Anayet Y Vértice (Foto-ruta 14-07-11)

foro de esa parte del pirineo de Huesca
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Anayet Y Vértice (Foto-ruta 14-07-11)

Mensaje por macc »

Si tus hijos están acostumbrados a andar no tendrás problemas para llegar a los ibones, de ahí para arriba ya debes de valorarlo en el momento, con niños los planes deben ir poco a poco, añadiendo y quitando según las sensaciones del momento.

Si una vez allí quieren seguir la subida al Vertice no tienen ninguna complicación, llegareis rápido, si por el contrario os decantáis por el Anayet también es fácil, solo el tramo de la cadena (que igual hasta disfrutan ellos mas que tu...... oo ) y la ultima canal complica algo la cosa, pero no es nada que con tranquilidad y paciencia no se pueda pasar.

Te pongo un enlace a mis fotos del día que subí para que veas el paso de la cadena y la ultima canal, las fotos que te interesan son de la 19 a la 22 (puedes verlas todas :mrgreen: ).

https://picasaweb.google.com/1171513585 ... YArroyeras#

OJO!!!!! Si vais no bajéis por donde lo hice yo, subir y bajar por el mismo sitio, el otro tramo es mas aereo y empinado, no recomendable con niños.

También puedes ver como es la subida al Vertice en el mismo enlace.

salu2


Beazgz
Mensajes: 6
Registrado: 12.08.2008 - 13:41
Ubicación: Zaragoza

Re: Anayet Y Vértice (Foto-ruta 14-07-11)

Mensaje por Beazgz »

Muchas gracias por vuestras respuestas. Hasta los ibones llegaremos seguro, y luego si a mi hijo le apetece que emprenda la subida con su padre pero no al pico, mejor al vértice, que lo veo mas asequible para él.
Y si no tiene ganas pues nada, que la montaña es para disfrutarla, no para sufrirla (al menos a estas edades...)
Por cierto, alucinante el blog de Gorka, menudo campeón esta hecho el chaval bravo bravo
Avatar de Usuario
fentunmuntanyer
rango II
rango II
Mensajes: 151
Registrado: 14.06.2011 - 14:31
Ubicación: Buscando presas en los baños de Goriz y Serradets...
Contactar:

Re: Anayet Y Vértice (Foto-ruta 14-07-11)

Mensaje por fentunmuntanyer »

[quote user="macc" post="48966"]Si tus hijos están acostumbrados a andar no tendrás problemas para llegar a los ibones, de ahí para arriba ya debes de valorarlo en el momento, con niños los planes deben ir poco a poco, añadiendo y quitando según las sensaciones del momento.

Si una vez allí quieren seguir la subida al Vertice no tienen ninguna complicación, llegareis rápido, si por el contrario os decantáis por el Anayet también es fácil, solo el tramo de la cadena (que igual hasta disfrutan ellos mas que tu...... oo ) y la ultima canal complica algo la cosa, pero no es nada que con tranquilidad y paciencia no se pueda pasar.

Te pongo un enlace a mis fotos del día que subí para que veas el paso de la cadena y la ultima canal, las fotos que te interesan son de la 19 a la 22 (puedes verlas todas :mrgreen: ).

https://picasaweb.google.com/1171513585 ... YArroyeras#

OJO!!!!! Si vais no bajéis por donde lo hice yo, subir y bajar por el mismo sitio, el otro tramo es mas aereo y empinado, no recomendable con niños.

También puedes ver como es la subida al Vertice en el mismo enlace.

salu2[/quote]

bravo Impresionantes las fotos Macc, por la belleza y los recuerdos. Espero regresar pronto por allí para seguir enseñandole a Gorka como se miden las cimas.....por sufrimiento, disfrute y sensaciones....a parte de por los metros que miden :up:
Última edición por fentunmuntanyer el 27.06.2012 - 13:59, editado 2 veces en total.
Imagen
Por eso subimos montañas....para encontrar nobleza.

http://www.fentunmuntanyer.com
Avatar de Usuario
fentunmuntanyer
rango II
rango II
Mensajes: 151
Registrado: 14.06.2011 - 14:31
Ubicación: Buscando presas en los baños de Goriz y Serradets...
Contactar:

Re: Anayet Y Vértice (Foto-ruta 14-07-11)

Mensaje por fentunmuntanyer »

[quote user="Beazgz" post="48971"]Muchas gracias por vuestras respuestas. Hasta los ibones llegaremos seguro, y luego si a mi hijo le apetece que emprenda la subida con su padre pero no al pico, mejor al vértice, que lo veo mas asequible para él.
Y si no tiene ganas pues nada, que la montaña es para disfrutarla, no para sufrirla (al menos a estas edades...)
Por cierto, alucinante el blog de Gorka, menudo campeón esta hecho el chaval bravo bravo[/quote]

