Hola:
Para "admin" y "rumata":
Muchas gracias nuevamente por vuestras palabras de aprecio y confianza.
Lamento tener que daros malas noticias, por lo menos a corto plazo y de la forma que lo planteáis, ya que no entra en absoluto en mis planes la publicación de nada en papel. Esta decisión la tomé hace ya muchos años en base a dos planteamientos personales; quizás en otros géneros literarios no ocurra pero, en el de montaña, libro que sale al mercado, libro que está muerto por desactualización, y luego está el tema del "abuso" (hay calificativos más adecuados pero también más desagradables) de las Editoriales, que son las que se realmente se benefician del trabajo de los autores a base de alteración de contenidos, censuras y limosna por retribución final.
Esa "supuesta" guía de la que habláis, forma parte también, desde hace muchos años, de un ambicioso proyecto personal de orden geográfico superior, en el que estoy trabajando todo lo que me permite mi tiempo. Después de más de 25 años de investigaciones, el volumen de documentación inédita (gráfica y escrita) de la que dispongo, es tan sencillamente monstruosa que me asusta. Hay que ponerlo todo bonito, de lectura agradable, "on-line" y, por supuesto, gratis para todo el mundo. Cuando empiece a estar visible y con un mínimo básico de contenidos (calculo unos dos años) no dudéis que os avisaré. El trabajo más o menos completo podría demorarse unos cinco años más. Y luego está el proyecto cartográfico, del cual, en unos meses, podréis ver un mínimo anticipo que le voy a regalar a "Granin" por su cumpleaños para que se dé unos paseitos por las Terrazas de Belle Vue.
Y ya que mostráis interés, os paso una lista de mis publicaciones:
Monte Perdido - Vía Sureste - La Travesía de los Tresmiles Olvidados
Marzo de 1994
El Barranco de Literola
Septiembre de 1995
Cursos Técnicos en Descenso de Barrancos - Informe del Comité de Descenso de Barrancos, Aguas Bravas y Espeleología
Coautor con Susana Benedí Rúa
Julio de 1996
Anfibios en los Alpes franceses/Episodio 1 - Grand Canyon des Gorges du Verdon/Alpes-de-Haute-Provence
Agosto de 1999
Monte Perdido - Vía de Las Escaleras - La Primera Normal
Enero de 2000
La Montaña de Sensa - Cabeceras de Añisclo y Escuaín
Noviembre de 2002
Apertura y primer descenso del Barranco de Duáscaro
Julio de 2003
Belle Vue - Diamante en bruto de Las Paredes de Pineta
Septiembre de 2003
La Garganta de Las Gloces del Río Jalle
Mayo de 2004
A esta lista hay que añadir el artículo:
La Garganta del Río Aguas Limpias
Julio de 1994
Durante la celebración de la Expedición Anfibia "Cañonazo '94 I" en el Pirineo Aragonés, tuve el privilegio de efectuar, junto con mi compañero Rafael Carnicer Gasca "Padre", un concienzudo reconocimiento de los ríos, cañones, gargantas y barrancos del Valle de Tena.
Sus textos e imágenes fueron el resultado testimonial de dicha expedición.
No está disponible —de momento— en formato PDF por falta de digitalización.
Y el capítulo de libro:
Capitulo X - El Descenso de Barrancos - Las Arterias de Nuestras Montañas
Coautor con Susana Benedí Rúa, Alejandro Puyó Abadía, María Eugenia Castillo Cortés y Rafael Carnicer Gasca
Abril de 2004
Para conmemorar su 75 aniversario, el Club Montañeros de Aragón de Zaragoza decidió publicar un libro que recogiera la historia deportiva de la Sociedad a traves de una serie de capítulos redactados por sus distintos Comités.
Yo lo llamo cariñosamente "X" porque nunca llegó a ver la luz gracias a la censura de la Junta Directiva.
Espero sinceramente que sean de vuestro agrado.
Saludos:
EDUARDO SANCHEZ ABELLA