Sugerencias Pineta 2-3 Días

Sector Pineta
Responder
Wilderness
rango I
rango I
Mensajes: 30
Registrado: 15.06.2009 - 07:28

Sugerencias Pineta 2-3 Días

Mensaje por Wilderness »

Después de hacer la ruta Pradera-Clavijas Salarons-Faja de las Flores-Brecha Rolando-Millaris-Goriz-Clavijas Soaso-Pradera, estamos con mono de montaña y planeamos otra escapadilla de 2-3 días.
Esta vez queremos ir a Pineta y desde allí intentar subir algo factible ( voy con el peque de 10 años, no es la excusa porque el límite lo ponen mis fuerzas, no las suyas :blink:, aunque los críos se apagan de golpe como un interruptor ), hemos estado leyendo info sobre los Astazus y viendo vídeos. El Monte Perdido nos gustaría pero me temo que sin equipamiento no se puede, ¿verdad? ( todavía no tenemos crampones ni piolet y no tenemos experiencia sobre hielo). Sí disponemos de cuerda para asegurar desde arriba a un segundo, por si hay algún paso complicado de trepar ( me parece que eso sería necesario para Mt. Perdido que hay una trepada II+ si no me equivoco). Lástima que nos faltó un día para subir desde Góriz, que pena...era lo suyo.

Desde Pineta hasta el Balcón creo que es factible, ya que hace unos días ya hicimos el desnivel desde la Pradera hasta la faja de las Flores y creo que es más o menos el mismo desnivel, dormiríamos en la zona del embalse y al día siguiente a ver qué hacemos...

Un saludo y gracias de antemano.


Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Sugerencias Pineta 2-3 Días

Mensaje por Nacho »

Hola

No conozco el paso por el cuello del Cilindro en esa vertiente aunque sí, hay trepada. Quizá para el chaval sea demasiado jaleo meterlo por ahí... El glaciar ni te lo insinúo.

Los Astazus sí que pueden resultaros asequibles para el segundo día; o al menos legar a su Collado, fantástico mirador. No obstante, desde ese punto al Pequeño Astazu apenas 15 minutos más. Los últimos metros lleva al pequeño cerca, la cresta se va estrechando al final y la cara francesa es casi una pared. No es expuesto pero hay que progresar con cuidado.

Para dormir arriba, además del vivac puedes optar por el refugio libre de Tucarroya, en la brecha que le da nombre, si tenéis hueco.

Otra ruta muy guapa, circular además, es la de la Faja Tormosa, sin necesidad de llegar hasta el balcón. Sólo tiene un paso reseñable y es una chimenea de roca que hay que superar ayudados por la cadena que hay clavada. Unos 4 ó 5 metros; no es difícil.

Saludos!
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Sugerencias Pineta 2-3 Días

Mensaje por CAPAS »

Hola...Mi consejo es qué te quites de la cabeza la idea de subir con el crio a monte perdido por la Norte, el crio crecerá y el perdido no se moverá del sitio y así cuando sea más mayor y tengáis más experiencia lo podréis subir con más tranquilidad.

Pasar allí una noche en un hotelito de mil estrellas oo , junto al lago Marboré y acercarse a los Astazu, no os defraudara. :mrgreen:

Y no te quiero quitar la ilusión, pero subir al balcón…Es un poquito más pesado qué subir por carriata a la faja de las flores, por lo menos en el último tramo ya se te hace pesado y largo, igual me parece a mi…La pequeña diferencia con respecto a carriata es qué desde casi el comienzo y según valláis subiendo disfrutareis de unas bonitas vistas…Pero lo mejor es qué lo compruebes por ti mismo.

Saludos. ss
Wilderness
rango I
rango I
Mensajes: 30
Registrado: 15.06.2009 - 07:28

Re: Sugerencias Pineta 2-3 Días

Mensaje por Wilderness »

Como siempre Capas y Nacho al pie del cañón bravo

No es que me desilusione que me digan que la subida es más dura...es que los metros finales la otra vez se me salía el corazón por la boca, y entre la mochila sobrecargada y el peque que no callaba ni después de toda la subida ( ¿de dónde sacan las fuerzas? algunos sabréis lo que es eso sudor ), pues claro...si vamos habrá que optimizar el peso de las mochilas.

Lo del Astazu veremos en función de la dificultad y riesgo. No nos gustan demasiado los tramos expuestos, aunque para no gustarnos...

Un saludo!
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Sugerencias Pineta 2-3 Días

Mensaje por macc »

Hola, échale un vistazo a estas fotos:

https://picasaweb.google.com/1171513585 ... 02/Astazus

Son de hace dos años de la subida con mis hijas al balcón y a los Astazus durmiendo en el ibon, mas o menos lo que tu quieres hacer.

Si tienes alguna duda.....

salu2
Wilderness
rango I
rango I
Mensajes: 30
Registrado: 15.06.2009 - 07:28

Re: Sugerencias Pineta 2-3 Días

Mensaje por Wilderness »

[quote user="macc" post="45468"]Hola, échale un vistazo a estas fotos:

https://picasaweb.google.com/1171513585 ... 02/Astazus

Son de hace dos años de la subida con mis hijas al balcón y a los Astazus durmiendo en el ibon, mas o menos lo que tu quieres hacer.