Mil gracias, Beazgz, sin prisas pero sin pausas y con paciencia....muuuuucha paciencia también gominolas y frutos secos :bash: son capaces de llegar donde se lo propongan. Eso si, marcando ellos el ritmo.
Animo con la nueva escuela de montañer@s!!!!!
Cualquier duda nos tienes aqui.
Imagen
Por eso subimos montañas....para encontrar nobleza.

http://www.fentunmuntanyer.com
Beazgz
Mensajes: 6
Registrado: 12.08.2008 - 13:41
Ubicación: Zaragoza

Re: Anayet Y Vértice (Foto-ruta 14-07-11)

Mensaje por Beazgz »

Impresionantes fotos Macc, me ha encantado la 14, parece que el día era perfecto!!!
Ay....que ganas tengo de marchar para allá con estos calores solo pienso en el fresco del Pirineo (poquico me queda, me voy el sábado a Gavín!!!)
Lo dicho, muchas gracias a todos, a la vuelta os cuento!! :thanks:
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Anayet Y Vértice (Foto-ruta 14-07-11)

Mensaje por macc »

[quote user="fentunmuntanyer" post="48972"][quote user="macc" post="48966"]
salu2[/quote]

bravo Impresionantes las fotos Macc, por la belleza y los recuerdos. Espero regresar pronto por allí para seguir enseñandole a Gorka como se miden las cimas.....por sufrimiento, disfrute y sensaciones....a parte de por los metros que miden :up:[/quote]

Gracias............es un buen lugar para seguir haciendo escuela.

[quote user="Beazgz" post="48977"]Impresionantes fotos Macc, me ha encantado la 14, parece que el día era perfecto!!!
Ay....que ganas tengo de marchar para allá con estos calores solo pienso en el fresco del Pirineo (poquico me queda, me voy el sábado a Gavín!!!)
Lo dicho, muchas gracias a todos, a la vuelta os cuento!! :thanks:[/quote]

Gracias, hizo un buen día, las fotos salían solas.

salu2
Beazgz
Mensajes: 6
Registrado: 12.08.2008 - 13:41
Ubicación: Zaragoza

Re: Anayet Y Vértice (Foto-ruta 14-07-11)

Mensaje por Beazgz »

Pues llegamos a los ibones!!!
A las 10h dejabamos el coche y emprendíamos la subida. Nos wc un poquico en los de aramon, porque mira qué les costaba dejar que los coches aparcasen arriba y ahorrarnos esa caminata (pero bueno, como ya ibamos avisados no nos sorprendió).
El día salio estupendo, sol pero nada de calor (todo el camino quitando y poniendo chaquetas...) Hicimos nuestras paradas, sobre todo por la pequeña, que mas que por cansancio paraba por curiosidad, que si vamos a tocar el río, que mira esas piedras que son preciosas, mira una vaca, ahí va la otra con su ternerico.......
Cuando ya llegabamos al último tramo (la última subida un poco mas chunga) a mi hija le entro un hambre voraz (eran ya cerca de la una) así que decidimos parar a comer encima de un pedrusco con unas vistas impresionantes. Y ya despues de comer y descansar un ratillo subimos hasta los ibones.
Aunque había poca agua en los ibones, es una imagen espectacular. Por mucho que la hayas visto en foto hay que estar allí para apreciar la dimensión de lo que te rodea.
Como ya eran casi las dos de la tarde, decidimos que ni el padre ni el hijo emprenderian subida hacia el vértice (lo dejamos para otro verano) porque entre que subían y bajaban, y luego con la pequeña volvíamos al coche.........se nos iba a hacer tardísimo.
Así que despues de fotografiarnos con vacas, terneros y caballos emprendimos camino hacia el coche, llegaríamos sobre las cuatro y media. Un poco cansados pero muy contentos.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. No dudaré en preguntaros cualquier cosa que se me ocurra.
A ver si atino y os pongo alguna foto
Beazgz
Mensajes: 6
Registrado: 12.08.2008 - 13:41
Ubicación: Zaragoza

Re: Anayet Y Vértice (Foto-ruta 14-07-11)

Mensaje por Beazgz »

A ver si me salen las fotos.
SAKI
rango III
rango III
Mensajes: 474
Registrado: 28.04.2008 - 21:40

Re: Anayet Y Vértice (Foto-ruta 14-07-11)

Mensaje por SAKI »

Preciosas las fotos, Beazgz, la verdad es que poco hay que hacer para que salgan de escándalo, la zona es una pasada. bravo
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Anayet Y Vértice (Foto-ruta 14-07-11)

Mensaje por Nacho »

[quote user="Beazgz" post="49367"]
Aunque había poca agua en los ibones, es una imagen espectacular. [/quote]

A mí me da que el superior está condenado a desaparecer y no en demasiado tiempo....

Se está convirtiendo en turbera de forma inminente... La naturaleza se reinventa a sí misma...
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”