URGENTE A Ordesa Desde Madrid ¿Qué Carretera?

Sector Ordesa
jolupi

URGENTE A Ordesa Desde Madrid ¿Qué Carretera?

Mensaje por jolupi »

A ver, siempre que me he acercado a Ordesa (desde madrid) lo he hecho por zaragoza, Huesca, Barbastro, Ainsa y Torla. Sin embargo es más corto por Sabiñánigo, Biescas y Torla. Pero por este último hay que pasar el puerto del cotefablo. Sólo lo he pasado una vez, pero qúé mareo. Tardé casi una hora y llegue fatal, y eso que conducía Yo. Mañana a las 07:00 horas salgo de viaje. Si alguién ve este post y me contesta alguién se lo agradecería. ¿Sigue siendo el cotefablo tan horroroso?
Muchas gracias

class
moderador
moderador

Respuesta: URGENTE A Ordesa Desde Madrid ¿Qué Carretera?

Mensaje por class »

Hombre Jolupi tanto como "horroroso". :lol: :lol: , pero si, sigue estando igual.

Calculo que en menos de tres años abren la nueva carretera en la que se podrá optar por no pasar por Cotefablo.

Que tengas un feliz viaje y precaución.

Salu2.
- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
jolupi

Mensaje por jolupi »

Gracias Class. Lo decidiremos por votación entre los 3 que vamos. Lo malo es que si lo tengo que pasar me tocará conducir, y me da una pereza....
class
moderador
moderador

Mensaje por class »

Anda, anda no exagereis.

Cuando llegueis al tunel de Cotefablo, lo pasais, y en la otra boca, parais a echaros un picnic en el ensache, se os hará más corto.

Salu2.

joabi
rango I
rango I

Mensaje por joabi »

Pues ese puerto es de lo mas suave que hay por esos andurriales,creo yo...
Mas pereza me da a mi subir a Nerin desde Servise,por ejemplo...
kepa
rango V
rango V

Mensaje por kepa »

Hola class , saludos , a que carretera te refieres al decir que en tres años abriran y evitaras
el cotefablo , por donde discurre.
En mi opinion el cotefablo se hace pesado pero tiene muy buenas vistas , lo que sucede es que
a los que vamos por ejemplo yo desde Valencia , cuando lo empiezas llevas 4 horas de coche
y vas cansado , a que a la vuelta no se hace tan pesado.

Un saludo. :kid:
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

Hola jolupi.

Todas las veces q he ido desde Madrid lo he hecho por cotefablo. Ese puerto lo veo muy bien asfaltado (el asfalto que tiene ahora es muy bueno) y en mi modesta opinión, me parece además de divertido, muy poco "mareable" ya que tiene pocas curvas de 180º. Tiene muchas curvas en S pero gracias a que se ve bien, se pueden hacer casi casi como rectas... Son 27 kilometros de nada. Una media de 70 km/h mas o menos, en menos de media hora estás en Torla.

De Ainsa a Torla si que lo veo aburrido. :?
Imagen
class
moderador
moderador

Mensaje por class »

Hola Kepa:

Desde hace dos años se ha iniciado las tareas de una nueva carretera: Sabiñánigo-Yebra de Basa-Fiscal.

Tendrá dos túneles, bastante ancha, con arcén y carriles lentos en ambos sentidos cuando es subida.

Se ha calculado y el tiempo a invertir es el mismo, tanto en esta nueva como por Cotefablo, si bien, para invierno, supongo que será mejor coger la nueva, simplemente por seguridad: nieve, hielo.

Salu2 a la familia.

Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

Bienvenidos a Aragón.
Por si no os habéis dado cuenta los que venís de fuera, el tramo Biescas-Torla (es decir, el querido Cotefablo) es Carretera NACIONAL. Para que vean ustedes cómo están las cosas por estas latitudes. Luego escuchas cosas como igualdad regional, los mismos derechos para todos, etc etc, y yo me troncho de risa.
Os invito también a que descubráis el Maestrazgo turolense por citar otro ejemplo. Puede que no haya 500 m seguidos de carretera recta en toda la comarca...
Traed guía campsa y biodramina. Imprescindible en tu mochila.
(Coño, si hasta Fernando Alonso debe entrenar por estas tierras!!!!)
invitado

Mensaje por invitado »

hola. yo soy de los que les da igual esta carretera o la que dicen que se va a construir. pero si esta mal la carretera nos quejamos por las curvas, por el tunel, por la nieve, etc. cuando este bien nos quejaremos supongo yo por la afluencia de gente. coge el volante y a disfrutar el camino que va de biescas a torla. buen viaje. un saludo.
Responder

Volver a “sector ordesa”