Soy nuevo en el foro, realmente el título del post es bastante esclarecedor.
Hacía bastante tiempo que había oído hablar de esta mítica flor y la verdad no la he visto en su hábitat nunca. Si bien es cierto que soy senderista "ocasional" (no me atrevería a llamarme montañero) la verdad es que por la zona que me he movido nunca la he visto (Prepirineo Catalán)
Ahora que ha vuelto el buen tiempo me he propuesto subir a verla, como todos sabréis la información es escasa, todas las páginas vienen a ser un copia-pega de una o dos.
Como os he dicho me encantaría poder ver esta planta en su hábitat natural y por lo que he podido leer la zona más propicia es éste parque.
Planeo hacer una escapada este fin de semana y me gustaría si alguien tuviese la amabilidad que me orientase alguna ruta recomendable para poder contemplarla. Como ya he dicho lo deseable sería una ruta a nivel bajo/intermedio.
Sé que existe reticencia a dar muchas pistas sobre ella para evitar que sea esquilmada, pero creo que la protección es para permitir que siga existiendo y todos la puedan ver. Si acaba por ser un secreto escondido bajo siete llaves es casi como si no existiera.

Sin otro particular un saludo a todos y agradecería enormemente que alguien me diese alguna pista más sobre donde verla.
Muchas gracias.