PASEO POR BUJARUELO

Sector Ordesa
Responder
juanjose.lopez
Mensajes: 12
Registrado: 14.09.2016 - 14:35

PASEO POR BUJARUELO

Mensaje por juanjose.lopez »

En el hilo en el que inicié todo esto decía: días, semanas, meses… olvidé poner años. Hay que ver, qué rápido pasa el tiempo. Retomo con este hilo mi reseña sobre nuestro último viaje a Ordesa. No he encontrado un subforo específico para esta zona, y por próximidad de los accesos, lo he puesto en el sector Ordesa. Si es mejor otra ubicación, por favor moverlo.

El vecino Valle de Bujaruelo no forma parte del Parque Nacional, pero bien lo merecería. Era nuestra cuarta incursión en él y en este hilo quiero sintetizar qué nos propone para dejarnos caer por allí.

La primera vez que estuvimos en el Valle de Bujaruelo fue un día lluvioso del mes de mayo de 2008. Creo recordar que era miércoles y no era fecha señalada en el calendario, por lo que no esperábamos mucho público, pero… echar la mañana en subir hasta el refugio del Valle de Otal y cruzarnos únicamente con otra pareja, no es muy normal. Sin duda la continua lluvia sujetó a much@s. De aquel día recuerdo unos verdes fosforitos que contrastaban con otros más oscuros y apagados que no fui capaz de recoger en las diapositivas que por entonces usaba. De veras que cuando entraba un poco de luz y tocaba sobre las copas de las hayas y pinos se creaban unos escenarios que porque los estaba viendo, que sino habría cuestionado su veracidad. Muy simpático fue llegar al Valle de Otal y encontrar en él a las graciosas marmotas. Nos arrancaron más de una sonrisa al salir corriendo a refugiarse moviendo esos culos que parecen un cojín. Parádonos un rato fue fácil verlas, pues volvían a salir y sin hacer movimientos bruscos, ganaron confianza.

En 2009 regresamos por el valle a mostrárselo a unos amigos. Fue en el mes de junio. El cauce del río, los meandros que de las laderas surgen, el colorido de éstas, no defraudaron.

También en el mes de junio, pero en 2014 regresamos con otra intención, fotografiar las orquídeas que allí nacen y de las cuales aquí os pongo algún ejemplo.

Imagen

Imagen

En esta última ocasión repetimos la ruta al Valle de Otal (con más público, eso sí), teniendo la suerte de llegar a él cuando varias cabezas de ganado se iban a disponer a bajar el valle. Resultó curioso ver cómo los ganaderos llevan a cabo este trámite que a mí me parece dificilísimo.

Estando alojados muy cerca fueron varias tardes que nos dejamos caer por el Bujaruelo a aprovechar las últimas luces o las condiciones climáticas que nos brindarían bonitas fotos. Aquí unas muestras.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que a alguien le guste. Saludos :-)

Jj.


Avatar de Usuario
Nacho
moderador
moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 27.03.2006 - 09:54
Ubicación: Zaragoza

Re: PASEO POR BUJARUELO

Mensaje por Nacho »

A mí me gusta :-D

Gracias por compartirlo
TheCurry
rango V
rango V
Mensajes: 1523
Registrado: 28.02.2009 - 18:15
Ubicación: Cantábrico oriental

Re: PASEO POR BUJARUELO

Mensaje por TheCurry »

Es que es genial. ¡Qué gozada! baba
- - - - - - - - - - - - - - - - - -
Nadie da gracias al cauce seco del rio por su pasado
Avatar de Usuario
CAPAS
moderador
moderador
Mensajes: 4004
Registrado: 27.04.2008 - 09:13
Ubicación: Más allá del Quinto pino.

Re: PASEO POR BUJARUELO

Mensaje por CAPAS »

Como no a mi me ha encantado. :lol:

Gracias por esas preciosas imágenes. baba

Saludos. :wink:
RADAMANTHYS
rango I
rango I
Mensajes: 66
Registrado: 22.01.2014 - 15:22
Ubicación: Lardero (La Rioja)

Re: PASEO POR BUJARUELO

Mensaje por RADAMANTHYS »

Bonitas fotos, si señor. . . . ¡Ordesa nunca defrauda! :-D
Vive tu vida como si subieras una montaña. De vez en cuando mira la cumbre, pero más importante es admirar las cosas bellas del camino. Sube despacio, firme, y disfruta cada momento. Las vistas desde la cima serán el regalo perfecto tras el viaje.
Responder

Volver a “sector ordesa”