Refugio De Maupas Por El Puerto Biello

foro de esa parte del pirineo de Huesca
Responder
balaitus05
rango I
rango I
Mensajes: 26
Registrado: 09.07.2012 - 11:02

Refugio De Maupas Por El Puerto Biello

Mensaje por balaitus05 »

Hola, soy nuevo aqui y me gustaria saludar a todos y de paso hacer una pregunta, puesto que no lo he visto en ninguna guia y las paginas que he visitado de internet varian mucho entre ellas.
Solo queria saber sobre cuanto se tarda en llegar al refugio de maupas por el puerto biello, saliendo del final de la carretera de Benasque, al lado de la entrada del valle de Remuñe.
Vamos a subir desde alli cuatro compañeros de club el Maupas y Boum y luego bajar por Remuñe hacia el coche y me gustaria saberlo, eso si, con un poco de logica, ni un machaca de estos tipo Kilian Jornet ni tampoco lo contrario.
Un saludo y muchas gracias.


Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Refugio De Maupas Por El Puerto Biello

Mensaje por macc »

No conozco ese tramo, tengo intención, si puedo, de hacerlo este verano.......... a mi sobre mapa, en sentido contrario, que sera el que recorra yo, me salen 6 horas y media, según el siguiente enlace en el sentido que tu lo quiere hacer salen 7 horas y media.

http://www.pirineos3000.com/servlet/Des ... 12109.html

Espero que te sirva de algo.....

salu2
balaitus05
rango I
rango I
Mensajes: 26
Registrado: 09.07.2012 - 11:02

Re: Refugio De Maupas Por El Puerto Biello

Mensaje por balaitus05 »

[quote user="macc" post="49274"]No conozco ese tramo, tengo intención, si puedo, de hacerlo este verano.......... a mi sobre mapa, en sentido contrario, que sera el que recorra yo, me salen 6 horas y media, según el siguiente enlace en el sentido que tu lo quiere hacer salen 7 horas y media.

http://www.pirineos3000.com/servlet/Des ... 12109.html

Espero que te sirva de algo.....

salu2[/quote]

Ya lo tengo visto este enlace, pero me parece un poco exagerado el tiempo, yo creo que se tiene que hacer en menos, lo mas duro es la subida al puerto, luego es todo bajada casi y he visto los tiempos que han hecho para el maupas y la tusse y me parecen un poco largos, yo hice la tusse y el rabada por remuñe y me quede en puertas de terminar la cresta, lo que pasa que ibamos justos que habiamos hecho la cresta espadas posets un dia antes y la de bardamina, por eso me parece un poco exagerado ese tiempo, pero bueno, habra que hacerse a esa idea y lo que salga de menos eso que hemos ganado.
Un saludo y muchas gracias.
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Refugio De Maupas Por El Puerto Biello

Mensaje por macc »

[quote user="balaitus05" post="49275"][quote user="macc" post="49274"]No conozco ese tramo, tengo intención, si puedo, de hacerlo este verano.......... a mi sobre mapa, en sentido contrario, que sera el que recorra yo, me salen 6 horas y media, según el siguiente enlace en el sentido que tu lo quiere hacer salen 7 horas y media.

http://www.pirineos3000.com/servlet/Des ... 12109.html

Espero que te sirva de algo.....

salu2[/quote]

Ya lo tengo visto este enlace, pero me parece un poco exagerado el tiempo, yo creo que se tiene que hacer en menos, lo mas duro es la subida al puerto, luego es todo bajada casi y he visto los tiempos que han hecho para el maupas y la tusse y me parecen un poco largos, yo hice la tusse y el rabada por remuñe y me quede en puertas de terminar la cresta, lo que pasa que ibamos justos que habiamos hecho la cresta espadas posets un dia antes y la de bardamina, por eso me parece un poco exagerado ese tiempo, pero bueno, habra que hacerse a esa idea y lo que salga de menos eso que hemos ganado.
Un saludo y muchas gracias.[/quote]

Todo depende de la prisa que tengas y de lo "maquina" que seas, en ese enlace iban a pasar la noche en Maupas por lo que igual se lo tomaron con tranquilidad...........en cambio en el siguiente enlace hacen lo mismo que tu, todo de tirón, y tardan 11 horas en total:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=584840

Que ya hay que andar.....

salu2
Avatar de Usuario
Moonking
moderador
moderador
Mensajes: 2079
Registrado: 14.07.2007 - 10:23
Ubicación: Conquistando cimas.
Contactar:

Re: Refugio De Maupas Por El Puerto Biello

Mensaje por Moonking »

Se mueve al subforo correspondiente.
balaitus05
rango I
rango I
Mensajes: 26
Registrado: 09.07.2012 - 11:02

Re: Refugio De Maupas Por El Puerto Biello

Mensaje por balaitus05 »

[quote user="macc" post="49276"][quote user="balaitus05" post="49275"][quote user="macc" post="49274"]No conozco ese tramo, tengo intención, si puedo, de hacerlo este verano.......... a mi sobre mapa, en sentido contrario, que sera el que recorra yo, me salen 6 horas y media, según el siguiente enlace en el sentido que tu lo quiere hacer salen 7 horas y media.

http://www.pirineos3000.com/servlet/Des ... 12109.html

Espero que te sirva de algo.....

salu2[/quote]

Ya lo tengo visto este enlace, pero me parece un poco exagerado el tiempo, yo creo que se tiene que hacer en menos, lo mas duro es la subida al puerto, luego es todo bajada casi y he visto los tiempos que han hecho para el maupas y la tusse y me parecen un poco largos, yo hice la tusse y el rabada por remuñe y me quede en puertas de terminar la cresta, lo que pasa que ibamos justos que habiamos hecho la cresta espadas posets un dia antes y la de bardamina, por eso me parece un poco exagerado ese tiempo, pero bueno, habra que hacerse a esa idea y lo que salga de menos eso que hemos ganado.
Un saludo y muchas gracias.[/quote]

Todo depende de la prisa que tengas y de lo "maquina" que seas, en ese enlace iban a pasar la noche en Maupas por lo que igual se lo tomaron con tranquilidad...........en cambio en el siguiente enlace hacen lo mismo que tu, todo de tirón, y tardan 11 horas en total:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=584840

Que ya hay que andar.....

salu2[/quote]

Pues nada, ya me contesto yo solo y asi de paso te enteras tu, subimos por el puerto biello y llegamos al refugio de Maupas en 5 horas casi clavadas y no ibamos deprisa ni mucho menos, porque ibamos supercargados para hacer al dia siguiente el maupas y el boum que eso nos llevo bastante mas, porque igual, crampones, piolet, cuerda, arnes, eetc..... por lo que eso nos llevo casi las 11 horas para llegar al coche, pero bueno, nosotros hacemos las cosas con mucha tranquilidad y los rappeles que hay que montar y cada paso complicado lo hacemos a pulso.
Si vas a ir al refugio del Maupas dependiendo la fecha reserva, aunque eramos pocos y todos españoles, pero por si acaso hazlo, la atencion es genial y el refugio esta muy bien, tienen hasta duchas calientes, pagando 2 euros pero es un lujo.
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Refugio De Maupas Por El Puerto Biello

Mensaje por admin »

Gracias por la exposición, balaitus05. Un saludo.
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Refugio De Maupas Por El Puerto Biello

Mensaje por macc »

OK gracias por la información, entra dentro de mis cálculos, me salen 6 horas y media en dirección contraria.

Yo voy a mediados de agosto y ya lo tengo reservado.

Buena actividad hicisteis, enhorabuena.

salu2
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”