Ibon de Bernatuara...autentico placer.

Sector Ordesa
Avatar de Usuario
Boix
rango IV
rango IV
Mensajes: 1152
Registrado: 05.02.2013 - 10:40
Ubicación: lejos de la montaña

Ibon de Bernatuara...autentico placer.

Mensaje por Boix »

Es algo que tambien tenia en mente desde hace algun tiempo,pero por unas cosas o por otras lo he ido dejando ,queria medir mis fuerzas y me parecio una buena opcion ....
Comenzaba a despuntar el dia cuando llegamos al refugio de Bujaruelo,mi marido no estaba por la labor,pero en tal de no dejarme sola pues no le quedo otra jejeejej...
Estaba dispuesta a llegar hasta el final aunque fuese yo sola...
Comenzamos a subir por una senda bastante empinada y con mucha piedra ,amanecia y las montañas estaban muy bonitas rodeadas de nubes...
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
La senda cada vez se estrechaba mas,la noche anterior habia llovido y los chorros bajaban por todos lados,lo cual a mi me encantaba ir pisando el agua,
La senda esta cortada por una especie de puerta de hierro ,la cual una vez entras se debe cerrar,pues los tolon tolon andan muy cerca.... :mrgreen:
Imagen
Imagen
Imagen
Continuas por la senda,siempre siguiendo las marcas,que mas o menos se ven algo
Imagen
La senda se divide al llegar a un poste electrico...a la derecha hacia el puerto de bujaruelo...a la izquierda hacia el ibon...a partir de aqui las marcas rojas y blancas se acaban y hay que seguir las amarillas...que poco a poco van desapareciendo y tienes casi que buscarte la vida para adivinar la senda..pero bueno mas o menos no tiene perdida.
Imagen
Imagen
Imagen
Continuas por la senda hasta llegar a un puente,se cruza y hacia la izquierda introduciendote en la arboleda y para arriba.
Imagen
Imagen
Una vez ,sales de los arboles ,el paisaje es cada vez mas bonito....

