Mejor época para la siguiente ruta

Sector Ordesa
lidiasanz
Mensajes: 2
Registrado: 08.03.2016 - 12:56

Mejor época para la siguiente ruta

Mensaje por lidiasanz »

Buenas!

Me gustaría hacer la ruta Circular a la Cola de Caballo por la Faja de Pelay a principios o mediados de abril pero no sé si es buena época para hacerla. Sé que depende de si ha habido lluvias y demás, pero me preocupa más el tema nieve. Si todo es "ideal", es recomendable ir en abril?

Gracias!


Avatar de Usuario
macc
rango VI
rango VI
Mensajes: 2973
Registrado: 27.03.2008 - 22:31
Contactar:

Re: Mejor época para la siguiente ruta

Mensaje por macc »

Hola Lidia.

Sera difícil que puedas hacerla, pues lo lógico en el mes de abril es que la Faja de Pelay este cerrada por nieve. Otra cosa es que de aquí a las fechas que vayas tengamos una ola de calor y se vaya toda rápidamente........lo mejor es que te informes de su estado a pocos días de tu visita.

Pero ya te digo, lo normal es que.......

salu2
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Mejor época para la siguiente ruta

Mensaje por Nacho »

macc escribió: Otra cosa es que de aquí a las fechas que vayas tengamos una ola de calor y se vaya toda rápidamente........

salu2
No tiene mucha pinta....
lidiasanz
Mensajes: 2
Registrado: 08.03.2016 - 12:56

Re: Mejor época para la siguiente ruta

Mensaje por lidiasanz »

Gracias por responder!

A partir de cuando es buena época para ir? Gracias!
AlvaroAlonso
Mensajes: 1
Registrado: 10.03.2016 - 17:51

Re: Mejor época para la siguiente ruta

Mensaje por AlvaroAlonso »

Buenas tardes! somos un grupo de tres jóvenes de 24 años (buena forma fisica) que nos gustaría pasar las vacaciones de semana santa por la zona de monte perdido y ordesa. Más o menos tenemos los albergues y campings para hacer noche ya vistos, las dudas que tenemos es la posibilidad de subir al refugio de goriz o las distintas rutas por la zona, ya que no conocemos aquello, hemos pateado picos de europa sin problema (para que os hagais una idea, en verano), pero en nieve es la primera vez, no tenemos crampones aunque hemos barajado la opción de alquilar raquetas. veis factible el ir y pasar semana santa haciendo ferratas (tenemos experiencia) y senderismo? o el tiempo está muy mal (cantidad de nieve) ?
Cualquier información acerca de las actividades y posibilidades que tenemos nos serían de gran ayuda, paginas web etc.
Muchas gracias compañeros!!!
HAGAMOS DE LAS MONTAÑAS UN LUGAR SEGURO!
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Mejor época para la siguiente ruta

Mensaje por Nacho »

lidiasanz escribió:Gracias por responder!

A partir de cuando es buena época para ir? Gracias!

Hola

Para la circular que propones normalmente hasta mediados de junio no se encuentra practicable
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Mejor época para la siguiente ruta

Mensaje por Nacho »

AlvaroAlonso escribió:Buenas tardes! somos un grupo de tres jóvenes de 24 años (buena forma fisica) que nos gustaría pasar las vacaciones de semana santa por la zona de monte perdido y ordesa. Más o menos tenemos los albergues y campings para hacer noche ya vistos, las dudas que tenemos es la posibilidad de subir al refugio de goriz o las distintas rutas por la zona, ya que no conocemos aquello, hemos pateado picos de europa sin problema (para que os hagais una idea, en verano), pero en nieve es la primera vez, no tenemos crampones aunque hemos barajado la opción de alquilar raquetas. veis factible el ir y pasar semana santa haciendo ferratas (tenemos experiencia) y senderismo? o el tiempo está muy mal (cantidad de nieve) ?
Cualquier información acerca de las actividades y posibilidades que tenemos nos serían de gran ayuda, paginas web etc.
Muchas gracias compañeros!!!
HAGAMOS DE LAS MONTAÑAS UN LUGAR SEGURO!
Hola

El pirineo en general no es factible en Semana Santa sin raquetas ni crampones. No tiene nada que ver con el verano. Sin experiencia en su manejo (hablo de estos últimos) totalmente desaconsejado aventurarse en ascensiones y rutas serias.
El problema de las ferratas será el hielo en estas fechas. Informaros bien de su estado
Senderismo, ¿qué rutas tienes pensadas?

Te pongo un enlace a diferentes webcam en tiempo real. Así está la cota de nieve hoy. Webcams pirineos
Ya ves que zonas como Linza, Lizara o Gabardito con cotas no demasiado elevadas acumulan buena cantidad de nieve. Todo lo que queda por encima ni lo menciono, obviamente.
MaNuL
Mensajes: 1
Registrado: 13.03.2016 - 17:31

Re: Mejor época para la siguiente ruta

Mensaje por MaNuL »

Buenas tardes a tod@s,
¿Qué opináis sobre subir y bajar a cola de caballo vía hayedo, no por la Faja de Pelay? ¿Complicado? Mi idea es subir en dos semanas.
Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: Mejor época para la siguiente ruta

Mensaje por Nacho »

Hola,

Cuando dices vía hayedo, ¿te refieres a la ruta clásica del fondo del valle?

Si es esa, lo más probable es que necesites raquetas. Aunque tarde, la nieve ha caído en buena cantidad

un saludo
caminando_voy
Mensajes: 6
Registrado: 19.04.2016 - 08:40

Re: Mejor época para la siguiente ruta

Mensaje por caminando_voy »

Hola a todos, para no abrir un nuevo post al respecto... ¿cuál creen ustedes que es la mejor época del año para ir? ¿verano o invierno? Me imagino que nevará en invierno, pero también creo que sería impagable ver la nieve en un lugar tan maravilloso...

No sé, seguramente ustedes habrán ido en ambas épocas.. ¿cuál es mejor?
Responder

Volver a “sector ordesa”