Murumendi desde Santa Marina

Moderador: jefoce

TheCurry
rango V
rango V
Mensajes: 1523
Registrado: 28.02.2009 - 18:15
Ubicación: Cantábrico oriental

Murumendi desde Santa Marina

Mensaje por TheCurry »

Una ruta muy sencilla y agradable sobre todo para esta época del año.
Aunque por lo que hemos leído es habitual acceder desde Beasain, nosotros lo hicimos desde Santa Marina, un barrio de Albiztur que se encuentra muy cerquita de Goiatz.

Tres horas de monte en las que sólo nos tropezamos con un ciclista que se estaba dejando las piernas en una buena cuesta.

Si no estoy equivocada ese es nuestro objetivo

Imagen

El camino discurre por senderos y pistas nada complicadas.
Incluso algún ingeniero se ha preocupado de apuntalar curiosamente los árboles caidos en el camino.

Imagen

El musgo está presente de forma escandalosa en todo el camino.

Imagen

Imagen

En algún caso incluso creando, una vez más, formas muy curiosas. Bonitos perrilos ¿no?

Imagen

El camino a seguir es escandalosamente sencillo porque forma parte del camino de Santiago.
El único control a tener en cuenta sería éste, en donde hay que salirse del ‘camino’ para subir a la cima.

Imagen

Desde ese punto una pequeña subida para llegar a una cumbre espectacular.

Imagen

Vistas impresionantes a 360º y con una mesa que nos dará toda la lista de los montes que se divisan.

Imagen

Parece que en la zona están llevando a cabo labores de investigación arqueológicas. Había alguna zona balizada y tenían materiales de trabajo por alla repartidos.

Imagen

Y para terminar,… enredando con la máquina y unas mariposas juguetonas.

Imagen
Imagen


- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nadie da gracias al cauce seco del rio por su pasado
Avatar de Usuario
Boix
rango IV
rango IV
Mensajes: 1152
Registrado: 05.02.2013 - 10:40
Ubicación: lejos de la montaña

Re: Murumendi desde Santa Marina

Mensaje por Boix »

No paras ...para arriba para abajo :lol: :lol:
Buenas fotos y estupendo el lugar alegria alegria
Me alegro de que estes tan activa y nos deleites con esos paisajes :wink:
Un saludo!!!!
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: Murumendi desde Santa Marina

Mensaje por Granin »

Bonito paseo os disteis. No sabía que el Camino de Santiago pasase por ahí; conozco el que va por el fondo del valle. La GR sí que es conocida, es la que va desde Donostia hasta Arantzazu.

Os pegaríais una buena jamada en Santa Marina, ¿no? :mrgreen:
Podías haber colgado alguna foto del Txindoki. A una forera le traería buenos recuerdos.... disimulo

La mariposa en la bonita Inachis Io; sus orugas sólo se alimentan de ortigas.

Un saludo
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Murumendi desde Santa Marina

Mensaje por CAPAS »

No me canso de repetirmelo, qué lugares de ensueño teneis por alli arriba baba

Por aqui abajo es imposible salir en esta epoca llegas a casa seco y quemao. :oops: :wink:

Gracias por esas refrescantes rutas. baba

Un Saludo desde el caluroso Marenostrum. :cool: :lol:
TheCurry
rango V
rango V
Mensajes: 1523
Registrado: 28.02.2009 - 18:15
Ubicación: Cantábrico oriental

Re: Murumendi desde Santa Marina

Mensaje por TheCurry »

Boix escribió:No paras ...para arriba para abajo :lol: :lol:
Buenas fotos y estupendo el lugar alegria alegria
Me alegro de que estes tan activa y nos deleites con esos paisajes :wink:
Un saludo!!!!
Hay que aprovechar que el lunes toca 'fichar' de nuevo hasta pillar la última tanda de vacaciones en septiembre. :wink:
Granin escribió:Bonito paseo os disteis. No sabía que el Camino de Santiago pasase por ahí; conozco el que va por el fondo del valle. La GR sí que es conocida, es la que va desde Donostia hasta Arantzazu.
Yo tampoco sabía que pasaba por allí, pero la señalización es absolutamente clara. Creo que leí que llevaba hacia Zumaia. :shock:

Siempre he oído que todos los caminos llevan a Roma, pero para mí que nos engañaban... todos los caminos llevan a Santiago. disimulo


Granin escribió: Os pegaríais una buena jamada en Santa Marina, ¿no? :mrgreen:
Si yo te contara. Adivina qué día hacen descanso semanal.
Y además como nos entretuvimos mucho haciendo el gamba por la cima, para cuando bajamos a Bidania nos dijeron que tururú... ni un bokata y en Goiatz tres cuartos de lo mismo.
Total, acabamos con dos cañones en el cuerpo, para terminar en el barrio, en el Esparru con unos huevos con patatas y jamon y unas tostas a las seis de la tarde. artista

Granin escribió: Podías haber colgado alguna foto del Txindoki. A una forera le traería buenos recuerdos.... disimulo
Anda búscaros vosotros mismos el Txindoki. disimulo
Ya, ya sé... hay que mejorar mucho la técnica de los vídeos. :oops:


