KDD Clavijas de Cotatuero.

migu
rango IV
rango IV

Re: Respuesta: KDD Clavijas De Cotatuero.

Mensaje por migu »

[quote user="Tanis" post="4517"]Ostia.... 5 m??? :lol: Yo compre dos y algo mas la cinta de unos 2 m tb y me sobra bastante....se van a pensar... que viajais con Pitufina partirse[/quote]
Bueno, pero si para la baga de la cintura usas 2 metros y pico y además llevas otra cinta de 2 metros... ¿eso no son más de 4 metros? ¿o me estoy liando?

Trujerete
rango IV
rango IV
Contactar:

Respuesta: KDD Clavijas De Cotatuero.

Mensaje por Trujerete »

a ver... la cinta para hacerte el "arnes" no?

y la cuerda para asegurarte no???

yo si que me estoy liando :blink1:
Imagen
EL MEJOR MONTAÑERO NO ES AQUEL QUE MÁS RAPIDO Y ALTO SUBE, SINO EL QUE MEJOR CONOCE LAS MONTAÑAS
migu
rango IV
rango IV

Mensaje por migu »

Sí, Truje, la cinta para el arnés y la cuerda para asegurarte. Creo que lo he puesto al revés...

Ahora, que en tu caso, puedes usar esa cuerda de 5 metros para hacerte el arnés y que en cada extremo del nudo te sobre 1 metro; así usas unos 3 para el arnés (o 2 y medio) y pones un mosquetón en cada cabo.

Tal vez eso sea más práctico, porque así tienes los 5 metros juntos para poder hacer un pequeño destrepe en un momento dado.
Trujerete
rango IV
rango IV
Contactar:

Mensaje por Trujerete »

ok bueno de todas formas igual consigo un arnes de un amigo que me a dicho que no lo usa. Se lo puso una vez en un rocodromo el año pasado y nada mas.....

Si no pues optare por 5 metros de cuerda de 8 mm.

Gracias migu
Imagen
EL MEJOR MONTAÑERO NO ES AQUEL QUE MÁS RAPIDO Y ALTO SUBE, SINO EL QUE MEJOR CONOCE LAS MONTAÑAS
migu
rango IV
rango IV

Mensaje por migu »

[quote user="joalgaar" post="4239"][quote user="migu" post="4235"]Si alguien necesita crampones o piolet que me lo diga dos o tres días antes de salir y los cojo de mi club de montaña. Si no me equivoco, por un par de euros me alquilan las dos cosas.[/quote]

Migu, te avisaré con tiempo, pero creo que los necesitaré.[/quote]

Al final no voy a poder ir, así que no podré llevaros el material. Ya lo siento.

Pasadlo bien.
joalgaar
moderador
moderador

Mensaje por joalgaar »

[quote user="migu" post="4524"][quote user="joalgaar" post="4239"][quote user="migu" post="4235"]Si alguien necesita crampones o piolet que me lo diga dos o tres días antes de salir y los cojo de mi club de montaña. Si no me equivoco, por un par de euros me alquilan las dos cosas.[/quote]

Migu, te avisaré con tiempo, pero creo que los necesitaré.[/quote]

Al final no voy a poder ir, así que no podré llevaros el material. Ya lo siento.

Pasadlo bien.[/quote]

Tranquilo Migu, que ya nos buscaremos la vida. Gracias de todas formas.
Siento que no puedas venir.
¡A la siguiente no puedes fallar!!! :bash:
Alfonso Imagen
joalgaar
moderador
moderador

Mensaje por joalgaar »

Por cierto, ya que tocamos el tema del material. Con la cinta para el arnés (sobre 3 metros), la cuerda (otros 3 metros) y los mosquetones ya es suficiente, o necesitamos disipador y algo más especial???
lo digo por que el y otro día fui a comprarlo y el vendedor me calentó la cabeza con un disipador :shock: :shock: y no se que más, y como yo no tengo ni idea...

Los entendidos ya direis algo!!!!
Alfonso Imagen
Miranda
rango I
rango I
Contactar:

Mensaje por Miranda »

Sinceramente, yo no creo que necesitemos el disipador, al menos yo no lo voy a llevar.

Tambiém os diré que hay un tramo vertical que si te caes si sería necesario llevarlo pero lo que vi cuando estuvimos allí el año pasado es que es difícil caerse (no digo imposible, eh). El mismo miedo que lleva uno hace que te agarres a las clavijas como un poseso :mrgreen: antes te echas la montaña encima que caerte, jajajajajajajajaja.

Nosotros ya tenemos arnés así que añadiremos un par de cintas con un par de mosquetones de seguridad.

Otra cosa, iremos con "Bonosol" asegurado, lo digo porque hemos intentado dos veces hacer el Marboré (otras Kdd's) y no hizo en ninguna buen tiempo y la verdad es que es para pensárselo. No sería la primera vez que estamos en Góriz sin hacer nada.
Nacho
moderador
moderador

Respuesta: KDD Clavijas de Cotatuero.

Mensaje por Nacho »

Sí, yo también me apunto al "bonosol" garantizado.

Llevo todo el mes de mayo en blanco porque todos los fines de semana han salido malos. Mañana quería hacer algo por Canfranc (para entrenar un poco) y el INM da cubierto con un 80% de agua...

Lo bueno es que como la ruta que llevo en mente (sí, Imp, de nuevo Los monjes) me hace pasar a Francia, miro Meteo France y ellos anuncian solazo hasta medio día..... Así que estoy hasta el gorro de desojar la margarita cada viernes (voy, no voy, voy, no voy...)

:x:
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Respuesta: KDD Clavijas de Cotatuero.

Mensaje por Sonic »

Yo mañana a la cuerda larga con un 75% de agua. Anda y q los den a los del inm!!.

Me estais preocupando un poco con el material y empiezo a pensar que voy "sin nada".
Yo llevo 3 correas aunque se que solo usaré una (El resto de las correas son para atar a tanis en la escupidera. Una para las manos, otra para las piernas y la tercera para amarrarla bien y pa la mochila. partirse )
Luego llevo un mosqueton que quizá lo cambie por uno de esos que llevan una rosca para fijarme la correa a modo de arnes en la cintura como el dibujo de ferteruel.
Y luego llevo dos cuerdas de un palmo aproximadamente con dos mosquetones a cada lado que servirá para fijarlo a la cadena y a la cintura.
Tb llevo un alargador por si acaco las dos cuerdas se me quedan un poco cortas y no me da mucha movilidad.

Hablais de disipador y cosas raras que ni idea, la verdad. Voy bien?.

pd: ya me acojonaré, pero en cuanto vea las clavijas tiro pa'rriba sin pensarmelo dos veces!.
Imagen
Responder

Volver a “kdd: reuniones o encuentros”