Cara Norte Del Perdido

ascenciones a picos del parque nacional
Responder
EPo

Cara Norte Del Perdido

Mensaje por EPo »

Muy buenas a todos!!! hace un saco de tiempo que no entro en el foro, y ahora que voy a ir para allá me surgen las dudas.....

El caso es que la 2ª semana de junio queremos hacer la norte del Perdido desde Pineta y hay unas cosas que quería preguntaros:

1- ¿Se puede subir por el glaciar? me refiero a legalmente...
2- Llegaríamos al refugio desde Alicante sobre la 1 de la madrugada y la idea sería subir del tirón al día siguiente y bajar a dormir a Tucarroya para el siguiente día coger el coche en Pineta y a casa ¿es factible? ¿o me recomendáis subir primero a Tucarroya y al día siguiente hacer la norte y bajar?

Y bueno, creo que con eso ya está todo! cuando vuelva, prometo cientos de fotos en mi web (www.epueo.com)

Un saludo a todos y GRACIAS por anticipado!

German
rango III
rango III

Respuesta: Cara Norte Del Perdido

Mensaje por German »

Hola que tal. Factible es si tu forma física es buena. Incluso subir y bajar en el día. Yo lo he hecho, pero cada cual sabe hasta donde puede llegar. En cuanto a la legalidad, si navegas un poco encontrarás la normativa. Te digo de memoria que hay cuatro lugares en Ordesa de protección máxima que no se pueden ni pisar: Glaciar del Perdido, Glaciar del Soum de Ramond, Umbría de Ordesa y te juro que no me acuerdo del cuarto. Se exceptúa el tradicional paso por el Glaciar hasta el Cuello del Cilindro(por ahí si puedes y es precioso) y la senda de Cazadores en el tramo de la Umbría(sin salir de la senda). Pensarás que es una chorrada y que los glaciares no se deterioran por pisarlos (probablemente no). Ahora cada cual puede hacer lo que quiera y asumir sus responsabilidades, y si subes por el galaciar ¿Te van a ver y llamar la atención? Probablemente no, porque no te verán. ¿Si tienes un percance te van a preguntar que coño hacías allí? Probablemente sí. Un saludo.
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

Aprovechando lo que comentas:

El Parque está "zonificado" en función del uso que se puede hacer de él, para conseguir así una mejor conservación y gestión.

1) Zona de Reserva:
Excluida del uso público por motivos de conservación de áreas o recursos únicos, frágiles o amenazados.
Son: - La Umbría de Ordesa
- Glaciar Monte Perdido
- Helero de Añisclo
- Gruta Helada de Casteret

2) Zona de uso moderado:
Restringido el tránsito rodado y de caballerías a la guardería del parque y personal autorizado los siguientes lugares:
- Pradera de Ordesa
- Pistas de Lalarri
- A Balle (Escuaín)
- Plana Canal (Añisclo)
- Terreno colindante a Góriz

3) Zona de uso especial:
Edificios del parque y la red de carreteras y pistas

4) Zonas de uso protegido:
El resto del territorio del parque
EPo

Mensaje por EPo »

Muchas gracias por vuestras respuestas, pero no se que decir, pues en las oficinas del Parque no me han dicho que estuviese prohibido.... volveré a preguntar a ver....

En cualquier caso, gracias por el interés! :)
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”