Bosque de Gamueta

Sitio para comentar o posterar dudas sobre rutas para disfrutar de la montaña con niños y mayores
Responder
TheCurry
rango V
rango V
Mensajes: 1523
Registrado: 28.02.2009 - 18:15
Ubicación: Cantábrico oriental

Bosque de Gamueta

Mensaje por TheCurry »

Esta vez sí. ¡¡¡Lo conseguimos!!!
Al volver de la excursión anterior por esta zona, volvimos a preguntar a la gente del refugio y el tema estaba claro. Pero que muy claro.
La primera pregunta que nos hicieron era ¿pero habéis pasado el Paso del Salto del Caballo?
¿Y cómo diantre sabe alguien eso, si el único monte rotulado creo que es uno que pone Hollywood?
Pero no. No habíamos pasado el Paso del Salto del Caballo.
El paso es éste y está justo enfrente de la puerta principal del refugio.

Imagen


Efectivamente hay que bajar por la pista esa que se ve en la foto, pero nada más dar esa pequeña curvita, hay que salirse de ella y tirar al frente por el prado (con el refugio a nuestra espalda) para cruzar un puentecillo de madera. Ahí comienzan las marcas verdes y amarillas que nos guiarán durante todo el recorrido. Además iremos encontrando unas balizas numeradas que, junto con el plano de turismo que teníamos nos permitirán disfrutar plenamente del entorno.

Ahora bien. ¿Por qué en el folleto no se habla en ningún momento de las marcas verdes y amarillas?
¿Por qué la baliza 1 está ya dentro del bosque tras haber cruzado el puente?
¿Por qué no se deja claro que el sendero enlosetado no tiene nada que ver con la ruta del bosque?

Imagen

Para abrir boca hay que pegarse una buena subidica para superar el desnivel del paso del salto del caballo, pero son como mucho 10 minutillos a paso muy lento. Todo en sombra y sin ninguna dificultad.

Imagen

Una vez pasado ese tramo, todo es dejarse llevar en un paseo por praderas llenas de lírios y bosques de hayas, tejos, pinos y…

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En hora y media, caminando a un ritmo absolutamente lento. Parando una y otra vez a sacar mil fotos, llegamos a un bosque por el que tendremos que descender entre árboles hasta un arroyo.

Imagen

Imagen

Imagen

Pasaremos el puente que nos deja en una pista muy agradable que en un paseo de una media hora más (seguimos a ritmo caribeño), nos llevará hasta la p.carretera.

Imagen

Fresas:
Imagen


Pista con el arroyo a la derecha:

Imagen

Y la p.carretera en la que pensábamos hacer dedo, pero no hubo ocasión. Sólo pasó una moto. Así que nos la tuvimos que patear en plena solana.

Imagen

Menos mal que siempre hay una buena recompensa.
Imagen

En resumen, tres horas desde la salida a la llegada. No digo caminando porque es un andar, parar, sacar fotos, mirar, disfrutar,... Vamos, algo apto para todos los públicos.

Panel informativo:
Imagen

Anecdotario. Menudo zoom. Desde el refugio, una pareja en lo alto del paso del salto del caballo.

Imagen

Imagen


- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nadie da gracias al cauce seco del rio por su pasado
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Bosque de Gamueta

Mensaje por CAPAS »

Jajajajaja¡¡¡¡¡ Pero si lo teníais enfrente de vuestras narices...Hay que ver lo que hacen las cervecitas de la noche anterior. disimulo

Preciosa, trankila y relajante ruta, todo un regalo para los sentidos. baba

Por cierto me ha parecido ver una oveja negra en una de tus fotos si es que haberlas las hay como las meigas como dicen los Gallegos. :evil:

Saludos. :wink:
TheCurry
rango V
rango V
Mensajes: 1523
Registrado: 28.02.2009 - 18:15
Ubicación: Cantábrico oriental

Re: Bosque de Gamueta

Mensaje por TheCurry »

CAPAS escribió:Jajajajaja¡¡¡¡¡ Pero si lo teníais enfrente de vuestras narices...Hay que ver lo que hacen las cervecitas de la noche anterior. disimulo

Pero si estaba sin rotular. ¡Cómo ìbamos a saberlo! :cool:

CAPAS escribió: Por cierto me ha parecido ver una oveja negra en una de tus fotos si es que haberlas las hay como las meigas como dicen los Gallegos. :evil:

Negra-negra.

Y ¿qué me dices de este otro?


Imagen


macc escribió:Así me gusta insistiendo, :wink:
salu2

Habiendo tiempo... no hay problema. :mrgreen:
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nadie da gracias al cauce seco del rio por su pasado
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Bosque de Gamueta

Mensaje por CAPAS »

CAPAS escribió: Por cierto me ha parecido ver una oveja negra en una de tus fotos si es que haberlas las hay como las meigas como dicen los Gallegos. :evil:

Negra-negra.

Y ¿qué me dices de este otro?


Imagen


Juassss :shock: ...Unos tanto y otros tan poco hay que Joe..e. :roll: :mrgreen: :wink:

Y me refiero a las ovejas y no a los cuernos del Macho de la foto que los luce muy orgulloso él. disimulo bici
Responder

Volver a “montaña para niños y mayores”