Abril, Sugerencias Fin De Semana

Sector Ordesa
r-gomez86
rango I
rango I
Mensajes: 35
Registrado: 20.02.2012 - 00:11

Abril, Sugerencias Fin De Semana

Mensaje por r-gomez86 »

Hola a todos! Suelo seguiros por Facebook pero como necesito opiniones a diestro y siniestro os escribo aquí:

A finales de abril tengo pensado junto con unos amigos subir a Ordesa a pasar el fin de semana. Llegaríamos el viernes sobre las 18-19 horas, y nos quedaríamos hasta el lunes por la tarde. Me gustaría que me recomendáseis, por duración, alguna ruta o paseo corto para el viernes por la tarde y lunes por la mañana.

El sábado tenemos pensado hacer la Cola de Caballo, no sé si por Faja de Pelay o por el fondo del valle, puesto que aunque me gustaría hacerla por la faja, el resto de personas apenas tienen condición física.

El domingo por la mañana queremos hacer rafting, no sé si lo podremos hacer, ya que obviamente dependerá del caudal que lleve el Ara en ese momento. De todas formas, conocéis algún lugar / compañía que organice esta actividad? Qué me recomendáis para hacer por la tarde?

Para el lunes por la mañana el Camino de Turieto es una buena opción, puesto que el viernes creo yo que no nos dará tiempo porque anochecerá pronto. De todas formas, había pensado en vez del Turieto, ir por el valle de Bujaruelo u Otal, para alargar un poco más y ya comer al aire libre.

Un saludo cracks y gracias!


Avatar de Usuario
Moonking
moderador
moderador
Mensajes: 2079
Registrado: 14.07.2007 - 10:23
Ubicación: Conquistando cimas.
Contactar:

Re: Sugerencias Fin De Semana

Mensaje por Moonking »

Yo para el lunes sin dudarlo me acercaría a Bujaruelo y Otal para luego comer tranquilamente cerca del puente y desde ahí arrancar camino a casa.
Con lo del rafting no te puedo ayudar, ya que no conozco ni lo he probado.
Y para el viernes, como no dices dónde vas a estar alojado, no te puedo recomendar nada. Si me alojara en Broto o alrededores, me acercaría a ver la Cascada de Sorrosal, tranquilamente, echar unas fotos, ver el pueblo y poco más.
r-gomez86
rango I
rango I
Mensajes: 35
Registrado: 20.02.2012 - 00:11

Re: Sugerencias Fin De Semana

Mensaje por r-gomez86 »

[quote user="Moonking" post="47506"]Yo para el lunes sin dudarlo me acercaría a Bujaruelo y Otal para luego comer tranquilamente cerca del puente y desde ahí arrancar camino a casa.
Con lo del rafting no te puedo ayudar, ya que no conozco ni lo he probado.
Y para el viernes, como no dices dónde vas a estar alojado, no te puedo recomendar nada. Si me alojara en Broto o alrededores, me acercaría a ver la Cascada de Sorrosal, tranquilamente, echar unas fotos, ver el pueblo y poco más.[/quote]

Muchas gracias por tu ayuda, Moonking!

Pues alojarnos supongo que sería por Broto / Torla, ya que tampoco queremos subir y bajar el Cotefablo todos los días. En Broto estuvimos el año pasado y ya vimos la cascada del Sorrosal.

Lo del viernes es lo que más loco me tiene porque apenas nos quedará tiempo de nada.

Otra dudilla que me ha surgido, he leído una ruta que la llaman la senda de los circos. Ir al circo de Carriata y sin tomar las clavijas ir por la base del Gallinero hasta la parte baja del circo de Cotatuero. Para personas no entrenadas a ritmo lento, ¿cuánto se tarda?.

Y entre los valles de Bujaruelo y Otal, cuál es más bonito? Y cuánto se tarda hasta el final? Si no se llega al final de ambos valles, dónde es buen sitio para darse media vuelta? Si todo sale bien igual nos damos un paseo por allá el lunes, aunque depende de la duración, ya que a las 19h tenemos que estar en Zaragoza de vuelta.

El Turieto es probable que al final lo hagamos el domingo por la tarde si nos da tiempo después del rafting, aunque si nos va un poco justo lo dejaríamos para el lunes... tantas rutas por hacer y tan poco tiempo... sudor

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Moonking
moderador
moderador
Mensajes: 2079
Registrado: 14.07.2007 - 10:23
Ubicación: Conquistando cimas.
Contactar:

Re: Sugerencias Fin De Semana

Mensaje por Moonking »

Vamos a ver...
Desde Bujaruelo a Zaragoza en coche más o menos 2h30 minutos calculo. Para no pillarnos, tendrías que salir de Bujaruelo a las 16:00 porsiaca.
Yo creo que si empezais pronto (tampoco hay que pasarse de pronto, ojo) saliendo de San Nicolas de Bujaruelo a las.. ¿9:00? de la mañana te da tiempo a llegar al fondo del valle de Otal, volver, cruzar por el puente de Oncins, subir hasta el puente colgante de Burgil y volver al coche.
Te marco el recorrido en color azul en el siguiente mapa.
A la vuelta he marcado una línea amarilla. Es interesante si teneis tiempo, volver por ahí, es más interesante que hacerlo por la pista ancha por la que has subido antes, y no tiene pérdida.
Imagen

