Tengo la gran suerte de vivir bastante cerca de la capital, pero sobre todo el tener mi querido cerro desde donde veo casi todo Madrid, en el que desconectas del ruido de unos metros mas abajo. Os lo presento: mi querido "cerro pelao" (Cerro Almodovar en los libros), es el punto mas alto de Madrid capital en el que pisas suelo, me refiero que hay edificios mas altos, pero son eso, edificios. Creo que tan solo a una determinada altura de la calle Arturo Soria, la altura es mayor. Tiene una altura de unos 730m, aunque su base esta en 670m.
El cerro Almodóvar ha sido explotado como mina subterránea de sepiolita. Las reservas estimadas de este yacimiento (del cerro y alrededores) son de 15 millones de Tn, lo que representa el 80 % de las reservas mundiales conocidas; su producción anual supone el 90 % de la producción nacional y gran parte de dicha produccion se exporta a países de Europa Occidental.
La sepiolita es un filosilicato de magnesio hidratado, con gran capacidad absorbente. La sepiolita empezó a explotarse en Madrid en el siglo XVI para boquillas y pipas de tabaco. En el siglo XVIII se utilizaba en las Reales Fábricas de Porcelanas. Actualmente, tiene numerosos usos (filtros de cigarrillos, desodorantes, recubrimientos, fibrocementos, etc.) siendo el más importante su utilización en las camas absorbentes de animales domésticos ("arena de gato").
Bueno, despues de la presentacion, aqui esta:

Desde su cima aplanada se ve desde los cortados de la marañosa en Rivas Vaciamadrid, que esconden la union de los rios Jarama y Manzanares, lo que supone junto con la Laguna del Campillo el parque regional del sureste, sitio muy bonito, hasta edificios y edificios, detras de los cuales se ve de lejos la sierra madrileña. Os dejo alguna





