Circular Al Monte Perdido

ascenciones a picos del parque nacional
Responder
FreeSpirit
Mensajes: 23
Registrado: 24.10.2010 - 12:53

Circular Al Monte Perdido

Mensaje por FreeSpirit »

Hola. La próxima semana tengo la intención de hacer la circular a MP ( Pineta-Espugetes-Sarradest-Goriz-Pineta ). Aunque conozco algun tramo, no tengo muy claro dónde prodré pillar agua en esta fechas. :blink1: :blink1: :blink1:


Alguien puede aconsejarme al respecto. :up: :up:

Grácias


Avatar de Usuario
Moonking
moderador
moderador
Mensajes: 2079
Registrado: 14.07.2007 - 10:23
Ubicación: Conquistando cimas.
Contactar:

Re: Circular Al Monte Perdido

Mensaje por Moonking »

Hola.
Has repetido este tema en otro hilo.
He borrado el otro para dejar solo uno. Y facilitar el foro.

Respecto a tu pregunta acerca del agua, solo te puedo decir que en el balcón dePineta hay agua, puedes buscar el desagüe del Ibon de Marbore.
En Sarradets puedes encontrar agua, y si no, en el refugio. Nosotros cogimos agua de la tubería que abastece el refugio unos 50 metros más arriba había como un rebose donde se podía coger.
En la foto, sacada sin zoom desde el refugio, he puesto una flecha de la zona donde nosotros hace un par de años cogimos agua en estas fechas.
Imagen

Más arriba, por la Brecha imposible encontrar agua, a no ser de algún nevero que resista, hasta llegar a Goriz.

Y de Goriz a Pineta, ni idea.
A ver si alguien te puede ayuda algo más.

P.D: y de Pineta a Sarradets tampoco te puedo ayudar.
Última edición por Moonking el 18.08.2012 - 17:30, editado 1 vez en total.
FreeSpirit
Mensajes: 23
Registrado: 24.10.2010 - 12:53

Re: Circular Al Monte Perdido

Mensaje por FreeSpirit »

Hola Moonking. :up:

Tu respuesta me ha aclarado bastante el asunto del agua. Imagino que tomando agua suficiente en Serradets no tendré problemas hasta llegar a Goriz.

Grácias por la respuesta tan rápida, la foto es todo un detalle. :thanks: bravo
miguel303xm
Mensajes: 10
Registrado: 03.11.2011 - 11:26
Ubicación: Getafe
Contactar:

Re: Circular Al Monte Perdido

Mensaje por miguel303xm »

Hola,

El mes pasado hice esta circular. En el balcón de Pineta, como dice Pablo, en el desagüe del ibón puedes coger agua. Entre Tucarroya y Espuguettes sólo vimos una fuente junto al refugio. En el propio refugio también puedes coger agua. En el circo de Gavarnie está el río de donde podéis coger agua, en Sarradets también la hay.

Entre la brecha y Góriz la cosa está peor porque no nos cruzamos con ningún arroyo. Como dice Pablo, si encontráis algún nevero que os sirva... Y finalmente, entre Góriz y Pineta tampoco te cruzas con ningún río y no hay neveros, a si que mejor rellenar bien en Góriz.

Un saludo
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: Circular Al Monte Perdido

Mensaje por Granin »

[quote user="Moonking" post="49846"]
Más arriba, por la Brecha imposible encontrar agua, a no ser de algún nevero que resista, hasta llegar a Goriz.[/quote]

Ejem, ejem... Moonking, es la segunda vez que comentas que no hay agua por la Brecha.
LA ANTERIOR VEZ pensaba que te había demostrado que sí que la hay.... :mrgreen:

Imagen

De todas formas, mejor cogerla directamente en el refugio, así no perdéis tiempo.
Avatar de Usuario
Moonking
moderador
moderador
Mensajes: 2079
Registrado: 14.07.2007 - 10:23
Ubicación: Conquistando cimas.
Contactar:

Re: Circular Al Monte Perdido

Mensaje por Moonking »

Si, me acuerdo, pero gente que conozco que ha pasado por ahí a finales de julio de este año me ha dicho que eso era una poza que era... uumm, digamoslo así: "poco recomendable cogerla", debido a su estado. Por eso he preferido no ponerlo.
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Circular Al Monte Perdido

Mensaje por macc »

Se puede coger agua en el ibon de Marbore, una vez pasado Tucarroya hay poca posibilidad de cogerla, creo recordar un pequeño hilo de agua antes de subir a la Hourquette d'Alans (pero no me hagas mucho caso), en la bajada a Espuguettes olvídate, incluso si hubiera algún arroyo, suele estar lleno de ganado, no es muy recomendable.

Hasta Serradets no hay problema, de Serradets a Goriz en la Faja Luenga suele haber un pequeño arroyo, pero con este verano tan seco..........

Dirección Pineta puedes coger agua en un par de sitios, cuando pasas por debajo de la Torre de Goriz (mas o menos), suele haber una zona húmeda con algún hilo de agua y una vez pasado el tramo de las cadenas, suele caer una pequeña cascadita, salvo que el verano.......

Lo que no recuerdo es si en la bajada por el GR-11 HASTA Pineta había algo, teóricamente en ese descenso debería de haberlo, pero no me acuerdo.

salu2
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: Circular Al Monte Perdido

Mensaje por Granin »

[quote user="Moonking" post="49850"]Si, me acuerdo, pero gente que conozco que ha pasado por ahí a finales de julio de este año me ha dicho que eso era una poza que era... uumm, digamoslo así: "poco recomendable cogerla", debido a su estado. Por eso he preferido no ponerlo.[/quote]
Me parece bien Moonking, pero hay que tener en cuenta que este hilo lo puede leer el año que viene otro usuario que igual quiere vivaquear ahí mismo, y si lee que no hay agua junto a la Brecha, cuando la hay, le puede tener que hacer cambiar de planes.
La foto de Miranda está sacada en pleno Agosto de hace cinco años, y aquel día corría un pequeño arroyo. Sï que es verdad que este año la sequía está haciendo estragos.
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Circular Al Monte Perdido

Mensaje por admin »

Los árboles de hoja caduca a cota 1000 metros tienes ya muchos, las puntas amarillas, y en el suelo ya se ven hojas caidas.

:hurt:

se mueve el tema al subforo correspondiente.
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
FreeSpirit
Mensajes: 23
Registrado: 24.10.2010 - 12:53

Re: Circular Al Monte Perdido

Mensaje por FreeSpirit »

Grácias por la información. :up: Cuando vuelva ya os comentaré como estan las cosas por esas alturas.


Un saludo. :indian:
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”