Como la mayoría, ya estamos de vuelta de la vacaciones :hurt: ,cortas como siempre!!!
Hace mucho tiempo que quería conocer la isla de La Palma y, por fin, este año lo he conseguido.
Me habían hablado maravillas de su parque nacional, la Caldera de Taburiente, así que en la maleta no faltaron unos palos y las botas para hacer alguna rutilla.
La verdad es que es un lugar de contrastes. En una isla tan pequeña pasas del nivel del mar a un pico (Roque de lo Muchachos) que mide entorno a los 2.400 m. en unos 5 km. ¡eso sí, con una carretera estupenda que te lleva hasta arriba! Aquí el senderista no se aburre ya que hay más de 1000 km de senderos por recorrer. Yo me limité a una ruta de unas 6 horas por dentro del Parque, y a un par de hora y media por otras zonas de la isla.
Os dejo alguna fotillo para que os hagáis alguna idea, aunque me temo que nos pilla algo lejos para una kdd!!!
Vista de la Caldera desde el Roque de los Muchachos.

El Observatorio astronómico del Roque con mar de nubes al fondo. ¡parecía algodón!!!

Crestería de la Caldera vista desde el interior del Parque.

Barranco de las Angustías. Al lado existe una zona de acampada en la que el personal pasa unos días y se bañan como si estuvieran en la playa.

Roque de Idafe.

Dos Aguas. Debido a los minerales de la zona hay una parte del río que tiene un color amarillento.

Otro tramo del Barranco de las Angustias.

Vista del Parque desde una zona llamada la Cumbrecita

La isla es mucho más que ésto, pero os cansaría con tanta

Un saludo a todos!!!