Estas estaban planteadas para conocer rincones que no había estado nunca, nuestras visitas siempre eran a las cimas y siempre nos olvidábamos de las zonas "bajas", el primer día habíamos visitado la Faja de las Flores, hoy le tocaba al Cañon de Añisclo, había que conocerlo.
Como hoy mis chicas me han abandonado (se lo estan pasando en grande en el Barranco del Furco) voy a ir solo, y como no me apetece hacer el recorrido de subir y bajar todo el cañón me planteo la travesía de los valles de Añisclo y Ordesa, saliendo de San Urbez para recorrer todo el Cañon de Añisclo hasta su collado, de allí al refugio de Goriz por la Faja de las Olas, para después bajar hasta la Pradera de Ordesa por el masificado camino que recorre este valle.
Es una ruta muy larga, 40 km y cerca de 2000 metros de desnivel acumulado, que yo realice en 12 horas justas, con pequeñas paradas durante la ruta y dos mas grandes, en el collado de Añisclo y en el refugio de Goriz, hay que estar bien físicamente para plantearse la ruta de esta manera, como es verano no tenemos problema de luz solar, pero recomiendo madrugar, yo inicie la ruta a las 6 de la mañana, si lo hacemos mas tarde el calor nos puede pasar factura en la dura subida al Cañon de Añisclo, y como no tenemos problemas de transporte , ya que al llegar a la Pradera de Ordesa tenemos el autobús hasta las 10 de la noche, el resultado es que tenemos una horquilla de 16 horas para realizar el recorrido.
Durante el recorrido me plantee subir a la Punta de las Olas, pasamos al lado y no aumentamos la distancia, aunque si el desnivel, pero justo en ese tramo entro algo de niebla y desistí, ya que si encima de la paliza que me suponía aumentar el desnivel de la ruta llegaba a la cima y no podía ver nada.........
Tengo que decir que termine físicamente bien, me había preparado bien las dos semanas anteriores y durante la ruta bebí y comí frecuentemente, por lo que creo que la plantee adecuadamente, aunque mentalmente si que empezaba a flaquear al final de la ruta.
Después del tocho unas fotos y el enlace al blog, espero que os guste esta pequeña travesura:

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
El repor completo en el blog:
http://capita-tro.blogspot.com.es/2013/ ... rs-un.html
salu2

de tu plato en Goriz me haces dudar de si te ví en el refugio...
 de tu plato en Goriz me haces dudar de si te ví en el refugio... 
   un abrazo a la familia.
  un abrazo a la familia.