Hola a todos. Me acaban de aconsejar hoy que haga esa salida a los picos del infierno y lo unico que conozco de por alli es la subida normal al Perdido o al Aneto.
Creo que hay que salir de Panticosa y supuestamente es una ruta sin dificultades tecnicas ( ¿una trepada final facil? ) pero antes de nada prefiero documentarme bien sobre itinerario y caracteristicas.
Mirando un poco por la red he descubierto sudor que son 3 cumbres en realidad unidas por una cresta y ahi quizas si que habrian dificultades, supongo.
El plan seria llegar a la tarde a Panticosa, dormir por alli y al dia siguiente ruta y vuelta a casa.
Cualquier informacion sera bienvenida.
Gracias.
Ayuda Para Picos Del Infierno
Re: Ayuda Para Picos Del Infierno
El invierno pasado los subí yo y puse la ruta por aqui, busca un poco a ver si lo encuentras. Aunque alomejor se perdió con los problemas que hubo en el foro.
De todos modos, el lunes te explico la subida y te pongo alguna
.
saludos.
De todos modos, el lunes te explico la subida y te pongo alguna
saludos.
Re: Ayuda Para Picos Del Infierno
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https://www.facebook.com/parquenacionalordesa
ordesa, exigente belleza.
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https://www.facebook.com/parquenacionalordesaordesa, exigente belleza.
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Re: Ayuda Para Picos Del Infierno
Gracias Class!
lo busqué pero no lo habia encontrado.
Gracias.
Pd. ahora mismo salgo hacia Ordesa.
lo busqué pero no lo habia encontrado.
Gracias.
Pd. ahora mismo salgo hacia Ordesa.
Re: Ayuda Para Picos Del Infierno
Gracias a los dos. Ya he leido el enlace.
Lo que no me queda claro es el tema de las cumbres: ¿ cuando se dice que vas a hacer los infiernos es una cumbre en concreto o si se hace una arista hay varias cumbres ?
Por que lo que busco es una sin complicaciones, salvo alguna trepada.
Gracias de nuevo.
Lo que no me queda claro es el tema de las cumbres: ¿ cuando se dice que vas a hacer los infiernos es una cumbre en concreto o si se hace una arista hay varias cumbres ?
Por que lo que busco es una sin complicaciones, salvo alguna trepada.
Gracias de nuevo.
Re: Ayuda Para Picos Del Infierno
Es una cresta con varias cumbres.
Pero vamos, una vez que llegas a la primera, llegar a las otras dos está hecho.
Hay quellegar a una cima que no llega a 3000, que en mi mapa sale sin nombre,una vez alli, se pasa el paso mas estrecho y aereo que hay y una vez pasado esto, solo hay que continuar por la cresta hasta hacer las tres cimas.
problemas: Hasta llegar al paso este estrecho y aereo hay que coger bien el camino, si lo coges muy por la izquierda como hice yo, sales a la creta y tienes que crestear hasta llegar al paso, a la izquierda hay un vacio de unos cuantos metros y la verdad es que es muy muy incómodo, además ves abajo el glaciar y entre la caida que hay y el ruido que mete acojona un huevo, yo me cagué y me di la vuelta, ademas, cuesta mucho tiempo.
si te sales muy a la derecha(por la derecha de las huellas que hay en la
de las huellas de invierno) vas a parar a la marmolera, y tienes que trepar y todavia es peor.
Si coges bien la subida, me han dicho que en 15 minutos estás en el paso de la cresta, y que es muy facil, pero ya te digo, yo no supe cogerlo, de mitad de subida hacia arriba hay mucha piedra grande y se pierde el sendero.
Un vez en el paso de la cresta, es pasar y punto. no tiene mayor problema.
En invierno, llegar hasta el paso este estrecho es una chorrada, es muy vertical, pero como ves en las fotos, es una linea recta, una vez en el paso, la cosa es mas complicada que en verano, pero si pillas bien la nieve, se pasa bien.
yo ya lo dije, en verano me cagué patas abajo cuando me salí hacia el glaciar y en invierno(tb me cagué pero menos) subí sin dificultad.
saludos.
Pero vamos, una vez que llegas a la primera, llegar a las otras dos está hecho.
Hay quellegar a una cima que no llega a 3000, que en mi mapa sale sin nombre,una vez alli, se pasa el paso mas estrecho y aereo que hay y una vez pasado esto, solo hay que continuar por la cresta hasta hacer las tres cimas.
problemas: Hasta llegar al paso este estrecho y aereo hay que coger bien el camino, si lo coges muy por la izquierda como hice yo, sales a la creta y tienes que crestear hasta llegar al paso, a la izquierda hay un vacio de unos cuantos metros y la verdad es que es muy muy incómodo, además ves abajo el glaciar y entre la caida que hay y el ruido que mete acojona un huevo, yo me cagué y me di la vuelta, ademas, cuesta mucho tiempo.
si te sales muy a la derecha(por la derecha de las huellas que hay en la
Si coges bien la subida, me han dicho que en 15 minutos estás en el paso de la cresta, y que es muy facil, pero ya te digo, yo no supe cogerlo, de mitad de subida hacia arriba hay mucha piedra grande y se pierde el sendero.
Un vez en el paso de la cresta, es pasar y punto. no tiene mayor problema.
En invierno, llegar hasta el paso este estrecho es una chorrada, es muy vertical, pero como ves en las fotos, es una linea recta, una vez en el paso, la cosa es mas complicada que en verano, pero si pillas bien la nieve, se pasa bien.
yo ya lo dije, en verano me cagué patas abajo cuando me salí hacia el glaciar y en invierno(tb me cagué pero menos) subí sin dificultad.
saludos.
Re: Ayuda Para Picos Del Infierno
Gracias, ya veo que el quid de la cuestion es encontrar bien el paso.
De momento me voy a hacer con un mapa de la zona para mirarlo en condiciones.
Saludos.
De momento me voy a hacer con un mapa de la zona para mirarlo en condiciones.
Saludos.


