SOS:Gr-11 Desde Ordesa Para Miedicas...

Sector Ordesa
Responder
xaia

SOS:Gr-11 Desde Ordesa Para Miedicas...

Mensaje por xaia »

Hola!
Necesito vuestro consejo, llevo días leyendo por aquí y al fin me he decidido a consultar.
Tengo un amigo alocado y con poca experiencia en alta montaña, eso si, con un buen par 00... y está haciendo la Gr-11 desde hace unos días.
Me encontraré con él este sábado en la Pradera de Ordesa, y de ahí me uno a su ruta por el Gr-11 hasta viernes próximo (5-6 días).
No hay Gp's, no hay reservas, no presupuesto, no etapas definidas, y ya se ha perdido más de una vez, así que me está generando un poco de ansiedad que espero rebajar con información. :book:
Estamos los dos en forma y solemos hacer deporte... el año pasado hicimos el Circuito del Annapurna... pero con guía sudor pero viendo los pasos Los Sarrios, las clavijas de Cotatuero, me ha cogido un poco el miedititis vertiginoso .... ¿os llevariais arnés, cuerda? :wallb:

Voy a adaptar "su plan Gr-11" a mi nivel, y había planeado lo siguiente:

Ordesa - Pineta (evitando la bajada Fuen Blanca)
Pineta - Parzán
Parzán -Granjas de Viadós
Granjas de Viadós - Pte. San Jaime...

¿Algún consejo de algun tramo que sea especialmente duro, evitable?
¿Tengo tienda vivac, pero alguna recomendación de refugio libre?
¿La variante de "los 3 refugios" es mejor, peor, en qué difiere?

Muchas gracias por cualquier aportación!! -)))
Última edición por xaia el 21.07.2011 - 00:46, editado 2 veces en total.

Nacho
moderador
moderador

Re: SOS:Gr-11 Desde Ordesa Para Miedicas...

Mensaje por Nacho »

...No mapa, por lo que leo...
Siguiendo la Gr-11 en dirección a Góriz para continuar hacia Pineta no pasáis ni por el paso de los Sarrios y ni por las clavijas de Cotatuero.

El par de 00 sirve de bastante poco en el terreno en el que os vais a desenvolver, vale más la cabeza.
xaia

Mensaje por xaia »

[quote user="Nacho" post="44767"]...No mapa, por lo que leo...
Siguiendo la Gr-11 en dirección a Góriz para continuar hacia Pineta no pasáis ni por el paso de los Sarrios y ni por las clavijas de Cotatuero.

El par de 00 sirve de bastante poco en el terreno en el que os vais a desenvolver, vale más la cabeza.[/quote]

Gracias por responder.
Me refería a que ese tipo de pasos ,como mero ejemplo, son los que me dan más respeto, así que prefiero pasar por otras variantes.

Tengo la Prames y un buen mapa, meteré la cabeza en él. :blink1:

Un saludo
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

OK.

Entonces de camino a Góriz te encontrarás con las clavijas de Soaso, bastante sencillas, que en caso de dar impresión pueden evitarse por el camino de los mulos.

Otro paso con cadena está en el collado de Añisclo antes de comenzar el descenso hacia Pineta. Este paso sin nieve no te ofrecerá complicaciones.

Del resto de recorrido que comentas no recuerdo nada reseñable, así que no llevaría ni arnés ni cuerda.

Venga, y prudencia sobre todo!

Un saludo!
Responder

Volver a “sector ordesa”