[Foto-Ruta] Carriata - Faja Flores - Tozal Mallo

Sector Ordesa
admin
administrador
administrador
Contactar:

[Foto-Ruta] Carriata - Faja Flores - Tozal Mallo

Mensaje por admin »

Excursión por circo de Carriata - Faja Flores ida-vuelta y Tozal del Mallo.

Subo las fotos y las explicaciones poco a poco, que voy falta de tiempo, luego lo comento. Disculpas. salu2.

Desnivel de unos 1000 metros, creo que una de las excursiones de media montaña más bonita de nuestra geografia, no apta para personas que sufran de vertigo. No pongo tiempos pues yo paro mucho, almuerzo y pequeña siesta :-D
Antes de la Pradera de Ordesa,a pie de carretera y junto al edificio antigua casa Olivan (bien señalizado), se inicia esta excursión a traves de un bonito bosque de bojs, robles y pinos; a los pocos minutos vemos una caseta-refugio, similar a la que hay en el Bosque de las Hayas, o en el circo de Soaso:
Imagen

Seguimos y el bosque ya va desapareciendo, asomándose el Tozal del Mallo que siempre lo tendremos a nuestra derecha, parece que la fotografía esté inclinada, no, es así de inclinado el Tozal desde ahí:
Imagen

Continuamos en ascenso y vemos que el circo de Carriata se nos va cerrando, tenemos que ir a la base de esas paredes del medio:
Imagen

Imagen

El barranco de Carriata que tenemos que cruzar, justo en este punto se inicia a la derecha (antes de cruzar el barranco y con cartel visible), la faja Racún que muere a los pies de la cascada de Cotatuero:
Imagen

No se que flor es esta, había muchas y florecian por tiempos, primero las de abajo y cuando se marchitaban, florecian los del piso superior, al fondo pared del Tozal del Mallo, vamos hacia cerca de su base:
Imagen

Nos vamos acercando hacia esa base y volvemos en dirección al barranco, el cual vemos en esta foto, arriba del todo, en esa punta, parte del recorrido de Faja Flores:
Imagen

El sol va subiendo y ya empieza a rozar la coronilla del Tozal :-) :
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
admin
administrador
administrador
Contactar:

Re: [Foto-Ruta] Carriata - Faja Flores - Tozal Mallo

Mensaje por admin »

Continuamos ascendido y tras una pequeña y facílisima trepada el camino se nos divide en dos: uno para la opción de ir por las clavijas de Carriata y el otro por la Fajeta, parte de esta se ve en la foto pues en esta ocasión elegimos clavijas, más adelante veremos con más claridad en foto esta división:
Imagen

En esta se aprecia mejor parte del paso de la fajeta, a la vuelta de esa curva, cruzamos un pequeño barranco, con trepada fácil y otra parte del paso de la fajeta (hecha a mano por vecinos de Torla):
Imagen

Ya en el camino que coge las clavijas vemos en el camino este pino donde ha nacido y sobre todo donde ha crecido, por una hendidura de la piedra :-o :
Imagen

Imagen

Imagen

Bueno y aquí ya, las clavijas:
Imagen
admin
administrador
administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

Aquí vemos lo que hemos andado y comentado antes: a la izquierda el camino norma de subida que viene casi de la base del Tozal, luego a la derecha como se divide: uno para las clavijas que es donde esta hecha la foto y el de la izquierda que va a la fajeta:
Imagen

Pared del Tozal del Mallo:
Imagen

Pasadas las clavijas el camino continua y se vuelve a unir con el que viene de la Fajeta, aquí ya el paisaje cambia bastantante, todo el recorrido esta bien pisado y visible
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Faja Flores ya casi se "huele":
Imagen
admin
administrador
administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

Punta Acuta a nuestras espaldas, al otro lado del valle:
Imagen

Este me alegro la mañana y me sirvió para coger aire:
Imagen

Imagen

Ya estamos un poco más altos que el Tozal del Mallo:
Imagen

A esta persona vi (la unica en toda la mañana y hasta el fin de Faja Flores), tiro de zoom (acojona a quien no haya pasado nunca por Faja Flores), pero luego veremos que no es para tanto, salvo su tramo final):
Imagen

Imagen

Comentar que en la ascensión y casi en la base de estas paredes no queda más remedio que ir hacia a la izquierda, doblar y encontrar el inicio de Faja Flores, fácil, además esta bien marcado por hitos:
Imagen
Lord_Fagnus
rango II
rango II

Mensaje por Lord_Fagnus »

Qué pasada!!!!!
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

La última foto la de la canica esa foto si me impresiona y por supuesto todas en general, pero ver desde abajo la piedrecita tan pequeñica y luego que puedas pasar por debajo de ella totalmente erguido eso es impresionante, fijaros en el tamaño del montañero que está a punto de pasar por debajo de ella.
Una de las mejores no¡¡¡ La mejor ruta, en cuanto a vistas claro está y por su espectacularidad. baba

:wink:
Boix
rango IV
rango IV

Mensaje por Boix »

Jo,que guapo..... baba baba baba
Y luego quereis que se me vaya la mania ........ :roll:
Bueno algo es algo,por lo menos lo vere aunque sea en imagenes jajajaaj
Las foto s una pasada....
Un saludo.
admin
administrador
administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

Acabo de comentar las fotos que no lo hice antes; Boix observa los comentarios de la foto de la cascada, puedes llegar hasta ella, subir hasta faja flores y tantea paso fajeta o clavijas (que las tienes a 20 minutos y sin apenas desnivel), que ves que no te convence: pues regresas a la cascada y coges faja Racún.

Luego sigo (lo haré a ratos que tenga algo de tiempo) pues tengo 108 fotos hasta el final de Faja Flores, y aun tengo que mirar las de la vuelta y las de Tozal. bronca
admin
administrador
administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

Un poco mas general la vista de este tramo de Faja Flores:
Imagen

Lo que es ascender, ya estamos llegando a su final, al fondo el pico de Mondarruego o Escuzana, y donde acaba la pared en sombra es donde debemos doblar a la derecha para encarar el principio de la Faja Flores, comentar que donde acaba la pared en sombra (izquierda) hay un buen vivac:
Imagen

Una vez doblado lo dicho anteriormente, vemos parte de la zona de Gabietos:
Imagen

Andamos unos pocos de metros en llano y nos encontramos ya en el inicio de Faja Flores, pa pensarlo si pasar o no :) (no es para tanto):
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Boix
rango IV
rango IV

Mensaje por Boix »

admin escribió:Acabo de comentar las fotos que no lo hice antes; Boix observa los comentarios de la foto de la cascada, puedes llegar hasta ella, subir hasta faja flores y tantea paso fajeta o clavijas (que las tienes a 20 minutos y sin apenas desnivel), que ves que no te convence: pues regresas a la cascada y coges faja Racún.

Luego sigo (lo haré a ratos que tenga algo de tiempo) pues tengo 108 fotos hasta el final de Faja Flores, y aun tengo que mirar las de la vuelta y las de Tozal. bronca
Yo creo que esto es cuestión de meterse en el fregao y una vez allí ,como tu bien dices tantear una opción o otra.
Y ya que estoy en el ajo pregunto....si se hace vivac por ahí,no pasa nada no?lo digo porque como el coche se queda en el parking.....o se debe avisar a alguien?es por curiosidad.Es que se me va la olla por momentos jajajaj :mrgreen:
Bueno y que siga el expectaculo....
Fantasticas foto s
Saludos.
Responder

Volver a “sector ordesa”