Una Semana Por Ordesa. Ayuda Rutas

Sector Ordesa
juanmita

Re: Una Semana Por Ordesa. Ayuda Rutas

Mensaje por juanmita »

Gracias a todos por vuestras recomendaciones.

Despues de reflexionar detenidamente, ya que ante todo no quiero poner en limite de agotamiento a los compañeros o yo jeje

más o menos asi va la cosa.

El problema que llevo una semana llamando a goriz para reservar nuestras plazas y el telefono no funciona, he mandado un email pero no contestan. (que puedo hacer) porque todo depende del dia que nos permitan quedarnos a dormir.

Barajamos las siguiente opciones.

Dia 2 ferrata del sorrosal en broto. (depende de la hora de nuestra llegada y de lo cansados que lleguemos del viaje). si no algun dia de los de descanso

Dia 3 faja de las flores, subida por cotatuero. que tal subir este dia a la brecha? y bajar por la faja y el otro dia ir a lo mejor al lago helado?? y bajar por el valle.

Dia 4 Subida a goriz por la senda de los cazadores y clavijas de soaso. y dormir en el refugio

Dia 5 Salida de goriz dependiendo de lo que me recomendeis pero de hacer la brecha este dia al final creo que bajaremos por cotatuero.

Dia 5 Goriz brecha de roland y bajada por clavijas de cotatuero haciendo caso de los compañeros.

juanmita

Mensaje por juanmita »

He encontrado esto que creo que hace referencia a por donde me indicas que bajemos desde el Taillon

Espero que se pueda adjuntar enlaces http://www.pirineos3000.com/servlet/Des ... -6351.html

Creo que despues de ver esto ya tengo mas dudas aún de que rutas vamos hacer jajajaj porque segun estos chicos es una paliza buena jejeje

Esto de los foro, menuda maravilla y toda la información que encuentro en la red. que locura la gente que se lanzaba a la montaña solo con un mapa.

Gracias a todos por vuestra ayuda y consejos

Ustedes como plantearian esos 3 dias?
Última edición por juanmita el 27.06.2012 - 17:06, editado 1 vez en total.
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

Bueno vamos a ver si desliamos un poco el lio que tenemos los dos ya… :mrgreen:

Yo te voy a plantear la ruta de nuevo, bajo mi punto de vista, pero luego eres tú el que tiene la última palabra.ok

Día 2 ferrata del Sorrosal en broto. (Depende de la hora de nuestra llegada y de lo cansados que lleguemos del viaje). Si no algún día de los de descanso… Ok.

Día 3 faja de las flores, subida por Cotatuero, faja de las flores, carriata. OK.

Día 4 Subida a Goriz por la senda de los cazadores, Faja de pelay, por la senda de los Burros (evitas bajar para luego volver a subir por las clavijas) y dormir en el refugio Goriz. OK.

Día 5 Salida de Goriz, Brecha, Taillón solo si vas bien de tiempo, Cotatuero, Pradera de Ordesa. Este día es largo pero asequible si se madruga. OK

Haber si esta se te acopla mejor… sudor :flex:

La ruta del enlace que nos has subido http://www.pirineos3000.com/servlet...SION--6351.html es más o menos la que yo ya te recomendé pero como ya comentan allí es una ruta muy solitaria. sudor

Saludos. ss
Última edición por CAPAS el 28.06.2012 - 11:03, editado 2 veces en total.
juanmita

Mensaje por juanmita »

[quote user="CAPAS" post="48985"]Bueno vamos a ver si desliamos un poco el lio que tenemos los dos ya… :mrgreen:

Yo te voy a plantear la ruta de nuevo, bajo mi punto de vista, pero luego eres tú el que tiene la última palabra.ok

Día 2 ferrata del Sorrosal en broto. (Depende de la hora de nuestra llegada y de lo cansados que lleguemos del viaje). Si no algún día de los de descanso… Ok.

Día 3 faja de las flores, subida por Cotatuero, faja de las flores, carriata. OK.

Día 4 Subida a Goriz por la senda de los cazadores, Faja de pelay, por la senda de los Burros (evitas bajar para luego volver a subir por las clavijas) y dormir en el refugio Goriz. OK.

