Duda Lagos De Munia

Sector Pineta
Responder
Xema
Mensajes: 9
Registrado: 15.07.2011 - 17:38

Duda Lagos De Munia

Mensaje por Xema »

Buenas, soy nuevo por aquí y estoy un poco "pollo" en el tema. Quería saber si lo que me planteo hacer es posible, es mucha tralla o es poco. :wallb:

Vamos a ir la segunda quincena de agosto un grupo con poca experiencia en montaña pero buenos caminantes. Tenía pensado este inicio de viaje:

-Dia 1º: De Parador de Pineta a Ibones de la Munia o Rubiñera para luego volver sobre nuestros pasos al parador.
-Día 2º: Del mismo Parador al Balcón de Pineta y al Lago de Marboré para volver por el mismo camino.

La otra parte del viaje será desde Bujaruelo y consultaré cuando la tenga más clara, pero si alguien me quiere aconsejar... Ibon de Bernatuara ya lo tengo claro, pero si alguien me recomienda algo por aquella zona.

Necesito saber si el coche se puede dejar en el parador tranquilamente, si hay que pagar o como se puede hacer, y por lo demás, saber si es demasiada tralla para gente sin mucha experiencia, sin material de montaña, y saber si hay pasos dificiles, que yo personalemente lo paso bastante mal. :blink2:

Agradecido estoy de antemano!!
:up:
Última edición por Xema el 17.07.2011 - 22:07, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
joalgaar
moderador
moderador
Mensajes: 1935
Registrado: 12.05.2007 - 18:37

Re: Duda Lagos De Munia

Mensaje por joalgaar »

¡Hola Xema!

Para aclararnos mejor y que te pueda ayudar más gente he modificado el título del hilo. Espero que no te importe.
Echa un vistazo a este enlace: Pineta-Lagos de Munia

Es la ruta exacta que queréis hacer por dos recorridos diferentes de ida y vuelta.

Día 1: Como verás tienes dos rutas distintas para llegar a los Lagos desde Pineta.
Por la verde no tienes dificultad de ningún tipo, pero por la roja hay un tramo con algo de dificultad para quién no
está acostumbrado a la montaña.
Yo descartaría hacer el Robiñera en el mismo día. Se os hará eterno y más si no estáis acostumbrados.

Día 2: Sin dificultad técnica pero, despúes del día anterior, necesitaréis una buena forma física. sudor

Si hay más dudas no dudes en consultarnos.

Saludos.
Última edición por joalgaar el 17.07.2011 - 22:16, editado 1 vez en total.
Alfonso Imagen
Xema
Mensajes: 9
Registrado: 15.07.2011 - 17:38

Re: Duda Lagos De Munia

Mensaje por Xema »

Pues lo primero muchisimas gracias por la respuesta y por cambiarme el asunto. Si crees que así me ayudará más gente, me fiaré de ti creo que tienes más experiencia que yo! jejeje

El camino verde es el fácil, no? pero en caso de hacerla de manera circular sería mejor utilizar el verde como vuelta, verdad? no se, quizás haga ida y vuelta por el verde si es eso lo que me recomiendas.

Y del tema del coche sabes algo? se puede dejar en el parador? gratis? sudor

seguro que me surgirán más dudas porque quiero mirar al menos seis días y tengo miedo de pasarme y masacrar a mis compañeros.

Repito, muchisimas gracias!!
Avatar de Usuario
cactus
rango V
rango V
Mensajes: 1815
Registrado: 28.06.2006 - 13:11
Contactar:

Re: Duda Lagos De Munia

Mensaje por cactus »

Hola,

Si que puedes dejar el coche en el parador de Pineta gratis.

-Con respecto al mapa que te enlaza Joalgaar seguíria el camino en sentido de las agujas del reloj, una vez salgas del Parador.
Si a esta circular le añades el Robiñera se me antoja un poco largo y pesado.

Te recomiendo que si solo tienes intención de subir en un solo día al Robiñera y ver los ibones de la Munia parte mejor desde la fuente de Pietramula (Valle del Río Real):a poco kilómetros de Bielsa en el pueblo de Parzán ( en la misma carretera que va hacía Francia) hay un desvío a mano izquierda dirección Chisagües,tras pasar este pueblo, es todo pista hasta llegar al final del valle donde puedes dejar el coche.
Os sale también una buena jornada y no se os hará tan pesada.

-Desde Pineta al Lago de Marbore, el problema aquí no son las horas de marcha..si no el desnivel a superar (ya me canso solo con pensarlo sudor ), pero el lugar se lo vale, nos os marcheis de Pineta sin ver el Ibon de Marbore, pero sobretodo el lugar donde se ubica.

Saludos.
Xema
Mensajes: 9
Registrado: 15.07.2011 - 17:38

Re: Duda Lagos De Munia

Mensaje por Xema »

Joder que rapidez!!

Me estáis ayudando muchísimo a diseñar mi viaje y es de agradecer. bravo

Haremos la circular en el sentido de las agujas del reloj o iremos y volveremos por la verde si nos vemos muy jodidos, pues no llevamos material de ningún tipo quitando botas, bastones y ganas. Nos saltaremos Rubiñera que para abrir boca yo creo que ya andará bien la cosa.

Respecto al resto de días, las mismas preguntas.

Día 4: ida y vuelta al Ibon de Bernatuara desde el camping Valle de Bujaruelo o el de San Nicolas.
Dia 5: mi idea es salir de San Nicolas hasta la Brecha, pero no se si es posible volver en el mismo día y si para esta ruta se necesita material. Aunque creo que también podríamos volver al día siguiente haciendo noche en el refugio de Sarradets. En mi mapa pone que parte de esta ruta es "Ruta de Alta Montaña", que no se lo que implicará esto. en esta parte ando un poco más perdido.

Y el día que cambio de Pineta a Bujaruelo (Día 3) me gustaría hacer algo tranquilito para no perder la marcha y que solo lleve un rato de la tarde. Ir hasta el puente colgante de Oncis es buena idea?

Disculparme si soy pesau pero el Pirineo me gusta tanto como me impone!! :shock:
Avatar de Usuario
joalgaar
moderador
moderador
Mensajes: 1935
Registrado: 12.05.2007 - 18:37

Re: Duda Lagos De Munia

Mensaje por joalgaar »

Dia 4: La puedes hacer sin problema en el día.
Día 5: También la puedes hacer en el día, incluso el Taillón si madrugáis un poquito. Eso sí es un poco paliza.

En esta época puedes tener todavía algo de nieve en Serradets que imagino que podrás pasar sin material técnico.
Esperemos que algún compañero con noticias recientes nos diga algo más concreto.


No se si después de todas las rutas tus amigos volverán a dirigirte la palabra! :mrgreen:
Alfonso Imagen
Xema
Mensajes: 9
Registrado: 15.07.2011 - 17:38

Re: Duda Lagos De Munia

Mensaje por Xema »

No hombre!! seguro que me quieren más por mostrarles tan bellos parajes... y si no me hablan... pues mejor, pa las tonterías que dicen!!! XD

Muchisimas gracias por todo. me habéis ayudado a tenerlo todo más claro. Haremos esto y algún paseo por Ordesa cogiendo el bus, para ver la Cola de Caballo o algo por esa zona, más de paseo, por conservar la amistad más que nada!! :wallb:

El resto ya lo haremos por Navarra, que esa zona ya me la conozco más y es más tranquilita.
Última edición por Xema el 18.07.2011 - 22:29, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “sector pineta”