Bujaruelo Parque Nacional YA!!

foro de esa parte del pirineo de Huesca
Avatar de Usuario
cactus
rango V
rango V
Mensajes: 1815
Registrado: 28.06.2006 - 13:11
Contactar:

Re: Bujaruelo Parque Nacional YA!!

Mensaje por cactus »

Donde la leistes Sonic?? Me gustaria informarme sobre el tema. Voy a buscar info.


Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bujaruelo Parque Nacional YA!!

Mensaje por Sonic »

[quote user="cactus" post="7659"]Donde la leistes Sonic?? Me gustaria informarme sobre el tema. Voy a buscar info.[/quote]


http://www.ordesa.net/foro/siguiente-vt ... c&start=15



El post puesto por feren. en la pagina 1 hace un comentario pero ahí está el artículo y la carretera que quieren hacer.

Por supuesto ese mismo camino se hará a pie fotografiando por donde quieren meter la carretera para que la gente vea y compare. :x: :x: :wallb:
Imagen
aope
rango II
rango II
Mensajes: 159
Registrado: 24.08.2006 - 14:02
Ubicación: Vilassar de mar

Re: Bujaruelo Parque Nacional YA!!

Mensaje por aope »

lo de la carretera de bujaruelo lo saque del servicio territorial de aragon, en sus mapas esta contemplada la carretera como proyecto, podeis visitar el sitio


http://sitar.aragon.es/ buscad el plano de la zona.



en cuanto a lo de los ganaderos hay otros lugares en el parque en el que conviven los pastores con las actividades del parque , sin problemas aparentes ( habria que preguntar) como en san vicenda, la zona de cuello arenas
BOSNERAU DE BROTO
Avatar de Usuario
Tanis
rango II
rango II
Mensajes: 259
Registrado: 25.04.2007 - 19:36
Contactar:

Re: Bujaruelo Parque Nacional YA!!

Mensaje por Tanis »

Desconozco si la normativa de Ordesa es igual que en otros parques, pero juraria que en Picos de Europa se permite en el ambito del mismo actividades consideradas... tradicionales, de hecho en plenos lagos de covadonga hay ganado, que circula libremente por el parque.
Habria que mirarlo.ç

Se deberia contactar con grupos ecologistas de la zona, estaran mucho mas enterados. Ecologistas en Accion llevan desde el 99 con este tema, han tenido varias reuniones con el consejos de ministros y sucesivos informes sobre la zona, pero de momento sin resultados salvo paralizar el asfaltado de la pista forestal.
No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo. Albert Schweitzer 1875 - 1965.
admin
administrador
administrador
Mensajes: 3007
Registrado: 20.03.2006 - 21:01
Ubicación: en el quinto pino
Contactar:

Re: Bujaruelo Parque Nacional YA!!

Mensaje por admin »

Se mueve el tema al Foro Pirineos de Huesca y se enmarca como anuncio-nota para permanente visualizacion en primer lugar del listado general de dicho foro.
Avatar de Usuario
Alberto
rango II
rango II
Mensajes: 218
Registrado: 24.03.2006 - 09:17
Ubicación: Valencia

Re: Bujaruelo Parque Nacional YA!!

Mensaje por Alberto »

Lo de la carretera es algo que lleva no sé los años previsto, tengo mapas y alguna guia de los años 80 en los que sale incluso el trazado. Por lo que yo sé esta aparcado y no se si descartado. Lo que si que parece que habia tomado fuerza era lo del cremallera. Será cuestión de informarse bien de todo.
Alber
Avatar de Usuario
Edelweiss
rango I
rango I
Mensajes: 30
Registrado: 29.09.2007 - 10:12
Ubicación: Madrid

Re: Bujaruelo Parque Nacional YA!!

Mensaje por Edelweiss »

Antes de nada decir que llevo varios años visitando este foro, aunque esta sea la primera vez que escribo. como muchos de vosotros soy un enamorado de los pirineos, en especial de ordesa y alrededores. Gracias a muchos de vuestros consejos he ido descubriendo a lo largo de estos ultimos años varios rincones.

A finales de este verano estube por tendeñera, otal,bujaruelo,vignimale,brazato...y quede impresionado de la zona. tambien me pregunte por que no era parque natural y lo primero que pense fue por el tema del ganado, creo que es una de las causas. Despues preguntando en panticosa me comentaron dos señores del pueblo que el valle de bujaruelo pertenece a Panticosa pero que se lo arrendan a Torla y alrededores para que paste su ganado (quizas te sirva este comentario de algo) En esos tres dias de ruta vi mas de 1000 vacas entre el valle de otal y el de bujaruelo, en este ultimo habbia incluso a pie del vignemale....lo que quiero decir es que creo que hay una fuerte fuente de ingresos en la zona por la ganaderia y que debe ser la causa principal de que no sea parque natural.Esto suponiendo que en un parque natural no puede haber ganado....mi duda surge con las ovejas que vi en el PN Ordesa este verano (zona llanos de Millaris)...espero que esta parrafada te ayude algo.

PD: Ten en cuenta tambien los cotos de pesca del rio Ara y por supuesto el cableado electico .

un saludo
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bujaruelo Parque Nacional YA!!

Mensaje por Sonic »

MUchas gracias Edelweiss. Todo comentario ayudará.
Imagen
manolo63
rango I
rango I
Mensajes: 55
Registrado: 09.04.2007 - 19:04

Re: Bujaruelo Parque Nacional YA!!

Mensaje por manolo63 »

Hace un año hubo esta peticion no seria interesante, si es que sigue en pie lo que dice el enlace que puse, unir esfuerzos? Yo tambien estoy a favor de la ampliacion :up:
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bujaruelo Parque Nacional YA!!

Mensaje por Sonic »

Gracias Manolo. Me pondré en contacto con ellos ya mismo!. :weight:
Imagen
Responder

Volver a “pirineo y pre-pirineo huesca”