Aconsejadme Alguna Ruta Por El Pirineo Aragones Para 5-7 Día

Sector Ordesa
lanz

Aconsejadme Alguna Ruta Por El Pirineo Aragones Para 5-7 Día

Mensaje por lanz »

Hola

Este sabado pensabamos ir a la zona de Ordesa , para 5-6 días.

La zona del Pirineo Navarro la conozco, pero no así la zona de Ordesa, por lo que agradecería que me pudierais orientar sobre que rutas hacer para 5-6 días , no vamos en plan de hacer alta montaña, pero si en plan de
hacer montañas de alrededor de 1500 - a como muy mucho 2000 metros y sederismo. Alrededor de 10 Kilometros al día.

La verdad es que andamos bastante desorientados sobre que rutas hacer, solo se que hay una muy famosa - la que va desde la Faja de Pelay hasta la Cola de Caballo.

Tambien sabemos que Ordesa esta dividida en Sectores: Ordesa, Bujaruelo, Añisclo, Escuain, Pineta y Monte perdido, pero no sabemos que ver en ellas. Nos gustaria recorrer o ver paisajes impresionantes los que hemos visto en fotos de esas zonas, pero como os he dicho sin subir a mas 1700-2000 metros. En principio a priori la zona que mas nos interesa es el sector Ordesa, aunque estando dividida en dieferentes subsectores, supongo que dara para mas de 7 días.

Un saludo

SAKI
rango III
rango III

Re: Aconsejadme Alguna Ruta Por El Pirineo Aragones Para 5-7

Mensaje por SAKI »

Buenas lanz, bienvenido.

Bueno, la pregunta que tu haces es la que hace el 99% de la gente nueva. Te diría, para no tener que escribir lo mismo de siempre, que aproveches para darte un vistazo por la web y por el foro, y luego si quieres ya entramos más en detalle.

Salud!
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

Hola bienvenido Lanz.

Aquí tienes el apartado rutas, como bien dice el amigo Saki ojéala y luego hablamos.

http://www.ordesa.net/sector-ordesa?start=4

Las rutas clásicas son Turieto bajo Parking de Ordesa, la de cola de caballo por el fondo del valle, Cola de caballo por Cazadores y faja de pelay, FAJAS DE RACÚN, PETAZALS Y LOS CANARELLOS. Todo lo demás ya se va por encima de los 2000 Metros.

Ya nos cuentas Saludos. ok
lanz

Mensaje por lanz »

Hola Chicos,

Siento la premura que me urge, pero es que antes de descubrir este foro, he visitado algunos otros, y no ha sido mucha la ayuda que he recibido. Por ello ahora ando con prisas, porque tampoco es que me sobre tiempo, como al resto imagino. De todas formas leo los demas links del foro, lo unico que me falta es montar los piezas del puzzle.

¿Teneis algun link a algun mapa de la zona de Ordesa, donde este dividida por sectores, para que me haga un idea de como esta estructurado?. ¿Es el interior del parque el que esta estructurado en esos sectores o son zonas separadas al parque?

Por otra parte, ¿que zona /pueblo recomendais para buscar alojamiento que este cerca o relativamente cerca para atcar las zonas de la Cola de Caballo, senda de Cazadores y la faja de Pelay y que no sea muy caro? He oido hablar de Torla, en google maps pone que esta a unos 6 km de los lugares citados anteriormente.

Un saludo y gracias de antemano
Última edición por lanz el 10.07.2012 - 22:22, editado 1 vez en total.
lanz

Mensaje por lanz »

Me autorespondo en la cuestion del mapa y sus sectores.

http://www.pirineosordesa.com/images/st ... grande.jpg

Saludos
SAKI
rango III
rango III

Mensaje por SAKI »

Sobre pueblos, no lo dudes: Torla/Broto/Fragen/Sarvisé (por este orden, en mi humilde opinión). Bueno, pondría primero Fragen y Sarvisé porque me gustan más y son más tranquilos, pero Torla y Broto tienen todas las comodidades y mucha más oferta.

Mapas cómprate el de Alpina de Ordesa y Monte Perdido. A mi son los que más me gustan (también los más caros). El formato papel para mi continua siendo el mejor si estás en la montaña.

El Parque Nacional se podría dividir en estos sectores: los cuatro valles, Ordesa, Añisclo, Escuaín y Pineta, y la zona de altura donde están los tresmiles. Luego tienes el precioso valle periférico de Bujaruelo. Verás que tenemos estructurado el foro en estos términos, por lo que ahí también puedes apañarte bien.

Y tú pregunta, que para eso estamos. Simplemente te recomendaba ojear lo que ya tenemos para hacerte una idea y luego ya entramos más en detalle.
Moonking
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por Moonking »

Torla es el último pueblo antes de la entrada del parque en la zona del valle de Ordesa.
Desde ahí, en estas fechas, sólo se accede o andando o en el autobús que sale desde la misma entrada a Torla.
A Bujaruelo se puede acceder en vehículo particular, y yendo despacio (es una pista de tierra con baches) pasa perfectamente cualquier turismo.
lanz

Mensaje por lanz »

[quote user="SAKI" post="49315"]Sobre pueblos, no lo dudes: Torla/Broto/Fragen/Sarvisé (por este orden, en mi humilde opinión). Bueno, pondría primero Fragen y Sarvisé porque me gustan más y son más tranquilos, pero Torla y Broto tienen todas las comodidades y mucha más oferta.

Mapas cómprate el de Alpina de Ordesa y Monte Perdido. A mi son los que más me gustan (también los más caros). El formato papel para mi continua siendo el mejor si estás en la montaña.

El Parque Nacional se podría dividir en estos sectores: los cuatro valles, Ordesa, Añisclo, Escuaín y Pineta, y la zona de altura donde están los tresmiles. Luego tienes el precioso valle periférico de Bujaruelo. Verás que tenemos estructurado el foro en estos términos, por lo que ahí también puedes apañarte bien.

Y tú pregunta, que para eso estamos. Simplemente te recomendaba ojear lo que ya tenemos para hacerte una idea y luego ya entramos más en detalle.[/quote]

Muchas a gracias a todos por responder y por vuestra predisposicion a ayudarme, - no lo he encontrado en todos los sitios dicho sea de paso-

Para unos principiantes como nosotros en el Pirineo Aragones, ¿que sector es el tiene mas para ver o hacer rutas?. Nos quedamos para 5-6 días. ¿Recomendais el sector de Ordesa como toma de contacto y porque tiene para 5-6 días de monte?

un saludo
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

Si te estableces en Torla u otro poblado cerca de Ordesa , limítate primero a visitar el sector de Ordesa y Bujaruelo yo creo que no te van a sobrar días… sudor

Los demás sectores ya te quedan muy lejos y harían falta un par de horas o más de viaje en coche para acceder a ellos, excepto Añisclo que en una horita estas allí.

Saludos. ok
SAKI
rango III
rango III

Mensaje por SAKI »

Para ser la primera visita, el Valle de Ordesa es la mejor opción. Todas las zonas son preciosas pero desde Torla/Broto tienes a mano opciones para pasar no sólo 5 días, sino 50.
Responder

Volver a “sector ordesa”