Hola a todos, estoy preparando una travesía por ordesa, mi intención es entrar por el valle de ordesa y salir por bujaruelo, intentaré hacer algunos picos y la brecha.
Tengo pensado ir a principios de julio, unos 3-4días, y no estoy muy seguro si hará falta piolet y crampones y que tipo de saco llevar, puede que haga algún vivac.
Me podríais aconsejar alguna ruta o que haríais vosotros.
Gracias estoy abierto a sugerencias.
Un saludo.
Travesía Julio
Re: Travesía Julio
Hola,
yo estuve el año pasado y subí al monte perdido el 12 de julio. Crampones y piolet fueron indispensables. Este año ha nevado menos, pero si pasas de 2700 metros es probable que pises nieve. Por mucho que pesen los crampones y el piolo llévatelos, no hay nada como saber que si resbalas te puedes autodetener.
Respecto al vivac, ten en cuenta que en verano son frecuentes las tormentas por la tarde-noche, incluso las granizadas (a mi me paso).
yo estuve el año pasado y subí al monte perdido el 12 de julio. Crampones y piolet fueron indispensables. Este año ha nevado menos, pero si pasas de 2700 metros es probable que pises nieve. Por mucho que pesen los crampones y el piolo llévatelos, no hay nada como saber que si resbalas te puedes autodetener.
Respecto al vivac, ten en cuenta que en verano son frecuentes las tormentas por la tarde-noche, incluso las granizadas (a mi me paso).
Hola, te cuento lo que yo hice...
Primer día, pradera de Ordesa- refugio de Goriz, con tranquilidad, pachorra, tirando fotos y disfrutando sin prisa del paisaje...
Segundo día, subida al Perdido y vuelta. Las mismas, de tranquis...
Tercer día, Goriz- refugio de Sarradets, pasando por la cueva de Casterets y la brecha de Rolando.
Cuarto día, Sarradets- Bujaruelo. Bañito en el río y cervecitas varias.
Quinto día, paseito por el GR-11 hasta el
en Torla y pa casa...
Como veras, nos lo tomamos con calma.... El tercer día, puedes añadir el Taillón si vais sobraillos, o incluso el cuarto, antes de tirar para Bujaruelo...
En cuanto a pinchos y piolet, yo los llevaría... Posiblemente te hagan falta para bajar a Bujaruelo y seguro en el nevero de la cueva...
Espero haberte ayudado. Un saludo.
Primer día, pradera de Ordesa- refugio de Goriz, con tranquilidad, pachorra, tirando fotos y disfrutando sin prisa del paisaje...
Segundo día, subida al Perdido y vuelta. Las mismas, de tranquis...
Tercer día, Goriz- refugio de Sarradets, pasando por la cueva de Casterets y la brecha de Rolando.
Cuarto día, Sarradets- Bujaruelo. Bañito en el río y cervecitas varias.
Quinto día, paseito por el GR-11 hasta el
Como veras, nos lo tomamos con calma.... El tercer día, puedes añadir el Taillón si vais sobraillos, o incluso el cuarto, antes de tirar para Bujaruelo...
En cuanto a pinchos y piolet, yo los llevaría... Posiblemente te hagan falta para bajar a Bujaruelo y seguro en el nevero de la cueva...
Espero haberte ayudado. Un saludo.
Gracias a todos, ya lo tengo un poco más clarpo, llevaré material porque siempre biene bien, y la idea es de ir a disfrutar, y la idea de yoni5 me a gustado, tomo nota.
un saludo.
un saludo.