Turbón Desde Selvaplana.

foro de esa parte del pirineo de Huesca
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Turbón Desde Selvaplana.

Mensaje por macc »

Hola chicos, aquí os dejo las fotos de la ultima salida al Turbón.

Para llegar al punto de partida tenemos que ir hasta Sant Feliu de Veri, de allí seguir hasta el Refugio de La Muria, donde empieza una pista forestal en un estado aceptable que seguimos hasta la mitad del recorrido que nos separa de la zona conocida como Selvaplana. Dejamos el coche a un lado de la pista y seguimos a pie por ella hasta el inicio del sendero de Selvaplana. La ruta de ascenso no sigue en su mayoría la ascensión por Selvaplana,en un punto donde el barranco se bifurca se tiene que seguir el barranco hacia la izquierda, ruta de subida mas dura, incluso hay que apoyar las manos en alguna ocasión, pero mucho mas bonita, al final de la subida por el barranco salimos a cresta Este de la "herradura" formada por el Turbonet y el Turbón, allí enlazamos con la ruta normal al Turbonet y Turbon. Para el regreso seguimos el precioso valle de San Adrian hasta el collado del mismo nombre, allí cogemos la senda del collado de La Muria ( atentos a los hitos, senda poco definida), para desde el collado terminar el descenso por la preciosa Senda de Llert hasta salir a la pista de La Muria, la cual debemos remontar escasos 10 minutos hasta el lugar donde hemos dejado el coche.

Un par de fotos para ilustrar la ruta, la primera es del valle de San Adrián con las crestas del Turbonet y Turbon escoltandolo:

Imagen

La segunda es del descenso por la senda de Llert, con una monumental haya engalana con sus colores primaverales:

Imagen

El resto de fotos en el álbum:

https://picasaweb.google.com/1073446661 ... Selvaplana#

Espero que os gusten.

El perfil de la ruta:

Imagen

Y el track:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2896971

Uploaded with ImageShack.us

Como curiosidad llevábamos dos tracks, uno de subida por Selvaplana (perfecto) y otro de descenso por La Muria (un desastre) pero nos sirvió para practicar con el GPS ya que somos novatos con el aparato, tuvimos que olvidarnos del track ya que se metía en cada embolado impresionante y buscar nosotros los mejores pasos hasta encontrar la senda buena, una buena clase practica.
Última edición por macc el 31.05.2012 - 10:06, editado 1 vez en total.


admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Turbón Desde Selvaplana.

Mensaje por admin »

Muy majo reportaje con bonitas instantáneas macc: la primavera en su plenitud. Otra avería... humm, a recuperarse y cuidadín.
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Turbón Desde Selvaplana.

Mensaje por macc »

[quote user="admin" post="48288"]Muy majo reportaje con bonitas instantáneas macc: la primavera en su plenitud. Otra avería... humm, a recuperarse y cuidadín.[/quote]

Gracias Admin :up:

La avería ha sido menos de lo que parecía en ese momento, esta semana de relax y la que viene a dar saltos por el monte -))) -))) -)))

salu2
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Turbón Desde Selvaplana.

Mensaje por CAPAS »

Macc otra Maja ruta que nos brindas…GRACIAS…La primera foto del valle de San Adrián con las crestas del Turbonet y Turbon una pasada me pirro por este tipo valles… bravo

Por otra parte donde este la buena orientación de un experto :mrgreen: en el terreno que se quiten los trasto de nueva tecnología… disimulo :zip:

Ya veo que estáis de mala racha con las averías a la próxima os subís un furgón del SAMUC por si las mosca... Hay qué ver lo malo que soy , es broma.... :mrgreen: Me alegro que no fuera a mas, porque sino ya nos vemos unas semanas sin las aventuras de MACC y compañía…

Sigue así no cambies… :up:

Saludos. ss
Última edición por CAPAS el 31.05.2012 - 11:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Turbón Desde Selvaplana.

Mensaje por macc »

[quote user="CAPAS" post="48291"]Macc otra Maja ruta que nos brindas…GRACIAS…La primera foto del valle de San Adrián con las crestas del Turbonet y Turbon una pasada me pirro por este tipo valles… bravo

Por otra parte donde este la buena orientación de un experto :mrgreen: en el terreno que se quiten los trasto de nueva tecnología… disimulo :zip:

Ya veo que estáis de mala racha con las averías a la próxima os subís un furgón del SAMUC por si las mosca... Hay qué ver lo malo que soy , es broma.... :mrgreen: Me alegro que no fuera a mas, porque sino ya nos vemos unas semanas sin las aventuras de MACC y compañía…

Sigue así no cambies… :up:

Saludos. ss[/quote]

Te estas convirtiendo en miembro de mi club de fans :lol:

Esa foto también me encanta a mi, es preciosa.

La avería fue mas el susto que lo que ha supuesto después, un poco de relax y listo.

Y tranquilo que intentare seguir sin cambiar oo

salu2
SAKI
rango III
rango III
Mensajes: 474
Registrado: 28.04.2008 - 21:40

Re: Turbón Desde Selvaplana.