Si tienes alguna duda.....

salu2[/quote]

Ya estuve viendo tus fotos macc ( no hay nada como buscar la inspiración en este foro), precisamente de ahí surgió la idea de hacer los Astazus. Gracias!
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Sugerencias Pineta 2-3 Días

Mensaje por macc »

[quote user="Wilderness" post="45471"][quote user="macc" post="45468"]Hola, échale un vistazo a estas fotos:

https://picasaweb.google.com/1171513585 ... 02/Astazus

Son de hace dos años de la subida con mis hijas al balcón y a los Astazus durmiendo en el ibon, mas o menos lo que tu quieres hacer.

Si tienes alguna duda.....

salu2[/quote]

Ya estuve viendo tus fotos macc ( no hay nada como buscar la inspiración en este foro), precisamente de ahí surgió la idea de hacer los Astazus. Gracias![/quote]


:wohow: :wohow: :wohow: :wohow:

En un par de días podrás ver fotos de este año..........aunque sin dormir, pase por allí de travesía.

salu2
BUITRE
Mensajes: 3
Registrado: 05.08.2011 - 21:08

Re: Sugerencias Pineta 2-3 Días

Mensaje por BUITRE »

[quote user="Wilderness" post="45458"]Después de hacer la ruta Pradera-Clavijas Salarons-Faja de las Flores-Brecha Rolando-Millaris-Goriz-Clavijas Soaso-Pradera, estamos con mono de montaña y planeamos otra escapadilla de 2-3 días.
Esta vez queremos ir a Pineta y desde allí intentar subir algo factible ( voy con el peque de 10 años, no es la excusa porque el límite lo ponen mis fuerzas, no las suyas :blink:, aunque los críos se apagan de golpe como un interruptor ), hemos estado leyendo info sobre los Astazus y viendo vídeos. El Monte Perdido nos gustaría pero me temo que sin equipamiento no se puede, ¿verdad? ( todavía no tenemos crampones ni piolet y no tenemos experiencia sobre hielo). Sí disponemos de cuerda para asegurar desde arriba a un segundo, por si hay algún paso complicado de trepar ( me parece que eso sería necesario para Mt. Perdido que hay una trepada II+ si no me equivoco). Lástima que nos faltó un día para subir desde Góriz, que pena...era lo suyo.

Desde Pineta hasta el Balcón creo que es factible, ya que hace unos días ya hicimos el desnivel desde la Pradera hasta la faja de las Flores y creo que es más o menos el mismo desnivel, dormiríamos en la zona del embalse y al día siguiente a ver qué hacemos...

Un saludo y gracias de antemano.[/quote]
Hace dos años no hacia falta cuerda ni cranpones para hacer el perdido desde pineta.
Aunque yo si lo recomendaria, todo depende del nivel que se tiene y de la cantidad de nieve caida y eso que yo pase en agosto.
Como han dicho yo tambien te recomendaria Astazus, que el perdido no se va a escapar.
Wilderness
rango I
rango I
Mensajes: 30
Registrado: 15.06.2009 - 07:28

Re: Sugerencias Pineta 2-3 Días

Mensaje por Wilderness »

[quote user="BUITRE" post="45475"][quote user="Wilderness" post="45458"]Después de hacer la ruta Pradera-Clavijas Salarons-Faja de las Flores-Brecha Rolando-Millaris-Goriz-Clavijas Soaso-Pradera, estamos con mono de montaña y planeamos otra escapadilla de 2-3 días.
Esta vez queremos ir a Pineta y desde allí intentar subir algo factible ( voy con el peque de 10 años, no es la excusa porque el límite lo ponen mis fuerzas, no las suyas :blink:, aunque los críos se apagan de golpe como un interruptor ), hemos estado leyendo info sobre los Astazus y viendo vídeos. El Monte Perdido nos gustaría pero me temo que sin equipamiento no se puede, ¿verdad? ( todavía no tenemos crampones ni piolet y no tenemos experiencia sobre hielo). Sí disponemos de cuerda para asegurar desde arriba a un segundo, por si hay algún paso complicado de trepar ( me parece que eso sería necesario para Mt. Perdido que hay una trepada II+ si no me equivoco). Lástima que nos faltó un día para subir desde Góriz, que pena...era lo suyo.

Desde Pineta hasta el Balcón creo que es factible, ya que hace unos días ya hicimos el desnivel desde la Pradera hasta la faja de las Flores y creo que es más o menos el mismo desnivel, dormiríamos en la zona del embalse y al día siguiente a ver qué hacemos...

Un saludo y gracias de antemano.[/quote]
Hace dos años no hacia falta cuerda ni cranpones para hacer el perdido desde pineta.
Aunque yo si lo recomendaria, todo depende del nivel que se tiene y de la cantidad de nieve caida y eso que yo pase en agosto.
Como han dicho yo tambien te recomendaria Astazus, que el perdido no se va a escapar.[/quote]


Bueno, pues que no se escapen ni los Astazus ni Mt Perdido, porque se nos ha jorobado la escapada ( la mujer no se ve con fuerzas ni con ganas, y a la montaña hay que ir con ambas). Menos mal que ya hicimos la de rigor en veranito.
Gracias a todos!
Responder

Volver a “sector pineta”