Esos platos que nos gustan

manitas de la cocina
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Esos platos que nos gustan

Mensaje por CAPAS »

TheCurry escribió:Ah, pues cualquier dia d'estos pruebo con bacalao. :mrgreen:

Las kokotxas en salsa verde son muy muy sencillitas.
A mí las que más me gustan son las kokotxas de merluza, que son pequeñitas y muy finas, pero tambien son ricas las de bacalao.

Para mí la receta clásica es la más sencilla y sin duda la que más me gusta. Aqui la tenéis estupendamente explicada por Berasategi y el loco de David de Jorge. Entre el min 8 al 15 maomeno.

No sé qué receta habrás encontrado, pero olvidaros de las que echan cebolla. :oops:

La kokotxa fresca está carísima pero las he solido comprar congeladas y con muy buenos resultados. :wink: :-?

Gracias TheCurry. Mi jefa ya le ha echado el ojo y un dia de esto ceno kokotxa alegria alegria alegria :wink:

Ya que no me sacan de Vacas entonces menol mal que me tendran con la panza contenta. alegria baba :lol: bici


Avatar de Usuario
Boix
rango IV
rango IV
Mensajes: 1152
Registrado: 05.02.2013 - 10:40
Ubicación: lejos de la montaña

Re: Esos platos que nos gustan

Mensaje por Boix »

Bueno me paso a este lao....
Oye capas,yo soy castellana de pura cepa bronca asi que eso de que me gustan a mi las llepolias :?: o como se llamen,que no se lo que son,si te refieres a chuches,no nos equivoquemos ,creo que mas que a tus nanos,(que por cierto entendia manos)es a ti al que le gustan.
A mi dame chocolate ,esa si es mi perdición.....y mira hoy he hecho una tarta de choco por el cumple de mi hijo,pero no te la voy a enseñar porque te la comes......jajajaj
Las serpentinas si las probe de cria,pero a mi cosas que repten o naden no me van mucho :roll:
Me gusta mas todo lo que salte o vuele osea ,todo lo que se pueda cazar,no pescar...y la cocina como que no es mi fuerte ,asi que prepararlo vosotros que yo mirare y si me apaña ...lo probare jajajajaj
Cocinar...... que yo miro :mrgreen: :mrgreen:
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: Esos platos que nos gustan

Mensaje por Granin »

Bueno, por fin.... :wink:

Aunque no soy mujer, yo también soy muy mañoso en la cocina. Es más, soy el único que cocina en casa disimulo

TheCurry, buen plato has elegido. Aunque a esa cazuela de kokotxas le faltan unos cuantos meneos todavía.

Yo elegiría seguramente otro pescado, un bacalao al pil-pil:

Imagen


La preparación es casi igual que para las kokotxas, y los ingredientes son los mismos: aceite, ajos y guindilla, además del bacalao desalado.

En cuanto al all i pebre, por lo que veo, son unas patatas guisadas con pescado, lo que aquí llamamos marmitako. El clásico es con bonito, pero se puede hacer con chipiriones (riquísimo), o con bacalao.
Eso sí, no lo prepararía con ese pez que llamas lisa; aquí le llamamos corcón, y estoy seguro de que TheCurry coincidirá conmigo :mrgreen:

La anguila no se puede conseguir aquí, no es un pescado que se comercialice. Lo que sí comemos (el que puede) son sus crías. Cuando vuelvan a soltar 200.000 alevines en la Albufera avisa, que son algo más de 50 kg de angulas baba
Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Esos platos que nos gustan

Mensaje por macc »

Pescado, pescado, pescado............ainssssssss

Con lo bueno que esta el jamón baba

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

salu2
Avatar de Usuario
Boix
rango IV
rango IV
Mensajes: 1152
Registrado: 05.02.2013 - 10:40
Ubicación: lejos de la montaña

Re: Esos platos que nos gustan

Mensaje por Boix »

macc escribió:Pescado, pescado, pescado............ainssssssss

Con lo bueno que esta el jamón baba

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

salu2
Ademas de verdad!!!!
Es que no hay otros platos que no sean de pescado?
:roll:
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Esos platos que nos gustan

Mensaje por CAPAS »

Boix escribió:
macc escribió:Pescado, pescado, pescado............ainssssssss

Con lo bueno que esta el jamón baba

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

salu2
Ademas de verdad!!!!
Es que no hay otros platos que no sean de pescado?
:roll:

Heyyy...Pues polos túuu guapetona que pasa que te gusta que te lo den to hecho... :roll: disimulo bici

Y que conste que yo soy más carnicero que pescatero, pero en esta vida hay que probarlo tó o casi tó... alegria :roll: :mrgreen: :wink:
Avatar de Usuario
Boix
rango IV
rango IV
Mensajes: 1152
Registrado: 05.02.2013 - 10:40
Ubicación: lejos de la montaña

Re: Esos platos que nos gustan

Mensaje por Boix »

Pues no,,,,las cosas me las hago yo solita....
Y llevo aquí toda la santa mañana intentando averiguar como se sube una foto ajajajaj
Asi que .....Imagen
Por fin...mi comida preferida ñam ñam buenísima....entre sus muchas variedades ,es mi preferida..".conejo con serranas"
y si la acompañamos conImagen
ya ni te cuento...
después una buenaImagen
Perfecto :wink:
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Esos platos que nos gustan

Mensaje por CAPAS »

Boix encanto ponnos la receta porfa... artista Creo que asi todos sabriamos como se hace... alegria baba :mrgreen:
Avatar de Usuario
Boix
rango IV
rango IV
Mensajes: 1152
Registrado: 05.02.2013 - 10:40
Ubicación: lejos de la montaña

Re: Esos platos que nos gustan

Mensaje por Boix »

CAPAS escribió:Boix encanto ponnos la receta porfa... artista Creo que asi todos sabriamos como se hace... alegria baba :mrgreen:
De la paella,sangria o de lo que viene después.....?jajajajaja
Tranquilitos .....que acabo de recordar como se suben las fotos,espera que me aclare yo con los enlaces jajajaj
Si no fácil.....google y que lo mire cada uno :mrgreen:
Jo, que hambre que me esta entrando..... :roll:
TheCurry
rango V
rango V
Mensajes: 1523
Registrado: 28.02.2009 - 18:15
Ubicación: Cantábrico oriental

Re: Esos platos que nos gustan

Mensaje por TheCurry »

Granin escribió:./..
Eso sí, no lo prepararía con ese pez que llamas lisa; aquí le llamamos corcón, y estoy seguro de que TheCurry coincidirá conmigo :mrgreen:

La anguila no se puede conseguir aquí, no es un pescado que se comercialice. Lo que sí comemos (el que puede) son sus crías. Cuando vuelvan a soltar 200.000 alevines en la Albufera avisa, que son algo más de 50 kg de angulas baba

TOTALMENTE de acuerdo. Los corcones que sigan coleando en el agua. :wink:
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nadie da gracias al cauce seco del rio por su pasado
Responder

Volver a “chef”