Monte Perdido con perro

ascenciones a picos del parque nacional
Responder
Guille
Mensajes: 2
Registrado: 15.09.2015 - 12:42

Monte Perdido con perro

Mensaje por Guille »

Hola a tod@s!

Este es mi primer post por el foro, aunque de tanto en tanto me he metido para consultar información sobre rutas/picos de la zona del parque nacional. Estamos pensando en ir el fin de semana que viene un compañero y yo a subir al Monte Perdido por la ruta normal, pero nos planteábamos si llevarnos a mi perro Koda (un boyero de Berna) o no. La verdad es que a pesar de llevar muchos años recorriendo los Pirineos me conozco poco este sector y, a parte de evitar las Clavijas de Soaso utilizando la senda de los cazadores, no me queda claro si hay algún punto perrunamente crítico más adelante.

Por otro lado, si alguien puede pasarme un track (o link a wikilog) de la mejor ruta para hacer con perro, os estaría muy agradecido!

Muchas gracias a todos y saludos!
Guille


Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Monte Perdido con perro

Mensaje por CAPAS »

Hola.

La senda de cazadores tambien te deja en las clavijas de soaso, solo que puedes evitarlas no descendiendo al fondo del valle, hay un desvío a la derecha y que lo veras a media altura que te lleva directo a la senda de los mulos paso natural para evitar las clavijas y pasar la primera muralla de soaso, de ahí en adelante no creo que ese perrito tenga algún problema, depende de lo que este el vicho :shock: disimulo de acostumbrado a andar y a alguna que otra trepadita, recuerda que en todo el parque tendrás que llevarlo atado.

Saludos. :wink:
Guille
Mensajes: 2
Registrado: 15.09.2015 - 12:42

Re: Monte Perdido con perro

Mensaje por Guille »

Hola Capas,

Muchas gracias por tu rápida respuesta. Entonces lo que haremos será ir por la senda de los mulos, ya que entre otras cosas, esta raza es como un caballo así que le encaja perfectamente :-D

Si, no te preocupes que irá atado, las marmotas no se darán ni cuenta de que pasa por ahí!

Gracias de nuevo y saludos!
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Monte Perdido con perro

Mensaje por CAPAS »

Hola de nuevo, una pequeña aclaración, cazadores termina en el mirador de calcilarruego y en adelante hasta Soaso es la faja de Pelay. :-D

Te pongo una foto para que no tengas dudas sobre la senda de los mulos,

Imagen


Saludos.
Responder

Volver a “monte perdido, brecha, goriz, tresmiles...”