Cómo No, Escapada A Ordesa (3-6/VII/07)

Sector Ordesa
Laramy

Cómo No, Escapada A Ordesa (3-6/VII/07)

Mensaje por Laramy »

Saludos desde Galicia. Soy nuevo en el foro (por cierto, Felicidades por esta ventana interactiva sobre Ordesa).
Planifico una mini-escapada a Ordesa con dos o tres amigos entre el 3 y el 6/VII/07. Vamos, como la inmensa mayoría de montañeros que asoman por el parque :mrgreen: .

Tenemos cierta experiencia en montaña (travesías de dos o tres días por el Pirineo de Huesca. Por ejemplo, tras dos días de aproximación desde el Pont d´Espagne -noche en Oulettes de Gaube, noche en Refugio de Baysselance- el año pasado coronamos en Francia el Vignemale el 7 de julio, con un día espléndido) siempre en ese mes, por la bonanza climatológica.

No obstante, la cautela y el respeto por la montaña me hacen recurrir a vuestra experiencia sobre Ordesa.

Aunque hace años atravesé el Parque desde el aparcamiento a la cola de caballo, y otro año, en el mes de agosto hicimos Góriz -Casteret, vuestra experiencia y consejos nos serán vitales. Seguro.

A Góriz ya planifico llevar tienda de campaña (por la fechas, je,je) :zzz: . Aunque estáis aburridos de repetirlo, por lo que veo ¿Este Julio necesitaremos Crampones y piolet?
:hurt:
¿Y el coche, mejor en Torla y subir en bus a la puerta del Parque? :bash:

Seguiré preguntando (abusando de vuestra generosidad).

Gracias por todo y un saludo desde las Rías Baixas.
Láramy :up:

Josep
rango I
rango I

Respuesta: Cómo No, Escapada A Ordesa (3-6/VII/07)

Mensaje por Josep »

Solo te puedo resoñver una parte de tus dudas, los demas montañeros sabran más que yo del resto.
En julio no se permite suber en coche particular a la pradera de Ordesa, hay servivo de autobuses y parking para dejar el coche, pero cuidado porque el parking no es barato y si vas dos o tres dias creo que compensa aparcar por algun lugar de Torla, si existe ese lugar en julio, y caminar a coger el autobus.

Saludos
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

Depende de lo que vais a hacer, necesitareis piolet o no. En la escupidera casi seguro que no pero lo mejor es enterarse unos días antes de como está. Por el foro seguro que alguien lo pone.

Pero si vas a hacer alguna norte puede que si lo necesites. Por ejemplo, la cara noroeste del Cilindro (la que da la espalda a la escupidera) suele ser un pedregal enorme pero hay hielo debajo de esas piedras que pide crampon o mucho mucho cuidado.
Imagen
Laramy

Mensaje por Laramy »

Buenos días de nuevo desde Pontevedra. :hide:

Muchas gracias por vuestras respuestas a los dos.
Tomo nota, pues:
1) el coche, que duerma en Torla y bus hasta el Parque :zzz:
2) crampones y piolet, por si acaso.

A ver, os cuento el plan.

El primer día, hasta Góriz. Es decir, haríamos toda la pradera de Ordesa hasta la cola de caballo. Luego, por lo que he visto en esta página, nada más pasar el puente de madera de la cola de caballo hay varias opciones para subir hacia Góriz. Con cierto peso (mochila y una tienda de campaña... ) Pues lo de las clavijas como que nos dejaría oo o así ¿No?.

Optaríamos por el ¿Sendero de Mulas, o de las Mulas, puede ser?. Aunque sea más largo (he leído que unos 20 min de subida) ¿Desde la cola está señalizado con algo, mojones por ejemplo, o piedras?

Y el segundo día, a madrugar, quitar la tienda iglú de 4 plazas (algo había leído sobre la altura de las tiendas en el parque. Y tb sobre que hay que quitarlas antes de las ¿9am?. También he leído que en Góriz se puede ¿Alquilar una taquilla para lo que no se suba al Perdido? ¿Cabe una mochila de 60 litros?.

Ya véis, estoy como los estudiantes, :book: , pregunta que pregunta. La última vez que estuvimos en Góriz, cinco-seis años hará, pues no nos hizo falta echar mano de las taquillas.

Y luego está la subida al Perdido. :c8l: Ya, ya sé que en julio aquello debe parecer poco menos que una romería. Mi problema es que vivo en la otra punta de España, por lo que mis visitas al Pirineo son contadas al cabo del año (muy a mi pesar) :blink1:

Última pregunta del día (ya me vale, eh? :wallb: ) del Perdido hasta la pradera ¿Cuántas horas le costaría a un grupete de treintañeros en relativa buena forma? ¿Merece la pena bajarlo del tirón en un día? :bash:

desde luego, conmigo, os ganáis una invitación a marisco, chavales :wohow: ss .

