6 dias Vivac Ordesa

ascenciones a picos del parque nacional
Responder
Keko

6 dias Vivac Ordesa

Mensaje por Keko »

Hola, busco consejo para hacer travesia de 6 dias por la zona. Partir de bujaruelo y tener lus refugios como referencias de destino.. La idea es hacer algo asi: Bujaruelo dia 1: bujaruelo refugio serradets ( vivac cerca de refugio) dia 2- serradets-taillon ( volvemos a refugio y noche igual). Dia 3: serradets- refugio de goritz ( vivac cerca de refugio) dia 4: refugio degoritz-monteperdido ( volvemos a refugio y misma noche) dia 5- refugio de goritz-nerin (vivac cerca de refugio de nerin) dia 6: nerin-torla como lo veis? Alguna idea? Gracias

joalgaar
moderador
moderador

Re: 6 dias Vivac Ordesa

Mensaje por joalgaar »

Hola Keko!!

Por lo que veo tu intención es hacer una circular al parque.
Antes de nada, ¿fechas? ¿vas solo? ¿estado de forma? ¿tienes material técnico?

Así a bote pronto yo haría algún cambio:

1er día. OK. En la Brecha tienes buenos vivavs para la primera noche, si están libres. :lol:
Al 2º día no le veo mucho sentido emplearlo sólo para hacer ell Taillón, salvo que quieras hacer algún que otro tresmil como Casco y Torre, o Gabietos. El resto te quedan apartados.
Yo haría Brecha-Góriz, y si la forma te lo permite Casco y Torre.
3ER día: Góriz-Perdido-Góriz
4º día: O bien Góriz-Pradera por Senda de Cazadores. O por ruta de miradores-Punta Acuta-Pradera.

Si quieres ir a Nerín por algún motivo puedes hacerlo desde Góriz por el Cañón de Añisclo. Mucho más entretenido. Y de Nerín a Torla o por la pista, o la opción de la ruta de Miradores.

Ve diciendo que te parece y lo vamos puliendo.
Seguro que los compis tienen muchas más ideas

Un saludo.
Alfonso Imagen
admin
administrador
administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

Por si fuera de complemento: http://www.ordesa.net/foro/viewtopic.php?f=44&t=6830
A su vez se pasa el tema al subforo grandes alturas de Ordesa.
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
eduardosanchez
rango III
rango III
Contactar:

Mensaje por eduardosanchez »

Hola "Keko"

Yo ahora estoy de vacaciones atacando el macizo desde Ligüerre de Cinca y solo te puedo dar información en formato texto, pero de entrada decirte que de todos los vivacs que planteas son posibles excepto el de Nerín, porque no está preparado ni legal ni materialmente. Para ello te recomiendo —como aquí está prohibida la publicidad— un albergue cuyo nombre coincide con el de cierto cañón cercano.

Saludos.

EDUARDO SANCHEZ ABELLA
El Macizo Calcáreo de Monte Perdido Le Massif Calcaire du Mont Perdu
www.facebook.com/elmacizocalcareo
Blog Personal.
yoni5
rango II
rango II

Mensaje por yoni5 »

Hola, la zona de Nerín no la conozco por lo que no puedo opinar. El resto me parece muy bien pensado y planeado excepto el día 2...., se me hace muy poca cosa así que te recomendaría llevarte también el Casco y ,eventualmente, la Torre en la mochila.
Con un mínimo de forma, os dará tiempo de sobra.
macc
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por macc »

Lo que no entiendo es el porque ir de Goriz a Nerin.................solo lo entendería si fuera para bajar por Font Blanca y el cañon de Añisclo, de esa manera se conoce ese magnifico lugar baba baba

Apoyo la moción de Eduardo para dormir en Nerin, muy recomendable.

salu2
Keko

Mensaje por Keko »

Hola! Somos 4, buena forma pero algo inexpertos en montala. Al final tenemos añgo asi : dia 1 san urbez-cañon añisclo-fontblanca (noche fontblanca) dia 2 fontblanca-goritz-monteperdido-goritz (noche goriz) dia 3 goritz-rolando-taillon-rolando (me da tiempo a cascada? Se ve bien desde serradets?) dia 4: serradets-bujaruelo-pradera (aqui podemos dormir) dia 5 faja de las flores ( vivac donde?) dia 6 pradera ordesa cola caballo etc... Que tal? Algun cambio? Muchas gracias!
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

Hola.

Si me permites no le veo mucho sentido al d´ia 4. Bajar hasta la pradera para volver a subir hasta la Faja de las Flores, no es muy l´ogico. Mejor llegar hasta las Flores desde la Brecha por Planas de Narziso, recorrer la faja hasta Carriata y descenso a la pradera.
Descanso reparador en Torla y la siguiente jornada Pradera-Senda Cazadores-Pelay-Cola Caballo y retorno por el valle.

Pensadlo y nos cuentas.

Saludos
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”