Que Me Recomendais

Sector Ordesa
pasher
rango I
rango I

Que Me Recomendais

Mensaje por pasher »

He estado una vez por el valle de bujaruelo, desde el refugio seguimos la pista que va junto al rio, en el punto donde se divide seguimos hacia la derecha cruzamos un pequeño puente y seguimos la pista cruzando varias puertas de las que cortan par el ganado hasta llegar a un puequeño refugio corralito para el ganado, abajo a la derecha queda el rio y un puentecito.Segimos subiendo por detras del mencionado refugio siguiendo una senda que cruzando un pastor electrico de esos da paso a un valle, punto en el que la compañero se lesiona y tenemos que volver. Pregunta: a donde nos llevaba el camino?

Quiero ir esta proxima semana por la zona, tambien he recorrido en Ordesa desde la pradera por las gradas de Soaso hasta la cola de caballo, regresando por la senda de los cazadores (Impresionante recorrido con varios grupos de sarrios en la senda de los cazadores).

Que me recomendais los expertos conocedores de la zona?, algo no muy fuerte porfa.Estare 4 dias.

Ramonet

Re: Que Me Recomendais

Mensaje por Ramonet »

Hola pasher! no se cual será tu forma física pero tienes el cañón de Añisclo hasta la cascada de la Fuen Blanca que viene a costar + - como la que tu has hecho
¡¡OJO CON EL RIO SI VIENE CRECIDO!!

y una mas suave la tienes en el sector de Pineta, que es a los llanos de la Larri 1,15 hrs y de allí a los lagos de la Munia (otras 2hrs mas)

en cuanto al camino que seguías creo que es la GR11 que también te lleva por el pto.de Mulos al ref. de Oulettes (Francia)

SALU2 Y QUE DISFRUTES!!!!!!!!
meteorsp
rango II
rango II

Mensaje por meteorsp »

¡Hola!, desde el puente de Bujaruelo, pasa por un camino que está cerrado al paso de coches, sigue avanzando por el transcurso del río, y cuando se divida el camino en dos direcciones, usa el de la izquierda, tras subir un breve camino en zigzag te encontrarás en el valle de otal, que es precioso. Es un a excusión muy suave y bonita, ¡te la recomiendo!
vista del valle de Otal: http://vialibris.onoblogs.com/_photos/V ... 607_01.JPG
ruta: http://www.ordesa.net/foro/ruta-bujarue ... -vt96.html
yo llegué a ver el valle, pero parece que ser que andando hasta el fondo se puede ver una bonita cascada
kepa
rango V
rango V

Mensaje por kepa »

Meteorsp no puedo ver la foto del enlace que as puesto , me pide autorizacion.

Un saludo.
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

[quote user="pasher" post="8628"]He estado una vez por el valle de bujaruelo, desde el refugio seguimos la pista que va junto al rio, en el punto donde se divide seguimos hacia la derecha cruzamos un pequeño puente y seguimos la pista cruzando varias puertas de las que cortan par el ganado hasta llegar a un puequeño refugio corralito para el ganado, abajo a la derecha queda el rio y un puentecito.Segimos subiendo por detras del mencionado refugio siguiendo una senda que cruzando un pastor electrico de esos da paso a un valle, punto en el que la compañero se lesiona y tenemos que volver. Pregunta: a donde nos llevaba el camino?

Quiero ir esta proxima semana por la zona, tambien he recorrido en Ordesa desde la pradera por las gradas de Soaso hasta la cola de caballo, regresando por la senda de los cazadores (Impresionante recorrido con varios grupos de sarrios en la senda de los cazadores).

Que me recomendais los expertos conocedores de la zona?, algo no muy fuerte porfa.Estare 4 dias.[/quote]

Hola, pasher, welcome.

Si nos indicas por qué zona vas a estar te concretamos algo más. Ya sabes que el Parque son cuatro valles y cambia bastante dormir por la zona de Torla a la de Bielsa.

Un saludo
class
moderador
moderador

Mensaje por class »

[img align=left]http://vialibris.onoblogs.com/_photos/V ... 607_01.JPG[/img]

Este es el enlace Kepa, que nos pone Meteorsp
- - - - - - - - - - - - - - -
Imagen https://www.facebook.com/parquenacionalordesa

ordesa, exigente belleza.
- - - - - - - - - - - - - - -
pasher
rango I
rango I

Mensaje por pasher »

Gracias por vuestras recomendaciones, pensaba buscar alojamiento por la zona de torla porque es lo unico que me suena pero estoy abierto a cualquier zona que me digais se que vayas al lugar que vayas, este tiene su encanto solo hay que saber disfrutarlo. Ademas acepto todo tipo de sugerencias puesto que al ser puente no se como estara el tema del alojamiento, aunque yo no soy nada rarito para eso, paso la noche en cualquier sitio, incluso en tienda de campaña me gustaria pero ni tengo una en condiciones ni tengo experienca en acampada en montaña.
kepa
rango V
rango V

Mensaje por kepa »

Sigo sin verlo class pero tranqui que no pasa nada.Gracias.
Un saludo.
Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

OK, pues desde Torla, ya sabes, el valle de Ordesa y Bujaruelo.

Las posibilidades son amplias. Como ya conoces el fondo del valle, la faja pelay y senda de cazadores, puedes optar por descubrir la otra pared para tener otra perspectiva diferente:

De dificultad media:
- Casa Oliván - Circo de Carriata - Faja Racón - Circo de Cotatuero. Desde aquí puedes bajar por Cotatuero a la pradera o continuar por la Faja Canarellos hasta el bosque de las hayas y regresar por el valle a la pradera, depende de tus ganas o tiempo.

- Casa Oliván - Circo de Carriata - Faja de las flores - Cotatuero - Pradera.

De dificultad baja:
- Torla - camino bajo de Turieto - Pradera

- Valle de Bujaruelo (seguro que el amigo Kepa te sugiere algo, que es el experto en Bujaruelo)

El cañón de Añisclo no te queda excesivamente lejos subiendo desde Sarvisé por Fanlo y Nerín aunque no conozco una carretera peor (y conozco unas cuantas) pero vamos, se pasa con cuidado con un coche normal.

Un saludo
pasher
rango I
rango I

Mensaje por pasher »

[quote user="Nacho" post="8732"]OK, pues desde Torla, ya sabes, el valle de Ordesa y Bujaruelo.

Las posibilidades son amplias. Como ya conoces el fondo del valle, la faja pelay y senda de cazadores, puedes optar por descubrir la otra pared para tener otra perspectiva diferente:

De dificultad media:
- Casa Oliván - Circo de Carriata - Faja Racón - Circo de Cotatuero. Desde aquí puedes bajar por Cotatuero a la pradera o continuar por la Faja Canarellos hasta el bosque de las hayas y regresar por el valle a la pradera, depende de tus ganas o tiempo.

- Casa Oliván - Circo de Carriata - Faja de las flores - Cotatuero - Pradera.

De dificultad baja:
- Torla - camino bajo de Turieto - Pradera

- Valle de Bujaruelo (seguro que el amigo Kepa te sugiere algo, que es el experto en Bujaruelo)

El cañón de Añisclo no te queda excesivamente lejos subiendo desde Sarvisé por Fanlo y Nerín aunque no conozco una carretera peor (y conozco unas cuantas) pero vamos, se pasa con cuidado con un coche normal.

Un saludo[/quote]

Gracias Nacho voy a investigar sobre estas rutas
Responder

Volver a “sector ordesa”