Mensaje por SAKI »

Ole tú, macc, claro que sí, bonito recorrido, completo reportaje con fotos y descripciones de cada foto, un placer leerte como siempre :up:

Algunos cachos me recuerdan al Cadí... por el tipo de roca quizá.
Última edición por SAKI el 31.05.2012 - 12:14, editado 1 vez en total.
gonzalonasa
rango I
rango I
Mensajes: 38
Registrado: 24.06.2010 - 12:35

Re: Turbón Desde Selvaplana.

Mensaje por gonzalonasa »

¡Hola! Tengo pensado ir al Turbón la semana que viene. ¿Me podrías decir si queda mucha nieve?

Con respecto a los tracks poco fiables quería comentar mi impresión al respecto. Hay gente que coloca los tracks de todas sus salidas por el solo hecho de colocarlas y tener muchas. El verdadero sentido de colocar un track en wikiloc (por ejemplo) sería que esa ruta fuera nueva o tuviera algo especial que la diferenciara de las que ya están. De lo contrario publicar rutas repetidas para lo único que sirve es para perder operatividad. Así te encuentras 150 veces la misma ruta......volviéndote loco para localizar una fiable.

Lo de publicar rutas en las que te has salido del camino, o te equivocas es una aberración. Para lo único que sirven es para que compañeros confiados cometan por tu culpa tus mismos errores pudiéndote meter en grandes problemas. Hay gente muy incosciente por ahí que publica todo lo que hace sin pensar en los demás.....creo que por el único interés de tener muchas rutas publicadas.....¡Una pena!

Sólo publicar las que están confirmadas y realizadas por uno mismo. A estas alturas todos sabemos realizar rutas siguiedo los caminos en el topopirineos en un momento dado. Las rutas tienen que ser fiables y totalmente reproducibles.....

¡Tracks erróneos por favor NO PUBLICARLOS!
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Turbón Desde Selvaplana.

Mensaje por CAPAS »

gonzalonasa Yo no suelo utilizar esos aparatejos pero no digo que algún día lo utilice pero estoy totalmente de acuerdo contigo… :up:

Publicar un Tracks erróneo cuando ya hay muchos buenos es tener ganas de liarla parda… sudor :lethercap:

Saludos. ss
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Turbón Desde Selvaplana.

Mensaje por macc »

[quote user="gonzalonasa" post="48330"]¡Hola! Tengo pensado ir al Turbón la semana que viene. ¿Me podrías decir si queda mucha nieve?

Con respecto a los tracks poco fiables quería comentar mi impresión al respecto. Hay gente que coloca los tracks de todas sus salidas por el solo hecho de colocarlas y tener muchas. El verdadero sentido de colocar un track en wikiloc (por ejemplo) sería que esa ruta fuera nueva o tuviera algo especial que la diferenciara de las que ya están. De lo contrario publicar rutas repetidas para lo único que sirve es para perder operatividad. Así te encuentras 150 veces la misma ruta......volviéndote loco para localizar una fiable.

Lo de publicar rutas en las que te has salido del camino, o te equivocas es una aberración. Para lo único que sirven es para que compañeros confiados cometan por tu culpa tus mismos errores pudiéndote meter en grandes problemas. Hay gente muy incosciente por ahí que publica todo lo que hace sin pensar en los demás.....creo que por el único interés de tener muchas rutas publicadas.....¡Una pena!

Sólo publicar las que están confirmadas y realizadas por uno mismo. A estas alturas todos sabemos realizar rutas siguiedo los caminos en el topopirineos en un momento dado. Las rutas tienen que ser fiables y totalmente reproducibles.....

¡Tracks erróneos por favor NO PUBLICARLOS![/quote]

Has visto las fotos...............

No, no queda ni gota.

Si piensas de esa manera no uses mi track, hay tramos fuera de sendero y en la subida por el barranco no hay senda, solo algún hito, no digo que no lleves parte de razón, pero también se pueden hacer rutas fuera de senderos en los que el track te lleve perfectamente.

El track que yo llevaba era de una persona de confianza, el problema es que es de hace mas de 3 años y hay un tramo en el que sale de la senda y ataja por un tramo de sotobosque, en 3 años este sotobosque puede haber crecido bastante y los lugares que el había pasado quedar inundados de vegetación e impracticables.

Tienes razón en que publicar un track que ya hay 1000 de ellos es perder operatividad, pero supongo que casi todo el mundo quiere compartir sus rutas, eso lleva a una masificacion, pero eso también pasa con la publicación de rutas a través de blogs o albums de fotos, es lo que tiene la red.

Si te equivocas en una ruta y quieres publicar el track es muy fácil rectificarlo, el mio lo esta, he quitado el tramo que estábamos dando vueltas por el sotobosque buscando el mejor paso hasta que nos dimos media vuelta y fuimos a buscar la senda normal, lo he cortado y he dibujado sobre el mapa ese corto tramo, no pierdes casi tiempo, son solo ganas de hacerlo.

Al final todo se reduce a las ganas de hacerlo bien, a la responsabilidad de cada uno.

salu2
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”