MOCHILA PARA COMPLETAR RUTA

Sector Ordesa
Responder
TONI CLIMENT
rango I
rango I

MOCHILA PARA COMPLETAR RUTA

Mensaje por TONI CLIMENT »

Hola a todos. Como ya sabéis de otro hilo, estamos ya mi hija y yo preparando las mochilas para a finales de junio hacer las clásicas pradera-cazadores,Bujaruelo-Otal y como no el cañón del añisclo.
Como son caminatas largas, dudo en que capacidad de agua debemos de cargar para completar la ruta, así como si independientemente de las previsiones del tiempo conviene llevar siempre el chubasquero y otros consejos que vuestra dilatada experiencia pueda aportar.
Gracias.

Toni.

admin
administrador
administrador
Contactar:

Re: MOCHILA PARA COMPLETAR RUTA

Mensaje por admin »

litro agua mineral mínimo o bebida isotónica; tanto en Bujaruelo o a lo largo del valle de Ordesa, tienes varias fuentes de beber, que no son recomendables por si te entra mal de tripas, te pongo esto a ver si luego de pasa y me tiras de las orejas sudor ,yo particularmente llevo años bebiendo de ellas y no me ha pasado nada :) No olvides gafas, sombrero y crema solar sobre todo para los peques; mete tiritas :)
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

... y/o pastillas potabilizadoras para poder ir rellenando botellas.
Chubasquero en verano sí o sí independientemente de las previsiones.

Algún reconstituyente de absorción rápida por si entra la pájara; geles de glucosa o similar.

Y una tontería muy tonta, pero que yo siempre llevo: un par de cordones de repuesto. No pesan nada y te pueden sacar de un buen apuro en caso de que los de las botas digan hasta aquí hemos llegao...
sudor
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

Hay algo que creo que es muy importante y que muy poca veces veo que la gente lo meta en las mochilas y repito es muy importante meter en la MOCHILA UN PEQUEÑO BOTOQUIN DE PRIMEROS AUXILIOS…Junto a unas vendas, te puede sacar de muchos apuros en cuanto a cortes, llagas, esguinces y demás cosas que siempre decimos que no pasaran y suelen pasar muy a menudo. sudor :mrgreen:

Si ir más lejos en una salida del amigo Macc y que conto por aquí, una compañera de ruta se partió un dedo de la mano en una caída y en otra salida el mismo Macc otro resbalón con un leve esguince de tobillo y ellos si llevaban el botiquin…

Así que el pequeño botiquín que no falte y añadirle crema antiinflamatoria para los posibles esguinces tipo Gel, crema para las posibles picaduras de insectos y plantas ect..ect... :flex:

Saludos. ss
Última edición por CAPAS el 05.06.2012 - 17:11, editado 2 veces en total.
Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por Moonking »

La pregunta que haces es muy amplia, ya que cada uno considera necesario unas cosas u otras.
Lo básico, aparte de la comida y bebida que ya te han dicho, para mí, sería:

bolsas de plástico
botiquín
brújula
cacao labial
cámara fotos
chubasquero
cleanex
crema protectora solar
frontal
gafas de sol
gorra de sol
manta isotérmica
móvil
navaja
pastillas potabilizadoras
plano
TONI CLIMENT
rango I
rango I

Mensaje por TONI CLIMENT »

Muchas gracias a todos. Temía que una pregunta tan básica no fuera de bien recibo, pero con todos los detalles que me habéis dado no me arrepiento de haberla realizado.
Ahora confío en que finales de Junio sea una buena fecha para disfrutar del parque nacional en todo su esplendor y que la meteorología acompañe.

Gracias a todos.

Toni.
SAKI
rango III
rango III

Mensaje por SAKI »

Jodo! Leyéndoos se me ha caído el alma al suelo... nunca llevo ni la mitad de cosas que decís!

Yo simplemente salgo con 1.5l de agua, siempre una botella de agua mineral rellenada. Media barra de pan con chorizo o similar. Móvil, goretex, gorro, cámara y frontal. El mapa si me acuerdo, pero vamos, en Ordesa suele estar todo muy bien señalizado.
macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc »

[quote user="SAKI" post="48428"]Jodo! Leyéndoos se me ha caído el alma al suelo... nunca llevo ni la mitad de cosas que decís!

Yo simplemente salgo con 1.5l de agua, siempre una botella de agua mineral rellenada. Media barra de pan con chorizo o similar. Móvil, goretex, gorro, cámara y frontal. El mapa si me acuerdo, pero vamos, en Ordesa suele estar todo muy bien señalizado.[/quote]

Y el GPS ¿?. partirse partirse partirse partirse partirse partirse

salu2
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

[quote user="SAKI" post="48428"]Jodo! Leyéndoos se me ha caído el alma al suelo... nunca llevo ni la mitad de cosas que decís!

Yo simplemente salgo con 1.5l de agua, siempre una botella de agua mineral rellenada. Media barra de pan con chorizo o similar. Móvil, goretex, gorro, cámara y frontal. El mapa si me acuerdo, pero vamos, en Ordesa suele estar todo muy bien señalizado.[/quote]

Eso no hace falta que lo digas Ya vemos en tus fotos lo ligerito que vas... sudor

Solo nos faltaría ver que te sintieras en la montaña como en una playa nudista solo con la vara y entonces sí que irías ligero ligero de verdad… :lol: :mrgreen:

ss
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

Jeje, imagino que va en función de la ruta. Te aseguro que yo llevo diferente equipaje según la salida.
Responder

Volver a “sector ordesa”