[BBvideo 560,340]http://s3.photobucket.com/albums/y65/Adarfam/Murumendi 20130820/?action=view&current=20130820Murumendi033_zpsd642ce46.mp4[/BBvideo]
Granin escribió: La mariposa en la bonita Inachis Io; sus orugas sólo se alimentan de ortigas.
¿También sabes de mariposas? ¡¡¡Qué bárbaro!!! :lol:


CAPAS escribió:No me canso de repetirmelo, qué lugares de ensueño teneis por alli arriba baba

Por aqui abajo es imposible salir en esta epoca llegas a casa seco y quemao. :oops: :wink:

Gracias por esas refrescantes rutas. baba

Un Saludo desde el caluroso Marenostrum. :cool: :lol:

Capas, te entiendo perfectamente. A nosotros los que no nos entienden son algunos amigos que veranean en Altea e insisten en que bajemos y no comprenden que no nos tientan nada los calores de agosto por allá. :cool:


Gracias por los comentarios. :wink:
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nadie da gracias al cauce seco del rio por su pasado
Granin
rango V
rango V
Mensajes: 1427
Registrado: 20.03.2008 - 12:01
Contactar:

Re: Murumendi desde Santa Marina

Mensaje por Granin »

TheCurry escribió:Yo tampoco sabía que pasaba por allí, pero la señalización es absolutamente clara. Creo que leí que llevaba hacia Zumaia.
Ayer le pregunté a mi jefe, que está en la asociación de amigos de los caminos de santiago de Gipuzkoa, y me comentó que esa variante del Camino Vasco del interior empieza en Hernani, pasa a Zubieta y desde ahí, empalma con la GR que lleva a Arantzazu y no se separan hasta Zegama, en donde se vuelve a unir al normal que recorre el fondo del Valle del Oria.
Es un camino que no se suele hacer, ya que no hay un albergue en todo el recorrido.

Me he mareau viendo el video.... :mrgreen: pero sí que se ve recortada contra el sol la arista O. Gracias
jefoce
rango IV
rango IV
Mensajes: 1169
Registrado: 23.05.2008 - 07:38

Re: Murumendi desde Santa Marina

Mensaje por jefoce »

Bonito reportaje, ameno, y bonita montaña. Uno de los mejores miradores del interior de Gipuzkoa. Ya me has dado una idea para investigar este invierno, porque esa zona de Santa Marina no la tengo controlada.
TheCurry
rango V
rango V
Mensajes: 1523
Registrado: 28.02.2009 - 18:15
Ubicación: Cantábrico oriental

Re: Murumendi desde Santa Marina

Mensaje por TheCurry »

Granin escribió:
TheCurry escribió:Yo tampoco sabía que pasaba por allí, pero la señalización es absolutamente clara. Creo que leí que llevaba hacia Zumaia.
Ayer le pregunté a mi jefe, que está en la asociación de amigos de los caminos de santiago de Gipuzkoa, y me comentó que esa variante del Camino Vasco del interior empieza en Hernani, pasa a Zubieta y desde ahí, empalma con la GR que lleva a Arantzazu y no se separan hasta Zegama, en donde se vuelve a unir al normal que recorre el fondo del Valle del Oria.
Es un camino que no se suele hacer, ya que no hay un albergue en todo el recorrido.

Me he mareau viendo el video.... :mrgreen: pero sí que se ve recortada contra el sol la arista O. Gracias
:lol: :lol: Ya avisé que había que perfeccionar la técnica. :oops:

Y de esa zona del camino, está claro que no va nadie. Solitos todo el camino de subida y sólo a la bajada nos cruzamos con un ciclista que estaba entrenando, no haciendo camino.

jefoce escribió:Bonito reportaje, ameno, y bonita montaña. Uno de los mejores miradores del interior de Gipuzkoa. Ya me has dado una idea para investigar este invierno, porque esa zona de Santa Marina no la tengo controlada.



Impressssionante. ¿todavía te quedan sitios por investigar? :lol:
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nadie da gracias al cauce seco del rio por su pasado
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Murumendi desde Santa Marina

Mensaje por admin »

alguna vez lo veremos de excursión por algúna pared marina en el fondo del Cantábrico, sino al tiempo.... :lol: :lol: :lol: :lol:

Guapísimo reportaje TheCurry, con bellas fotografías. Gracias.
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
TheCurry
rango V
rango V
Mensajes: 1523
Registrado: 28.02.2009 - 18:15
Ubicación: Cantábrico oriental

Re: Murumendi desde Santa Marina

Mensaje por TheCurry »

admin escribió:alguna vez lo veremos de excursión por algúna pared marina en el fondo del Cantábrico, sino al tiempo.... :lol: :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: Seguro.

admin escribió: Guapísimo reportaje TheCurry, con bellas fotografías. Gracias.
Gracias a vosotros por los comentarios. :wink:
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nadie da gracias al cauce seco del rio por su pasado
Responder

Volver a “euskadi”