Travesía Añisclo-Ordesa, tan cercanos, tan diferentes.

Sector Ordesa
Responder
macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Travesía Añisclo-Ordesa, tan cercanos, tan diferentes.

Mensaje por macc »

Hola chicos, vamos con la "locura" de las vacaciones en Ordesa.

Estas estaban planteadas para conocer rincones que no había estado nunca, nuestras visitas siempre eran a las cimas y siempre nos olvidábamos de las zonas "bajas", el primer día habíamos visitado la Faja de las Flores, hoy le tocaba al Cañon de Añisclo, había que conocerlo.

Como hoy mis chicas me han abandonado (se lo estan pasando en grande en el Barranco del Furco) voy a ir solo, y como no me apetece hacer el recorrido de subir y bajar todo el cañón me planteo la travesía de los valles de Añisclo y Ordesa, saliendo de San Urbez para recorrer todo el Cañon de Añisclo hasta su collado, de allí al refugio de Goriz por la Faja de las Olas, para después bajar hasta la Pradera de Ordesa por el masificado camino que recorre este valle.

Es una ruta muy larga, 40 km y cerca de 2000 metros de desnivel acumulado, que yo realice en 12 horas justas, con pequeñas paradas durante la ruta y dos mas grandes, en el collado de Añisclo y en el refugio de Goriz, hay que estar bien físicamente para plantearse la ruta de esta manera, como es verano no tenemos problema de luz solar, pero recomiendo madrugar, yo inicie la ruta a las 6 de la mañana, si lo hacemos mas tarde el calor nos puede pasar factura en la dura subida al Cañon de Añisclo, y como no tenemos problemas de transporte , ya que al llegar a la Pradera de Ordesa tenemos el autobús hasta las 10 de la noche, el resultado es que tenemos una horquilla de 16 horas para realizar el recorrido.

Durante el recorrido me plantee subir a la Punta de las Olas, pasamos al lado y no aumentamos la distancia, aunque si el desnivel, pero justo en ese tramo entro algo de niebla y desistí, ya que si encima de la paliza que me suponía aumentar el desnivel de la ruta llegaba a la cima y no podía ver nada.........

Tengo que decir que termine físicamente bien, me había preparado bien las dos semanas anteriores y durante la ruta bebí y comí frecuentemente, por lo que creo que la plantee adecuadamente, aunque mentalmente si que empezaba a flaquear al final de la ruta.

Después del tocho unas fotos y el enlace al blog, espero que os guste esta pequeña travesura:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

El repor completo en el blog:

http://capita-tro.blogspot.com.es/2013/ ... rs-un.html

salu2

Boix
rango IV
rango IV

Re: Travesía Añisclo-Ordesa, tan cercanos, tan diferentes.

Mensaje por Boix »

Menuda travesura....... :shock: :shock:
El cañon de Añisclo,es muy bonito,la verdad es que cada zona tiene lo suyo.
Las fotos de categoría....me imagino que la satisfacción de haber hecho tal ruta seria mayor que el cansancio,porque vaya panza de kilómetros.
A le enhorabuena otra meta conseguida
Gracias por compartir ...me transportas al lugar :mrgreen:
Saludos.
Granin
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por Granin »

Miquel, tú por no meterte al agua eres capaz de cualquier burrada :mrgreen:

Bonita paliza te pegaste. Como suelo decir, no hay como buscarse un objetivo para motivarte.
No conozco esa subida al Collado de Añisclo, y algún día habra que hacerla, pero es que hay tantas cosas pendientes...

El finde que viene intentaré subir con Lide y Mari Carmen a esa cima que se encontraba con las núvols enganxats y de paso "esconder" por las alturas un pequeño depósito para la siguiente luna llena disimulo

Un beso a tus chicas barranquistas
invitado123
rango I
rango I

Mensaje por invitado123 »

Muy buena ruta!!, eso sí hay que estar en forma para haclera.

