RUTA DE ALTA MONTAÑA 3-4 DIAS CON UN BEBE DE 8 MESES

Sitio para comentar o posterar dudas sobre rutas para disfrutar de la montaña con niños y mayores
Responder
       
URIGINAL
Mensajes: 2
Registrado: 21.05.2012 - 07:22

RUTA DE ALTA MONTAÑA 3-4 DIAS CON UN BEBE DE 8 MESES

Mensaje por URIGINAL » 21.05.2012 - 07:36

Hola,

he visto que habeis contestado algun mail relacionado con rutas y niños pequeños. Soy nueva en este foro pero me gustaria encontrar opiniones de hacer una RUTA DE SENDERISMO con un bebe de 8 meses en la motxila. Nos gustaria pernoctar en la montaña con tienda unas 3-4 noches pasando por algun refugio para poder comprar la comida (la nuestra y complementar la de nuestra peque). Estamos en forma ( con el embarazo he perdido un poco) pero somos conscientes de que ahora tampoco podemos apretar tanto ya que vamos con un bebe ( que por muy comoda que sea la mochila…necesita su tiempo libre y explorar con las flores silvestres)
Mucha gente nos dice que estamos un poco “pa allí” pero nosotros lo vemos viable, nada facil pero con ganas totalmente viable.
Estamos mirando una ruta por el midi d’osseau ( que nos han dicho que se puede acampar delante de los refugios) ¿ que opinais? ¿alguna sugerencia? Alguna experiencia parecida?

Habiamos pensado en los carros de foc, pero el tema acampada-refugio… no creo que sea lo que se adapte a nuestro perfil.
A ver si nos podeis orientar…
GRACIAS!!!

Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: RUTA DE ALTA MONTAÑA 3-4 DIAS CON UN BEBE DE 8 MESES

Mensaje por macc » 21.05.2012 - 14:20

No me puedo creer que vaya a decir esto :shock: :shock:

Llevo desde que nacieron mis hijas, y ahora tienen 15 y 19 años llevándolas a la montaña, con 3 meses ya estábamos pateando, rutas cortas, alguna cascadita, algún lago cercano, un simple paseo, con poco mas de un año ya subían a alguna cima, pero nunca se me ocurriría pasar 3/4 días seguidos de ruta con esa edad, no lo creo conveniente, NO DIGO QUE NO SE PUEDA, pero creo que con esa edad es mejor que cada día descansen adecuadamente en su cama o cuna.

Una ruta de esas que dices puede ser muy estresante para el crío, muchas horas en la mochila, por muchos descansos que hagas, al final acaban notándolo, yo las rutas mas largas que he echo con ellas han sido de 2/3 horas ida, mas el regreso, y al final estaban bastante pesadas, y eso que íbamos con toda la calma del mundo.......no se......cada uno es libre de verlo como quiera, poder se puede, ahora yo no lo veo adecuado.

Si finalmente queréis a realizarla buscar alguna ruta que tenga muchos puntos de escape, por lo que sea, que la criatura se pone pesadisima, que le pica algún bicho, que vosotros mismos os estresais demasiado, etc, etc...... recogéis bártulos y os largáis.

Por que no probáis primero haciendo una ruta corta de una sola noche ¿?. A partir de ahí, viendo vuestra reacción y sobre todo la del la criatura os podéis plantear otros objetivos.

Ejemplo: En Andorra, en el valle de Incles podéis hacer, Incles, estanys de Juclar, collada de Juclar, estany de Joclar francés, allí acampáis a pasar la noche (tendréis el refugio de Rulhe a 1 hora y poco, por si acaso lo necesitáis), al dia siguiene bajais al estanyol de Joclar hasta encontrar el sendero de los estanys de Fortangente, vais hasta los estanys, collada de Incles, valle de Incles.

Todo esto es mi modesta opinión, la decisión final es vuestra y solo vuestra.........

En cuanto a lo que dice la gente no hagáis ni caso, escuchareis barbaridades, lo digo por experiencia, te podría contar cada una..............

