[Fotos] Cancho De Los Muertos

Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

[quote user="ferengui" post="4467"]en ordesa hay un lugar que se llama la fuente de los cornudos, el nombre se las trae

saludos[/quote]

¡Anda!, y por dónde cae???
Es por recomendársela a un vecino que......

:lol:

aope
rango II
rango II

Mensaje por aope »

esta un poco antes de llegar a san nicolas de bujaruelo subiendo por la pista a la izquierda

saludos

yo tambien tengo un vecino ,que mas que un vecino parece un perchero
BOSNERAU DE BROTO
christophe
rango II
rango II

Respuesta: [Fotos] Cancho De Los Muertos

Mensaje por christophe »

Hola.

Respecto a la araña, se trata de un macho de araña moteada saltadora (Eresus niger).

Por la foto, y por lo que recuerdo (hace casi un año que no piso esa zona de la pedriza), no habeis llegado al collado del cabron ya que este esta bajo los arboles...

Sonic, habra que llevarte por ahi que no hay problema!

Saludos.
Christophe
Tanis
rango II
rango II
Contactar:

Re: Respuesta: [Fotos] Cancho De Los Muertos

Mensaje por Tanis »

[quote user="Nacho" post="4465"][quote user="Trujerete" post="4458"]Muy chulas las fotos de la ruta del cabron..... sudor je je!!

Me a gustado mucho la araña que has fotografiado Que chula!! no habia visto nunca una igual

[/quote]

Coincido contigo, no había visto nunca una así. Por los colores de advertencia que tiene me imagino que esa debe ser venenosa.

¿Algún experto en la materia que nos lo aclare?[/quote]

Araña moteada saltadora - Macho (Eresus niger o cinnaberinus)

Esta en peligro de extincion en España
Esta es una araña terrestre, subterránea, que vive en pequeñas colonias, cada una dentro de su propia tela de tubo de 15 cm de profundidad y 5 de ancho. Su longitud corporal oscila desde los 8/11 mm del macho, a los 20 mm, (a veces más), de las hembras.
Poseen quelíceros grandes, y unas patas cortas y gruesas muy poderosas con las que acechan a sus presas desde detrás de su tela, camuflada con hierbas y hojarasca.

No encuentro que sea especialmente venenosa.

PD edito... no es justo.. 8 h buscando la puuu araña y se me adelantan :wallb:
No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo. Albert Schweitzer 1875 - 1965.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Gracias Christophe, eso suponia, que no habiamos llegado, de todas formas, en cuanto pueda vuelvo, no me quedo sin hacer la ruta entera!! :bash:

Oye, que yo tambien quiero conocer bien la Pedriza!!! Tengo un amigo que la conoce bien, pero si Christophe nos la enseña... yo me apunto!!! Claro, que tendria que ponerme aun mas en forma, por lo que dicen de ti seguro que te adelantas y solo te veo con los prismaticos!! partirse
Invitado

Mensaje por Invitado »

Ah! Y visto que ya sabeis que araña es, ya no lo miro, porque me voy esta tarde a la biblioteca de la facultad a ver otras cosas y ya de paso miraba eso, pero una cosa menos!!! :up:
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

partirse partirse
Que bueno lo de la búsqueda de la araña!.

Yo el sabado intento de nuevo la cuerda larga que me quedé con las ganas de bajar hasta el parking por un kilometrecillo más y así seguro seguro hacer la cuerda larga ida y vuelta.
Quien se apuntaaaaaaa!!!!!!!!!!!!??????
Imagen
christophe
rango II
rango II

Mensaje por christophe »

Sorry por lo de la araña, pero vamos, nos has dado bastante mas información, incluso el nuevo nombre scientifico... Desconocia que fuese en peligro. No es que la vea a menudo, pero vamos, en la sierra de guadarrama es bastante comun y en los pirineos, cuando iba (mas del lado frances) tb la veia (aunque hace bastante tiempo de eso). En fin, una pena ya que es muy bonita (sobre todo el macho).

Por lo del cabron, pues ya no estoy muy seguro de que no hayas llegado. Igual lo has pasado sin darte cuenta, ya que no tiene nada llamativo. Solo es un cruce de 4 caminos bajo los pinos con un poste con indicaciones, si recuerdo bien. Ademas, si pasaste por el cancho del muerto, no queda muy lejos...

Bueno, aqui se estan haciendo muchisimas ilusiones sobre mi condicion fisica, he. No va a ser que el ultimo vaya a ser yo!!

Pero vamos, encantado de enseñar lo poco que conozco de la pedriza. Una ruta muy chula que se puede hacer ahora (dias largos y todavia no demasiado calor) es la circular. Seguro que pasaste por ahi, Purple, ya que se ven las marcas blancas y amarillas y si fuiste hacia el cancho de los muertos, cogiste este camino. Pues bien, creo que son unas 10 o 12 horas y da la vuelta entera a la pedriza, pasando por las torres y muy cerca de la cuerda larga. La ultima vez que la hize fue en julio pasado (ya hacia calor, pero se podia hacer).

Este finde, no puedo ir el sabado, pero otra vez sera...

Recuerdos.
Trujerete
rango IV
rango IV
Contactar:

Mensaje por Trujerete »

Gracias por la informacion cristophe

Tanis........ :hiding: MUCHIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMAS GRACIAS por la ficha fisiologica de la araña 8 horas buscando como tu dices pero vale la pena. :book: aunque cristo se te halla adelantado :up:

Gracias a los 2 ss
Imagen
EL MEJOR MONTAÑERO NO ES AQUEL QUE MÁS RAPIDO Y ALTO SUBE, SINO EL QUE MEJOR CONOCE LAS MONTAÑAS
FRESADOR
rango II
rango II

Mensaje por FRESADOR »

HOLA AMIGOS.

fantastico reportaje, todas las fotos me gustan .esa zona no la conozco , me la voy a puntar.

me nuda coña con la araña. era roja ?

cuidadin con la roja.

saludos desde fuenlabrda
Responder

Volver a “sistema central: guadarrama - gredos”