Gracias por todo, de nuevo :up:

Láramy

Mañana, más y mejor
class
moderador
moderador

Mensaje por class »

Hola Laramy y bienvenido:

Una vez a medida que te vayas acercando a la cola de caballo, distinguirás perfectamente el camino los Mulos; en el fondo del circo y mirando hacia Monte Perdido tienes: a la izquierda la cascada, en el centro la subida por las clavijas y a la derecha el camino los mulos.

Se puede hacer la bajada del Perdido hasta la Pradera perfectamente, unicamente madrugar un poco el dia de la ascensión. En Julio todavía hay mucha hora solar.

Sobre material: creo recordar que en mitad de agosto del año pasado cayó una pequeña nevada en Monte Perdido, si más comentarios.

Creo que no me dejo nada.

Ah si, una de pulpos :lol:

Salu2.
- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

Bienvenido, Laramy

Procuro contestarte por partes:

- El coche, efectivamente en Torla. Tienes el camino de Turieto que va desde Torla a la pradera como alternativa al bus.

- Respecto al material, también soy partidario de llevarlo porque estamos hablando de alta montaña. (No obstante, vuelve a relanzar este post cuando se aproxime la fecha de vuestra visita, para matizar las condiciones que te vas a encontrar)

- Las clavijas de Soaso son sencillas y no demasiado expuestas. Además, de subida, ni te enteras. Te pongo dos fotos con permiso de mi primo Dani, que es el tío arriesgao que se ve:

Imagen

Imagen

- La bajada del Perdido, sin problema para afrontarla en el día. Lo habitual, viniendo de la cima, es hacer un descansito en Góriz y de ahí hasta la pradera otra parada más (o las que se necesiten). Unas 5 - 5´30h aprox.

Un saludo, y que no falte la botella de Albariño.
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

HEY!!! dejarme responder a mi que quiero mariscoooo!!!! partirse partirse partirse

Sip, yo tb te iba a decir que lo hagas del tirón en unas 5 horillas muy relajadas y que a saco con las clavijas eh!!. Están muy fáciles y la senda de los mulos con sol puede ser un quemazon horrible!!. Para la bajada te lo puedes plantear pero tb son faciles y a mitad de camino tienen una "escapada" por un lateral que haces una bajada y te quitas la mitad de las clavijas. Te quitas la parte mas fácil, pero bueno.
Desde el puente que hay en la cola de caballo impresionan un poco pero cuando estás debajo de ellas, te das cuenta que excepto en un tramo que es como subir las escaleras de tu casa de dos en dos, en el resto te preguntas ¿y esta cadena para que servirá?. :lol:

Con los crampones discrepo un poquito con mis compas pero al maletero que vayan seguro por si acaso pasa lo del mes de Agosto pasado que ha comentado Class y me quedo sin marisco por listo!. :angle:
Imagen
Laramy

Mensaje por Laramy »

Que noooo, que hay marisco para todos, no sufráis sudor

Gracias de nuevo por vuestros consejos. :up:

Por cierto, respecto a las taquillas de Góriz para dejar la tienda y otros enseres la mañana previa al ascenso a Perdido, habrá que hablar con los coordinadores del refugio :lethercap:

Lo digo porque esos días, Goriz estará de "Temporada Alta" y lo de las reservas telefónicas :cell: pues como que no lo veo (oye, no sé...).

Lo dicho, marisco para todo el equipo partirse y "festa do carallo" ss :wohow: en las Rías Baixas.

Salu2

Láramy
Laramy

Ya Está Aquí Nuestra Escapada A Ordesa (3-6/VII/07)

Mensaje por Laramy »

Hola, foreros montañeros.

¡¡¡¡Ya está aquí nuestra Escapada A Ordesa (3-6/VII/07)!!!

Os pido unos últimos consejos desde las Rías Baixas (soleaadas, muyy soleadas. Aquí os está esperando el marisco todavía, eh?) :up:

Al final, vamos dos montañeros, saliendo desde la pradera de Ordesa la tarde del 3-VII. ¿Hay ya bus desde Torla a la entrada del parque, horarios?

¿Necesarios crampones y piolet desde el lago helado para arriba hacia el Perdido?

¿Se podrá dejar material en taquilla en Góriz la mañana del 4, antes de subir a Perdido?

Gracias a todos y un saludos desde Galicia :shock: :shock: :lol: :lol:
class
moderador
moderador

Re: Cómo No, Escapada A Ordesa (3-6/VII/07)

Mensaje por class »

Hola Laramy:

Sobre el bus, tienes información actualizada aqui

Tienes nieve desde el lago Helado, crampones y piolet, por seguridad llevarlos.

Sobre las taquillas en Goriz, creo que sí tienen ese servicio.

Salu2.
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
Responder

Volver a “sector ordesa”