Carros de foc no se puede plantar tienda, solo esta permitido pernoctar en los refugios.

salu2

Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: RUTA DE ALTA MONTAÑA 3-4 DIAS CON UN BEBE DE 8 MESES

Mensaje por Nacho » 21.05.2012 - 14:56

A mí me ocurre lo mismo que a Macc....

.... no tengo niños pero cojo de referencia a mi sobrina de 12 meses y no me plantearía llevarla de tienda tres noches seguidas.

Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4001
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: RUTA DE ALTA MONTAÑA 3-4 DIAS CON UN BEBE DE 8 MESES

Mensaje por CAPAS » 21.05.2012 - 15:55

Hola…Ayer te leí pero no tuve tiempo de contestarte…Y decirte que lo que te ha recomendado Macc es más o menos lo que te iba a recomendar yo.

Yo he tenido 2 hijos pero nunca se me ocurrió llevarlos de travesía y menos con un crio que ni siquiera anda y menos qué 2 o 3 noches, lo que si hacia eran rutas cortas en plena montaña y pasar las noches en Camping de pago o libres cercanos a algún pueblo por si a los críos les pudiera pasar algo tener una farmacia o centro médico cerca, es que con los críos nunca se sabe hasta que te pasa y es mejor prevenir que curar.

En fin que no quisiera ser pesado y sois vosotros los que tenéis la última palabra.

Tranquilos que las montañas no se mueven del sitio y un añito más se puede esperar.

Saludos. ss

URIGINAL
Mensajes: 2
Registrado: 21.05.2012 - 07:22

Re: RUTA DE ALTA MONTAÑA 3-4 DIAS CON UN BEBE DE 8 MESES

Mensaje por URIGINAL » 21.05.2012 - 20:56

Muchas gracias por las sugerencias. La verdad es que se me ha olvidado comentar que por supuesto primero lo probariamos... de momento las rutas de 1 dia las lleva genial, a ver como se le da lo de dormir 1 dia en el monte.

De nuevo, muchas gracias y ya os comentaré. foto

Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4001
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: RUTA DE ALTA MONTAÑA 3-4 DIAS CON UN BEBE DE 8 MESES

Mensaje por CAPAS » 22.05.2012 - 09:14

Bueno eso esta mejor, pero yo buscaria un lugar cercano a un refugio guardado y acampar y dormir ceca de el.

En fin ya contareis...Suerte y a disfrutar.

Saludos. ss

Avatar de Usuario
fentunmuntanyer
rango II
rango II
Mensajes: 151
Registrado: 14.06.2011 - 14:31
Ubicación: Buscando presas en los baños de Goriz y Serradets...
Contactar:

Re: RUTA DE ALTA MONTAÑA 3-4 DIAS CON UN BEBE DE 8 MESES

Mensaje por fentunmuntanyer » 28.06.2012 - 11:06

Y yo que creia que era un adelantao en esto de subir niños a las montañas.....y aqui me gana todo cristo... partirse partirse partirse . No se si habreis hecho ya la prueba, pero por si os sirve de ayuda, en las mochilads porta bebes, dependiendo del modelo y al menos en la mia, recomendaban no subirlos más de dos horas y con menos de 12 meses de edad. Igual ya llego tarde. Si es asi ¿Como os fué?
Imagen
Por eso subimos montañas....para encontrar nobleza.

http://www.fentunmuntanyer.com

SAKI
rango III
rango III
Mensajes: 476
Registrado: 28.04.2008 - 21:40

Re: RUTA DE ALTA MONTAÑA 3-4 DIAS CON UN BEBE DE 8 MESES

Mensaje por SAKI » 28.06.2012 - 17:42

Yo también lo veo un poco justo para esa edad, el chaval es muy pequeño. Yo tengo dos peques y con esa edad no aguantaban demasiado. 3 o 4 horitas, lo sumo, pero eso sí, a dormir en casa y con su horario y comida que no falle. Si les trastocas el horario, se jodió la marrana. Aún así, en contra de todo lo que te podamos decir, TU ERES EL QUE CONOCE MEJOR A TU CRÍO. Por tanto tu debes juzgar si es oportuno o no hacer dicha travesía.

Responder

Volver a “montaña para niños y mayores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados