Atardecer De La Sierra

Invitado

Atardecer De La Sierra

Mensaje por Invitado »

Pues eso, que tengo morriña de la sierra y en cuanto puedo me subo al cerro de mi barrio a verla aunque sea de lejos, y hoy me he subido la camara, las fotos no son gran cosa porque el dia, aunque bastante despejado, no era bueno para fotos con zoom.

Tengo la gran suerte de vivir bastante cerca de la capital, pero sobre todo el tener mi querido cerro desde donde veo casi todo Madrid, en el que desconectas del ruido de unos metros mas abajo. Os lo presento: mi querido "cerro pelao" (Cerro Almodovar en los libros), es el punto mas alto de Madrid capital en el que pisas suelo, me refiero que hay edificios mas altos, pero son eso, edificios. Creo que tan solo a una determinada altura de la calle Arturo Soria, la altura es mayor. Tiene una altura de unos 730m, aunque su base esta en 670m.

El cerro Almodóvar ha sido explotado como mina subterránea de sepiolita. Las reservas estimadas de este yacimiento (del cerro y alrededores) son de 15 millones de Tn, lo que representa el 80 % de las reservas mundiales conocidas; su producción anual supone el 90 % de la producción nacional y gran parte de dicha produccion se exporta a países de Europa Occidental.

La sepiolita es un filosilicato de magnesio hidratado, con gran capacidad absorbente. La sepiolita empezó a explotarse en Madrid en el siglo XVI para boquillas y pipas de tabaco. En el siglo XVIII se utilizaba en las Reales Fábricas de Porcelanas. Actualmente, tiene numerosos usos (filtros de cigarrillos, desodorantes, recubrimientos, fibrocementos, etc.) siendo el más importante su utilización en las camas absorbentes de animales domésticos ("arena de gato").

Bueno, despues de la presentacion, aqui esta:

Imagen

Desde su cima aplanada se ve desde los cortados de la marañosa en Rivas Vaciamadrid, que esconden la union de los rios Jarama y Manzanares, lo que supone junto con la Laguna del Campillo el parque regional del sureste, sitio muy bonito, hasta edificios y edificios, detras de los cuales se ve de lejos la sierra madrileña. Os dejo alguna foto (los que seais de Madrid o lo conozcais os sonaran algunos edificios: piruli, torres kio, torre picasso, y las 4 nuevas torres de la ciudad deportiva), aunque a mi lo que mas me gusta es la forma de los contornos de las montañas que se dejan ver detras (detras de las 4 grandes torres se llega a ver la bola del mundo en Navacerrada en dias despejados)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Invitado

Re: Atardecer De La Sierra

Mensaje por Invitado »

Y el atardecer como tal, aunque no se que le ha pasado hoy a mi camara, que sacaba las fotos algo borrosas

Imagen

Imagen

Imagen
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

Buah!, se me ha caido una lagrimita al ver este precioso skyline de la villa y corte.
Que cosa mas bonita. Precioso!!!!!!!!

Y bueno, la info de la montaña mas alta de la ciudad de Madrid. Mooooooola!. Hay que hacerla eh!!!.

joer, muchas gracias Laura por estas fotos.
Imagen
kepa
rango V
rango V

Mensaje por kepa »

Unas buenas fotos Purple y una buena explicacion de la utilidad de la sepiolita.
Contrata las fotos del cerro con la capi.

Un saludo. :up:
lmp
moderador
moderador
Contactar:

Mensaje por lmp »

Curiosa historia y bonitas fotos...
Y ojito cuando subáis al cerro no se hunda que, por lo que dicen, está hueco por tanta explotación de sepioalaplanchita.
No heredamos la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos.
ferteruel
rango III
rango III

Mensaje por ferteruel »

que guapo no?
que vistas mas chulas desde ahi no?
aqui en zaragoza tn te puedes subir a los galachos y tb ves toda la ciudad desde arriba, como dices tu, deasconectas de todo!

pero auque para deconectar de todo, (a parte del piri, que eso es lo mejor) TERUEL!Joder! eso si que es tranquilidad, madre mia cuanto lo hecho de menos!! :roll:
FRESADOR
rango II
rango II

Mensaje por FRESADOR »

muy buenas las fotos Purple.

las que mas me gustan son las del SOL.

SALUDOS DESDE FUENLABRADA
Invitado

Mensaje por Invitado »

Laura !! Muy bonitas las fotos :up: pero las de la puesta de sol :wohow: Guauu son una pasada, me gustan y mucho

te puedo robar je je je un par de ellas porfa :mrgreen:
class
moderador
moderador

Mensaje por class »

Que casualidad, justo saliendo de la estación de Atocha subiendo para Huesca , por la ventanilla del tren veíamos como el sol también se escondía.

Bonitas fotos purple. :up:
- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
- - - - - - - - - - - - - - -
Invitado

Mensaje por Invitado »

Me alegro que os gusten, la verdad es que somos "afortunados" por tener el cerro en el barrio, no solo por las vistas sino por lo que os contaba, que desconectas de una manera... y en la falda del cerro hay un pinar bastante grandote (aunque los pinos tienen pocos años) y es un gusto pasear entre ellos, no parece que estes en Madrid...
Herminio, ya sabes que mis fotos son vuestras :up:
Responder

Volver a “sistema central: guadarrama - gredos”