Mas que marca, me preocuparía primero por que tipo de marchas vas a hacer. Para escalada es otro tipo de piolet (curvado) y rampas el recto. No muy compatibles el uno con el otro.
Marca y modelo ni idea. No se si de q marca es el mio. Tan solo pido que pese poco.
Tamaño, a tu gusto...
Si al ponerte de pie y coger el piolet por la parte donde hace la T, tocas el suelo, mi recomendación es que compres uno mas pequeño que luego son mas dificiles de manejar.
Yo los dos piolos que me he comprando han rondado siempre los 70e. Los crampones, creo que un poco menos. Compra tb la protección para las puntas del piolet y el crampon que luego te pones la mochila o pasas cerca un compañero y le dejas con un buen corte.
Tb está el tema de la bota. Si tus botas son camponables estarás dudando entre correas y semiautomáticos. Automáticos a mi personalmente no me gustan mucho. El precio varía de cual elijas. Marca y modelo??. Ni idea, me parecen muy muy parecidos.
Has probado ya las botas??. Supongo que si cuando dices q tienes experiencia.
Por otro lado, la escupidera tiene nieve ahora mismo. En agosto quedará algo??. No creo pero no esta mal que lo llevaras y practicas un poco para el nepal.
Creo q no falta nada...
aaah!, y el piolet que quede bien estrangulado en la mochila que luego se caen y hay q comprar otro... :wallb:
pd: ole tus eggs pirarte al nepal donde si te han dicho que si lleves crampon y piolet es por que pisarás hielo y estés aún "de practicas". En serio, ve al aneto que hay un glaciar donde practicar o algo pero no se, practicar en la escupidera... ... no se q añadir... :blink1: