Entre Torla y Broto no hay mucha diferencia. Si buscas tranquilidad en Agosto, definitivamente esos pueblos no son exactamente lo que buscas. Están en el centro del bullicio y meollo de visitantes que se organiza en Ordesa cada verano. La ruta de Cola de Caballo es una auténtica romería. Mucha gente y muchos coches. Desde luego no es como la gran ciudad, pero poco le falta.
De todas maneras, es la consecuencia lógica de que la mayoría de gente tenga vacaciones en Agosto... y las visitas dan mucho beneficio a la zona...es lo que hay, no me quejo, pero tranquilidad no habrá.
Tanto Torla como Broto ofrecen servicios de sobra, aunque Broto es ligeramente más grande y ( a mi gusto ) ligeramente más feo. Torla tiene más encanto como pueblo, en Broto hay más apartamentos y edificios y en términos estéticos no es tan bonito. Bares y restaurantes hay a patadas, en Broto toda la calle principal y aledaños está lleno, y Torla 3/4 de lo mismo (en Torla pásate por la Cocinilla, carne a la brasa y unos caracoles brutales, amén de una carta interesante). Son los dos pueblos más recomendables en relación cercanía a los sitios / servicios. Y están a 5 minutos en

uno de otro, o sea que tampoco viene de aquí.
Pueblos con encanto? Muchísimos... a mi me gustan todos! Sarvisé, por ejemplo, es más pequeño y bastante más tranquilo, encontrándose en una explanada muy bonita y soleada, cruce estratégico de caminos, puesto que tienes la carretera que lleva a Ordesa, la que lleva a Añisclo y la que lleva para Aínsa. Que yo sepa hay un bar y un asador ahí (brutal el chuletón de buey). Luego también es muy bonito Fanlo, que queda un poco apartado y a mucha altitud, pero es una solana bellísima y tienes Añisclo a dos pasos. Asín de Broto es precioso, tiene unas vistas increíbles sobre el Valle de Broto y es de una tranquilizad y paz increíble, y se ve de rasquis el macizo del Vignemale... pasa que estos pueblos son muy limitados en servicios.
Para ir a Lourdes tienes un ratillo eh? No queda en línea recta, hay que dar un poco de rodeo por Bielsa o por Portalet, ponle 2'30h. Eso sí, ya que vas para allí, pecado sería no pasar por Gavarnie (si vas por Bielsa te viene algo de paso). No te arrepentirás, y tiene una excursión inolvidable al circo de Gavarnie, con la cascada más alta de EUROPA.
En fin, me enrollo y tampoco quiero aburrir, si quieres algo en concreto pide. Ale!
