Este mismo recorrido lo hicimos mi mujer y yo en el año 88, pero en sentido inverso. La idea es que a nuestros hijos les guste esta tierra tanto como a nosotros (es la cuarta vez que vamos al Toubkal) y que se animen a ir por su cuenta en un futuro. Con el mayor parece que lo hemos conseguido....

DIA 1: Marrakech-Imlil
Alojamiento en el Hotel Atlas Tichka. Organizamos el trekking con Omar, su propietario.

DIA : Imlil-Foussarou
Saliendo de Imlil (1740 m) subimos al Tizi (Collado) n´Tamatert (2279 m). Bajamos al pueblo de Tacherdit y subimos a la pequeña zona de acampada de Foussarou (alrededor de 2600 m), donde dormiremos en tiendas.

DIA 3: Foussarou-Azib Likemt
Salimos antes de amanecer para afrontar la dura subida hasta el Tizi n´Likemt (3555 m) a la sombra. Larga bajada hasta el poblado de pastores de Azib Likemt. Dormimos en un cobertizo.

DIA 4: Azib Likemt-Amsouzart
Vamos remontando una bonita garganta antes de comenzar la subida al Tizi n´Ourai (3109 m), desde donde vemos a lo lejos la vertiente E. del Toubkal. Durísima bajada (por el calor) hasta el pueblo de Amsouzart (1740 m). Dormimos en albergue.

DIA 5: Amsouzart-Lago de Ifni
Etapa corta de recuperación después del día de ayer. Nos pasamos la tarde bañándonos en el lago (2295 m). Dormimos en cobertizo.

DIA 6:Lago de Ifni-Toubkal-Ref. del Toubkal
Etapa reina de la travesía. Subiremos a la cima del Toubkal directamente desde el lago sin atravesar el collado lógico (Tizi n´Ouanoums). Madrugón a las 03:30 horas de la mañana para remontar los más de 1800 metros de desnivel y evitar las tormentas que todas las tardes están cayendo. Nos costará unas nueve horas hacer cumbre. Al refugio bajaremos en hora y media.

DIA 7: Ref. del Toubkal-Imlil
Bajada con pena. Esto se acaba.... Volvemos a dormir en el Hotel Atlas Tichka.

DIAS 8-14 Turismo por Essaouira y Marrakech

Se que no hay muchas fotos, pero estoy muy gandul.
Ciao
Edito: El recorrido lo hicimos junto a nuestro joven guía Ahmed, nuestro fantástico cocinero Mohammed y nuestros muleros Mohammed y Mustapha. Unas encantadoras personas que nos mimaron durante todo el viaje.

Ahora resulta que allí lloverá mas que aquí en mi tierra.
 Ahora resulta que allí lloverá mas que aquí en mi tierra.   
  se ve la  que está cayendo. Libramos por los pelos
 se ve la  que está cayendo. Libramos por los pelos