Día 5 Salida de Goriz, Brecha, Taillón solo si vas bien de tiempo, Cotatuero, Pradera de Ordesa. Este día es largo pero asequible si se madruga. OK

Haber si esta se te acopla mejor… sudor :flex:

La ruta del enlace que nos has subido http://www.pirineos3000.com/servlet...SION--6351.html es más o menos la que yo ya te recomendé pero como ya comentan allí es una ruta muy solitaria. sudor

Saludos. ss[/quote]

Una respuesta excelente compañero.

Vamos a seguir tus recomendaciones y nos plantearemos las rutas tal y como me indicas.

Por cierto el enlace no funciona. Que planos me recomendais de la zona?

Otra cosa subiremos por las clavijas de soaso mas que nada, ya que no bajamos por el valle por ver la cascada, ya que los que me acompañan no han estado nunca.

Por cierto sigo sin poder contactar con el refugio de goriz y al email no me contestan.
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

Un apunte:

Para Clavijas Cotatuero más que recomendable arnés y cabos con mosquetones para asegurar el paso.
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

Ok…Con lo de bajar a la cola de caballo ok luego hay que subir a las clavijas, desde el mismo puente de hierro que hay junto a la cascada arriba se ve el paso de las clavijas… sudor

El enlace es el mismo que tu subiste así que si el mío no funciona pincha en el que está en tu escrito que si funciona.

http://www.pirineos3000.com/servlet/Des ... -6351.html

El Mapa mírate el de alpina, además de que el que hay en el enlace te puede servir para la ruta desde Goriz, Brecha, Cotatuero, está la ruta ya marcada, la ruta Cazadores Goriz es fácil y está muy marcada y no tiene perdida además de que no subiréis solos.

Insiste en llamar a Goriz…Llamales a diferentes horas, suerte, solo decirte que tengo entendido que las plazas están ya completas y Goriz está ya lleno, así que te recomiendo llevar tienda para dormir, pero llámales para reservar aun que solo sea la cena u comida y si hay suerte os hacen un hueco para dormir. sudor :mrgreen:

Saludos y Suerte. ok
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

Igual al estar lleno pasan de coger el tlf.... Supongo que tendrán más de una llamada estos días y puede que no hicieran otra cosa....

Prueba con el email: Góriz

Un saludo!
macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc »

Según el caradelibro de Goriz no les funcionaba el telf., desde esta tarde ya esta operativo otra vez.

salu2
juanmita

Mensaje por juanmita »

Bueno dias.

En cuanto al apunte del compañero decir que nos subiremos el equipo de ferrata y los arnes. ya que le tenemos cariño a nuestras vidas jejej y por un poquito de peso en la mochila nos puede quitar de futuros problemas.
Por otra parte ayer me tiré todo el dia llamando imposible siempre comunicando.... HORROR!!

Y para terminar de arreglarnos lo que se esperaba unas fantasticas vaciones, duras y cansadas pero fantasticas, el tiempo parece que no las va a fastidiar, los pronosticos son pocos alentadores asi pues, con estas previsiones seguirian ustedes con los planes establecidos??

Saludos
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

[quote user="juanmita" post="49046"]Bueno dias.

En cuanto al apunte del compañero decir que nos subiremos el equipo de ferrata y los arnes. ya que le tenemos cariño a nuestras vidas jejej y por un poquito de peso en la mochila nos puede quitar de futuros problemas.
Por otra parte ayer me tiré todo el dia llamando imposible siempre comunicando.... HORROR!!

Y para terminar de arreglarnos lo que se esperaba unas fantasticas vaciones, duras y cansadas pero fantasticas, el tiempo parece que no las va a fastidiar, los pronosticos son pocos alentadores asi pues, con estas previsiones seguirian ustedes con los planes establecidos??

Saludos[/quote]

Tan poco lo ponen tan negro... :mrgreen: http://www.aemet.es/es/eltiempo/predicc ... la-id22230

Es verdad que suelen haber tormentas veraniegas pero por lo general suelen durar poco asi que unos buenos chubasqueros o ponchos y para arriba, Otra cosa es si hubiera riesgo de gota fria... sudor

sudor :mrgreen:

Saludos. ok
Última edición por CAPAS el 29.06.2012 - 08:04, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “sector ordesa”