Imagen
Imagen
Llegamos a la plana de Sandarruelo(,creo que se llama)...donde me encontre muchos huesos ...pense que era el cementerio de las vacas,donde iban a morir,como en las peliculas antiguas de elefantes...jajaaj,(es que soy muy peliculera)y como estaban todos los huesos concentrados en la misma zona....
Imagen
Imagen
Llegamos al refugio y alli paramos a descansar ...habian vacas por todos lados....llegado a este punto ,ni idea por donde habia que seguir.Me habia estudiado bastante bien la subida ,pero con tanta senda,aunque sabia que siguiendo el barranco ,todas las sendas acababan en el mismo lado,asi y todo estuvimos un poco indecisos.
Imagen
Se mire por donde se mire,es todo un expectaculo....
Imagen
Imagen
Imagen
Entre muchas sendas de vacas fuimos saltando de una a otra ,intentando encontrar alguna señal de que ibamos por buen camino...pero bueno ,siempre siguiendo el barranco ...
Imagen
Imagen
Me encanta esta raza de vacas son preciosas y disfrute un monton entre ellas,aunque si que es verdad que termine pisandolo todo jejejeej.
Miraras por donde miraras habian vacas...que gozada...
Imagen
Imagen
Una vez conseguimos pasar el mar de pasteles..siguiendo el barranco....multiples cascadas bajaban de todos lados.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Iba parando de vez en cuando a esperar a mi pareja ,pero al final pense que no iba a llegar y yo si estaba dispuesta ha hacerlo ,asi que aprete el paso y tire para arriba...estaba todo con mucha piedra y una vez que me quede sola,tenia que ir parando bastante para intentar encontrar los mojones..fui un poco a ciegas.
La senda va en zig zag,cruzando las cascadas de un lado a otro.Pedazos la seguia y otros iba campo a traves,tragandome alguna cuesta que otra bastante pronunciada.
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
El final me resulto pesadito,pues no veia que esto acabara nunca...me encontre con una vaca,que estaba sola y le pregunte por donde quedaba el ibon..me miro...
Imagen
y en serio....se giro y me lo indico jajjajaaj...eso me animo...
Imagen
Estaba totalmente sola ,comenzaban a verse nubes y algo de niebla que subia y pense que si se complicaba, debia darme la vuelta ,o apretar el paso, pues estaba arriba ..no habia mas ,la pared lisa...y tenia que faltar poquisimo...y como bien cuentan,cuando menos te lo esperas aparece..giras a la derecha rodeando la roca y....
Imagen
Del lado frances ,vi salir a cinco ciclistas..mas abajo me los cruce y estuve charlando con ellos..a tramos a pie con la bici a cuestas...que moral..y continuaron con la bici a hombros hacia el pico de bujaruelo...
Imagen
Imagen
Imagen
selfie del momento....
Imagen
Imagen
Puf...que sensacion ....lo habia conseguido,me parecio maravilloso...que paz....fueron 4 horas lo que tarde en subir y porque me lie con las dichosas marcas y mis gafas se empañaban continuamente..que rollo!!!!
Imagen
Supongo que para muchos de vosotros sera algo normal,pero yo nunca habia subido a un ibon y encima sola...super orgullosa...estaba que me salia....queria haber continuado y subir al pico,pero las nubes las veia cada vez mas cerca,no sabia si sabria bajar,ni donde estaria mi marido...para colmo ,llevaba en mi mochila la comida,camara...me lo traje todo conmigo jajaaj...solo le deje agua...que no lo hice a caso hecho,solo que estaba tan ansiosa ,que ni lo pense.
Estuve un rato alli meditando...se estaba tan bien...hice unas cuantas fotos mas y para abajo...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Bajar me costo bastante menos que subir... desde arriba me resultaba mucho mas facil seguir las marcas...las marmotas me observaban...
Imagen
madriguera de marmotas..
Imagen
y lo que no eran marmotas....
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Encontre a mi marido y paramos a comer algo,aunque a mi no me pasaba bocado,solo queria beber..con mi afan de llegar,apenas bebi...
Nos cruzamos con los ciclistas ..pobrecillos...
Imagen
Mis parditas preferidas...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
De limpieza
Imagen
Me manche bastante...todo por intentar atajar por una montañica,que yo crei que era de barro,hasta que iba por la mitad y comence a patinar hacia abajo ...puf menos mal que mantuve el equilibrio...era el water de las vacas...jajaja..si llego a caer me la trago toda,pues la camara no la quise soltar...resultado..hasta casi la rodilla de pestes jajaaaj
Merecido descanso ,despues de tan tremendo dia.
Imagen
Imagen
Fué de lo mas guay,disfrute un monton,me encanto esta ruta...muy recomendable.
Baje super animada y con ganas de mas....
Ahora ya sé que mi forma fisica no esta tan mal ,aunque no sea tanto,un minimo de preparacion si se necesita ,o tus rodillas se van al garete...
Es posible ,que alguna de las fotos no este en el sitio correcto,pues hace pocos dias que me opere de la vista y aun no estoy a tope..pero mas o menos asi es como lo recuerdo.
Un saludo :mrgreen:


admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Ibon de Bernatuara...autentico placer.

Mensaje por admin »

Muy bonito reportaje Boix. Montañas, soledad y...... vacas. Menudo cocktel para tí.
Mira que no recoger esas lepiotas (setas) :lol: :lol: :lol: :lol:
Me alegro. Jeje barranco izquierdo p'arriba, sin complicaciones, hay multitud de sendas o caminos de las reses.

A mi me dejan sin comida en el monte y las tenemos bien fina. :lol: :lol: :lol:
- - - - - - - - - - - - - - -
https://www.instagram.com/ordesaymonteperdido
- - - - - - - - - - - - - - -
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: Ibon de Bernatuara...autentico placer.

Mensaje por CAPAS »

Esos huececillos no serian Vuestro almuerzo...? disimulo :mrgreen:

Majo y extenso reportaje baba Me encanta la cara de satisfacción de tu marido con la jarra de cerveza vacía en la mano... :mrgreen: Como diciendo por fin termino el calvario alegria :roll: seguro que se la debio de beber de un trago... :mrgreen: bici

Saludos. :wink:
Avatar de Usuario
Boix
rango IV
rango IV
Mensajes: 1152
Registrado: 05.02.2013 - 10:40
Ubicación: lejos de la montaña

Re: Ibon de Bernatuara...autentico placer.

