[quote user="purple" post="9554"]En fin, sinceramente, ¿creeis que puedo ir con esas botas y unos crampones a algun sitio?

[/quote]
Con crampones y esas botas puedes subir a cualquier sitio. Lo único que al ser unas botas blandas tendrás que ponértelos antes que si llevaras otras más duras y que si fueras tú abriendo huella tendrías que dar la patada más fuerte, ya que esas botas no te van a ayudar mucho.
Sobre las puntas, mejor 12 que 10. Te va a dar mejor agarre.
En cuanto al peso, cuanto menos pesen mejor, pero que no sean demasiado blanditos. Si por casualidad vas por una zona de nieve y de repente tienes un trozo de piedras, si los crampones son de aluminio o bien te los quitas ese trozo o corres el riesgo de chafar alguna punta, con lo que el crampón va a perder eficacia.
Yo tengo unos idénticos a los de Cactus, pero el cramp-o-matic, y me van muy bien.
Ah, una cosa de la que no hemos hablado: el antibot. Son esas piezas de goma amarilla que verás en los crampones que te enseña Cactus. Sirven para que si la nieve está un poco blanda no se te acumule entre las puntas del crampón formando lo que se llama "zueco", con el peligro de tropiezo que ello conlleva. Llevar antibot te evita tener que golpear de vez en cuando los crampones con el piolet (no obstante, no te confíes y dales algún golpecito de vez en cuando).
Otra cosa útil: una bolsita para llevarlos y que los pinchos no te rompan nada dentro de la mochila, o en su defecto un trozo de vaquero viejo para envolverlos.