Buff, y para el viernes, para un par de horas, es sumamente dificil decir algo, si ya has visitado lla Cascada de Sorrosal.
Como opción, puedes hacer el camino de Torla a Broto, que a paso tranquilo puede ser una hora de ida y otra de vuelta.
r-gomez86
rango I
rango I
Mensajes: 35
Registrado: 20.02.2012 - 00:11

Re: Sugerencias Fin De Semana

Mensaje por r-gomez86 »

[quote user="Moonking" post="47509"]Vamos a ver...
Desde Bujaruelo a Zaragoza en coche más o menos 2h30 minutos calculo. Para no pillarnos, tendrías que salir de Bujaruelo a las 16:00 porsiaca.
Yo creo que si empezais pronto (tampoco hay que pasarse de pronto, ojo) saliendo de San Nicolas de Bujaruelo a las.. ¿9:00? de la mañana te da tiempo a llegar al fondo del valle de Otal, volver, cruzar por el puente de Oncins, subir hasta el puente colgante de Burgil y volver al coche.
Te marco el recorrido en color azul en el siguiente mapa.
A la vuelta he marcado una línea amarilla. Es interesante si teneis tiempo, volver por ahí, es más interesante que hacerlo por la pista ancha por la que has subido antes, y no tiene pérdida.
Imagen

Buff, y para el viernes, para un par de horas, es sumamente dificil decir algo, si ya has visitado lla Cascada de Sorrosal.
Como opción, puedes hacer el camino de Torla a Broto, que a paso tranquilo puede ser una hora de ida y otra de vuelta.[/quote]

Joer macho, qué currada te has pegado!!! Me acabas de dar un repaso a dos valles a la vez!!! Espero que pueda darnos tiempo de todo esto jeje. La verdad es que no pensaba irme sin ver el valle de Bujaruelo o el de Otal, pero con el tiempo tan justo del que disponemos se hace complicado ver todo. Viendo esta ruta se me han quitado las ganas de hacer la de los circos!

A ver si se me ocurre algo para el viernes, que en teoría es lo único que me queda ahora!

Un saludo y os iré contando

Muchísimas gracias!
Avatar de Usuario
Moonking
moderador
moderador
Mensajes: 2079
Registrado: 14.07.2007 - 10:23
Ubicación: Conquistando cimas.
Contactar:

Re: Sugerencias Fin De Semana

Mensaje por Moonking »

El mapa ya lo tenía, solo ha sido subirlo, y el tema de los dos valles, te repito que empezando no muy tarde y aunque vayais despacio, pienso que antes de las 16:00 deberíais estar en el coche, pero puedes ir valorando tu a medida que lo hagais.
Por cierto, para la ruta de los circos, mírate este hilo:
Faja de las flores

En donde se detalla un poco más lo que dices que quieres hacer.
Es pasar por las fajas Racun, Petazals y Canalleros. Se puede tardar de 6 a 7 horas más paradas. Pienso que para gente con poco entrenamiento, todo el día.
Aunque esta ruta puede ser muy guapa, yo creo que es mejor intentar la Faja de Pelay y Cola de Caballo. En ambas el esfuerzo gordo de subida está al principio, luego es llanear y bajada. De todas formas, mejor informate antes de ir si Senda Cazadores está abierta, y si no lo está, por el fondo del valle.
A mi me gusta más el circo de Soaso, con las vistas sobre las Tres Sorores. Eso me impacta más.


Y si quieres opciones para después del rafting, busca el camino a la Virgen de Morillo, desde Broto. Son 600 metros y en una tarde es perfectamente factible, pero después de la paliza del rafting, no se yo...
Aún así, si te decides a hacerla, al subir no te quedes en la ermita y sigue un poco más arriba hasta la cima, una pequeña meseta que hay a escasos metros de ésta. Las vistas desde allí de Torla, Broto, etc... son espectaculares.
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Sugerencias Fin De Semana

Mensaje por Nacho »

Hola

Si comentas que los compañeros apenas tienen condición física ¿no crees que los vas a agobiar planteando exprimir tanto el tiempo?
Si llegáis el viernes a las 19h apenas os quedará una hora y pico de luz.... personalmente creo que no os merece la pena buscar nada tan tarde... Una vuelta al pueblo para estirar las piernas, impregnaros del ambiente y dos cervezas, poco más haría yo...

