Sector Ordesa
Avatar de Usuario
joalgaar
moderador
moderador
Mensajes: 1935
Registrado: 12.05.2007 - 18:37

[Fotos] Faja Racún-Canalleros

Mensaje por joalgaar »

Como soy nuevo en esto, voy a practicar intentanto subir unas fotos de este sábado. Espero que me perdoneis si no salen bien. :lol:

La ruta estaba despejada aunque con algún nevero en la faja de Petazals.

¡no por visto deja de impresionar!

Imagen

En la faja Racún: ¡visita inesperada! ¡con las prisas descuidé el enfoque! :wallb: . Otra vez será...

Imagen

Antes de llegar a Cotatuero oigo unas voces pero no consigo ver a nadie por delante ni por detrás. ¡los tenía encima!!

Imagen

Pequeño desvío en el camino hasta las clavijas de Cotatuero, oo ¡sólo para verlas de cerca!.A ver cuando reuno el valor para pasarlas, por que por ilusión no será...
Mientras bajaba me encuentro con un grupo que iban a pasar las clavijas con un perro. Desde la siguiente faja pude ver (con prismáticos) como lo hacían y os aseguro que ver al "chucho" colgado con un arnés era digno de ver. ¡yo alucinaba! !!! Lástima que el zoom de la cámara de fotos no diera para tanto.

Esta es la vista un poquito antes de llegar a las clavijas.

Imagen

Y para acabar ,y no cansar al personal, una antes de llegar al bosque de las Hayas.


Imagen

Un saludo a todos y prometo ir mejorando. sudor


Alfonso Imagen
Avatar de Usuario
class
moderador
moderador
Mensajes: 2421
Registrado: 21.03.2006 - 05:05

Respuesta: Fotos Faja Racún-Canalleros

Mensaje por class »

Hola joalgaar:

Bonitas fotos y gracias por compartirlas.

La circular de esas dos fajas es poco conocida en general y muy asequible para cualquiera.

Salu2.
- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
- - - - - - - - - - - - - - -
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Respuesta: [Fotos] Faja Racún-Canalleros

Mensaje por Sonic »

Están de lujo esas fotos!!!.

Los que tenías encima estaban escalando el gallinero?? :wohow:
Imagen
Avatar de Usuario
joalgaar
moderador
moderador
Mensajes: 1935
Registrado: 12.05.2007 - 18:37

Respuesta: [Fotos] Faja Racún-Canalleros

Mensaje por joalgaar »

¡Exacto Sonic! :up:
Unos 15 minutos antes de llegar a la cascada de Cotatuero.
Alfonso Imagen
Avatar de Usuario
kepa
rango V
rango V
Mensajes: 1442
Registrado: 24.03.2006 - 06:39

Respuesta: [Fotos] Faja Racún-Canalleros

Mensaje por kepa »

Es una ruta muy bonita joalgaar nosotros la hemos realizado y como dice
class no es muy frecuentada , sin embargo las vistas son estupendas
muy recomendable.
Gracias por compartirlo .

Un saludo. :book:
Avatar de Usuario
cactus
rango V
rango V
Mensajes: 1815
Registrado: 28.06.2006 - 13:11
Contactar:

Respuesta: [Fotos] Faja Racún-Canalleros

Mensaje por cactus »

Una ruta que tengo pendiente por esa zona...

Bonitas fotos .Gracias por compartirlas.

saludos
Miranda
rango I
rango I
Mensajes: 87
Registrado: 31.05.2006 - 18:02
Ubicación: Reus
Contactar:

Respuesta: [Fotos] Faja Racún-Canalleros

Mensaje por Miranda »

Pero que ganas de ir a Ordesa que me has dado!!!!!! Las fotos son preciosas, sobretodo la del Tozal :wohow:

El día 9 de junio lo tenemos libre y estábamos diciendo que no sabíamos a donde ir, ostras, gracias joalgaar nos has dado una idea fenomenal.

Si finalmente podemos acercarnos colgaré unas fotos para que vayamos abriendo boca de cara a la Kdd.
Avatar de Usuario
ferteruel
rango III
rango III
Mensajes: 670
Registrado: 12.04.2006 - 15:01

Respuesta: [Fotos] Faja Racún-Canalleros

Mensaje por ferteruel »

Anda!
yo tampoco conocia esta ruta pero pinta interesante!
es muy dura? esque estoy planeando una excursion familiar por ordesa, alomejor planteo hacer esto.

Ya te digo que ando un poco perdido en esta ruta eh? a ver si me centras, se empieza como subiendo a carrita y luego vas por debajo de la faja de las flores hasta cotatuero? luego sigues y vas a parar al camino del fondo del valle? cuanto tiempo cuesta? es durilla? no se, cuenta algo mas vale?

gracias y muy chulaslas fotos eh?
aope
rango II
rango II
Mensajes: 159
Registrado: 24.08.2006 - 14:02
Ubicación: Vilassar de mar

Racun-canarellos

Mensaje por aope »

debes coger el sendero que sube a carriata, cuando se acaba la vegetacion aparece el barrando de salarons y sigues el camino a la derecha, esta indicado con un cartel,sigues por la faja como hora y media y llegas a cotatuero cruce de caminos y has de coger a la derecha , a la izquierda subes alas clavijas cruzas la cascada por un pequeño puente y ahi tienes que subir un poico para ganar altura y coger la faja de canarellos la sigue y vas a parar a la altura de las cascadas del estrecho+- pista y ala pradera

suave un poco larga si haces las dos fajas seguidas y vas con crios, seguro que os dolera el cuello de tanto mirar hacia arriba es impresionante

saludos
BOSNERAU DE BROTO
Avatar de Usuario
joalgaar
moderador
moderador
Mensajes: 1935
Registrado: 12.05.2007 - 18:37

Re: Racun-canarellos

Mensaje por joalgaar »

[quote user="ferengui" post="4292"]debes coger el sendero que sube a carriata, cuando se acaba la vegetacion aparece el barrando de salarons y sigues el camino a la derecha, esta indicado con un cartel,sigues por la faja como hora y media y llegas a cotatuero cruce de caminos y has de coger a la derecha , a la izquierda subes alas clavijas cruzas la cascada por un pequeño puente y ahi tienes que subir un poico para ganar altura y coger la faja de canarellos la sigue y vas a parar a la altura de las cascadas del estrecho+- pista y ala pradera

suave un poco larga si haces las dos fajas seguidas y vas con crios, seguro que os dolera el cuello de tanto mirar hacia arriba es impresionante

saludos[/quote]

Es tal y como dice Ferengui, sólo que no os fieis de encontrar el cartel en el barranco de carriata, por que creo que no está (aunque con lo despistado que soy puede que me lo saltara).

Es una ruta sencilla, y si se va con niños y se cansan, está la posibilidad de bajar a la pradera una vez acabada la faja Racún. Y si no..., pues a seguir!!.
De todas formas hay que tener un poquito de cuidado en la faja Petazals, ya que hay zona rocosa y algún paso estrecho con pendiente.

Si los niños son pequeños sería conveniente que una adulto la hiciera antes y valore por si mismo.

Saludos.
Alfonso Imagen
Responder

Volver a “sector ordesa”