Viendo las fotos... una pregunga, ¿qué día la hiciste? (si lo has puesto lo siento, pero no lo he leido jeje), porque yo el domingo 25 estuve por ahí, y ahora que has puesto una foto de tu plato en Goriz me haces dudar de si te ví en el refugio...

Un saludo!!
macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc »

Boix escribió:Menuda travesura....... :shock: :shock:
El cañon de Añisclo,es muy bonito,la verdad es que cada zona tiene lo suyo.
Las fotos de categoría....me imagino que la satisfacción de haber hecho tal ruta seria mayor que el cansancio,porque vaya panza de kilómetros.
A le enhorabuena otra meta conseguida
Gracias por compartir ...me transportas al lugar :mrgreen:
Saludos.
Gracias Boix, ya comento que físicamente acabe bien, la media hora final la cabeza no rulaba, me tuve que entretener con cualquier mosquito que pasaba disimulo y lo mejor que puedes hacer es "teletransportarte" hasta la faja de las FLores :mrgreen:
Granin escribió:Miquel, tú por no meterte al agua eres capaz de cualquier burrada :mrgreen:

Bonita paliza te pegaste. Como suelo decir, no hay como buscarse un objetivo para motivarte.
No conozco esa subida al Collado de Añisclo, y algún día habra que hacerla, pero es que hay tantas cosas pendientes...

El finde que viene intentaré subir con Lide y Mari Carmen a esa cima que se encontraba con las núvols enganxats y de paso "esconder" por las alturas un pequeño depósito para la siguiente luna llena disimulo

Un beso a tus chicas barranquistas
Como lo sabes :lol: :lol:

Eso es lo mejor que tengo, la motivación, el día que marco con una X......... ademas entrene bastante las dos semanas anteriores.

Mis chicas se lo pasaron de miedo y, la verdad, no lo entiendo :mrgreen:

A ver si hay suerte en tus dos salidas previstas, menuda machada tiene que ser la segunda baba un abrazo a la familia.
invitado123 escribió:Muy buena ruta!!, eso sí hay que estar en forma para haclera.

Viendo las fotos... una pregunga, ¿qué día la hiciste? (si lo has puesto lo siento, pero no lo he leido jeje), porque yo el domingo 25 estuve por ahí, y ahora que has puesto una foto de tu plato en Goriz me haces dudar de si te ví en el refugio...

Un saludo!!
Gracias invitado 123.......Y no, no era yo, la ruta es del dia 15 de agosto.

salu2
TheCurry
rango V
rango V

Mensaje por TheCurry »

:shock: :shock: :shock: ¡¡¡La mare de Déu!!! :shock: :shock: :shock:

No entiendo tanto lío con Ben Affleck si aquí hay la tira de superhéroes donde elegir.

Ummmm... Ambar ¡qué rica! :mrgreen:

.
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nadie da gracias al cauce seco del rio por su pasado
macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc »

TheCurry escribió::shock: :shock: :shock: ¡¡¡La mare de Déu!!! :shock: :shock: :shock:

No entiendo tanto lío con Ben Affleck si aquí hay la tira de superhéroes donde elegir.

.
Ben Affleck, quien es ese ¿?. :mrgreen:
TheCurry escribió:
Ummmm... Ambar ¡qué rica! :mrgreen:

.
Pues mira que hasta ahora todo el mundo se había fijado en los wuebs, tu si que sabes lo que es bueno :lol: :lol:

salu2
TheCurry
rango V
rango V

Mensaje por TheCurry »

macc escribió:
TheCurry escribió: Ummmm... Ambar ¡qué rica! :mrgreen:
.
Pues mira que hasta ahora todo el mundo se había fijado en los wuebs, tu si que sabes lo que es bueno :lol: :lol:

salu2

:lol: :lol: :lol: Tiene gracia pero me acuerdo de la primera que probé. Fué en Calamocha en una paradita camino de Altea. Aquí todavía no se veía y nos pareció muy buena. Ahora, ya, también se ve por aquí en algunos cañeros, aunque no es la habitual.
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nadie da gracias al cauce seco del rio por su pasado
Responder

Volver a “sector ordesa”