Mensaje por Boix »

admin escribió:Muy bonito reportaje Boix. Montañas, soledad y...... vacas. Menudo cocktel para tí.
Mira que no recoger esas lepiotas (setas) :lol: :lol: :lol: :lol:
Me alegro. Jeje barranco izquierdo p'arriba, sin complicaciones, hay multitud de sendas o caminos de las reses.

A mi me dejan sin comida en el monte y las tenemos bien fina. :lol: :lol: :lol:
Si que fué una mezcla de lo mas explosiva...menudo subidon jajajajaj.
Exacto...barranco para arriba ...llegar llegas ...jajajaj.
y no fué mi intención ,el abandonar al personal con solo agua...sencillamente no lo pense.
CAPAS escribió:Esos hacecillos no serian Vuestro almuerzo...? disimulo :mrgreen:


Majo y extenso reportaje baba Me encanta la cara de satisfacción de tu marido con la jarra de cerveza vacía en la mano... :mrgreen: Como diciendo por fin termino el calvario alegria :roll: seguro que se la debio de beber de un trago... :mrgreen: bici

Saludos. :wink:
Has acertado,.....nos comimos una vaca mientras estudiabamos el terreno :mrgreen:
Y la cerveza ...disfrutó esa y la mia,.....no es que le resultara un calvario,no queria subir y la verdad es que lo hizo por no escucharme,mas bien lo arrastre...y cuando se cansó,pues paró... asi que bien se merecia esas cervezas :lol:
TheCurry
rango V
rango V
Mensajes: 1523
Registrado: 28.02.2009 - 18:15
Ubicación: Cantábrico oriental

Re: Ibon de Bernatuara...autentico placer.

Mensaje por TheCurry »

Impresionante, Boix.
Vaya pateada. Menos mal que luego hubo una estupenda recompensa. :lol: :lol:
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nadie da gracias al cauce seco del rio por su pasado
Toniii
rango II
rango II
Mensajes: 174
Registrado: 24.05.2009 - 19:44
Ubicación: Benicasim (Castellón)

Re: Ibon de Bernatuara...autentico placer.

Mensaje por Toniii »

Bonita ruta y buen reportaje!

La hice hace tiempo y la verdad es una de esas que repetiria.

Gracias por compartirla enhorabuena!!!
Avatar de Usuario
Boix
rango IV
rango IV
Mensajes: 1152
Registrado: 05.02.2013 - 10:40
Ubicación: lejos de la montaña

Re: Ibon de Bernatuara...autentico placer.

Mensaje por Boix »

TheCurry escribió:Impresionante, Boix.
Vaya pateada. Menos mal que luego hubo una estupenda recompensa. :lol: :lol:
Despues de tan tremendo esfuerzo ,habia que hidratarse :mrgreen:
macc escribió:Bonita ruta baba

Me gusta la tercera foto :-D :-D

salu2
Y a que te recuerda para gustarte tanto? :-D
Toniii escribió:Bonita ruta y buen reportaje!

La hice hace tiempo y la verdad es una de esas que repetiria.

Gracias por compartirla enhorabuena!!!
Gracias...si que es para repetir..
Saludos. :mrgreen:
yoni5
rango II
rango II
Mensajes: 116
Registrado: 13.01.2010 - 11:51
Ubicación: Toledo

Re: Ibon de Bernatuara...autentico placer.

Mensaje por yoni5 »

Estupendo reportaje..., y con muchas fotitos. Puedes estar orgullosa, es mucho desnivel el que hay que subir del tirón.

Mira que confundir montañica de barro con montonera de..................... :lol: :lol:

Enhorabuena :wink:

Saluditos.
Avatar de Usuario
Boix
rango IV
rango IV
Mensajes: 1152
Registrado: 05.02.2013 - 10:40
Ubicación: lejos de la montaña

Re: Ibon de Bernatuara...autentico placer.

Mensaje por Boix »

yoni5 escribió:Estupendo reportaje..., y con muchas fotitos. Puedes estar orgullosa, es mucho desnivel el que hay que subir del tirón.

Mira que confundir montañica de barro con montonera de..................... :lol: :lol:

Enhorabuena :wink:

Saluditos.
Gracias .....si que estoy orgullosa,para mi fue todo un logro.
Y en cuanto a la montañica.....si no llegó a mantener el equilibrio ,podía haber tenido un serio problema... :-| jajaaj :mrgreen:
Saludos
Responder

Volver a “sector ordesa”