La ruta de los Circos que comentas es: Pradera- Casa Oliván - Circo Carriata - Faja Racón - Circo Cotatuero - Pradera. Unas 5 horas. Hasta el Circo de Carriata es todo subida, a partir de ahí llanear y descenso. Bonita y poco frecuentada ruta. (Olvídate de la Faja de las Flores si no quieres morir asesinado por tus compañeros)

Saludos
r-gomez86
rango I
rango I
Mensajes: 35
Registrado: 20.02.2012 - 00:11

Re: Sugerencias Fin De Semana

Mensaje por r-gomez86 »

[quote user="Moonking" post="47521"]El mapa ya lo tenía, solo ha sido subirlo, y el tema de los dos valles, te repito que empezando no muy tarde y aunque vayais despacio, pienso que antes de las 16:00 deberíais estar en el coche, pero puedes ir valorando tu a medida que lo hagais.
Por cierto, para la ruta de los circos, mírate este hilo:
Faja de las flores

En donde se detalla un poco más lo que dices que quieres hacer.
Es pasar por las fajas Racun, Petazals y Canalleros. Se puede tardar de 6 a 7 horas más paradas. Pienso que para gente con poco entrenamiento, todo el día.
Aunque esta ruta puede ser muy guapa, yo creo que es mejor intentar la Faja de Pelay y Cola de Caballo. En ambas el esfuerzo gordo de subida está al principio, luego es llanear y bajada. De todas formas, mejor informate antes de ir si Senda Cazadores está abierta, y si no lo está, por el fondo del valle.
A mi me gusta más el circo de Soaso, con las vistas sobre las Tres Sorores. Eso me impacta más.


Y si quieres opciones para después del rafting, busca el camino a la Virgen de Morillo, desde Broto. Son 600 metros y en una tarde es perfectamente factible, pero después de la paliza del rafting, no se yo...
Aún así, si te decides a hacerla, al subir no te quedes en la ermita y sigue un poco más arriba hasta la cima, una pequeña meseta que hay a escasos metros de ésta. Las vistas desde allí de Torla, Broto, etc... son espectaculares.[/quote]

Tomo nota del camino a la Virgen que me comentas, puede sernos de utilidad como opción alternativa por si andamos bajos de fuerzas.

De todos modos, sigo dándole vueltas a la forma de pasar la tarde del viernes. Una opción es, para ver más tranquilamente, darnos un paseo por puente de la Glera, puente de los Navarros y puente de la Ereta que, aunque los vayamos a ver durante el finde, es por conocer la zona. Otra opción, aunque supongo que no dará tiempo, intentar llegar al puente de Burguil con luz, pero supongo que nos llevará bastante tiempo. Desde San Nicolás al puente de Burguil aproximadamente cuánto tiempo hay?

El resto de los días, con vuestra ayuda, los tengo ya casi cerrados, siempre y cuando nos dé tiempo.

Salu2
r-gomez86
rango I
rango I
Mensajes: 35
Registrado: 20.02.2012 - 00:11

Re: Sugerencias Fin De Semana

Mensaje por r-gomez86 »

[quote user="Nacho" post="47522"]Hola

Si comentas que los compañeros apenas tienen condición física ¿no crees que los vas a agobiar planteando exprimir tanto el tiempo?
Si llegáis el viernes a las 19h apenas os quedará una hora y pico de luz.... personalmente creo que no os merece la pena buscar nada tan tarde... Una vuelta al pueblo para estirar las piernas, impregnaros del ambiente y dos cervezas, poco más haría yo...

La ruta de los Circos que comentas es: Pradera- Casa Oliván - Circo Carriata - Faja Racón - Circo Cotatuero - Pradera. Unas 5 horas. Hasta el Circo de Carriata es todo subida, a partir de ahí llanear y descenso. Bonita y poco frecuentada ruta. (Olvídate de la Faja de las Flores si no quieres morir asesinado por tus compañeros)

Saludos[/quote]

Jaja, la faja de las flores ni me la he planteado, me da respeto hasta a mí! Aunque espero que algún día (si llega) me atreva a pasar las clavijas de Cotatuero...

Por lo de exprimir el tiempo no te preocupes, no es la primera vez que vamos juntos y sabemos cuales son las limitaciones que cada uno podemos tener. Si tenemos este planing es porque creemos que se puede hacer, aunque siempre puede haber variaciones. Me refería a que no estamos todos tan habituados a subir al Pirineo y lo que se dice sufrir, creo que nadie lo hará.

Puede ser que al final salgamos el viernes de Zaragoza sobre las 14.30, así que al igual tenemos algo más de tiempo para aprovechar el viernes, de ahí que os pregunte el tiempo que se tarda en llegar al puente de Burguil, que se me ha olvidado ponerlo en el anterior comentario.

Muchísimas gracias a todos
r-gomez86
rango I
rango I
Mensajes: 35
Registrado: 20.02.2012 - 00:11

Re: Sugerencias Fin De Semana

Mensaje por r-gomez86 »

Joder!

Me estoy encontrando muchas piedras en el camino para conseguir alojamiento en esta zona.

He preguntado en 5-6 lugares y, o no tienen disponibilidad, o como somos 7 personas, no cabemos.

¿Conocéis alguna casa rural o apartamento que sea de más de 4 personas? A ver si suena la flauta...

Un saludo
Responder

Volver a “sector ordesa”