Consejos Sobre Crampones

dudas o aportes información material de montaña
Avatar de Usuario
ferteruel
rango III
rango III
Mensajes: 670
Registrado: 12.04.2006 - 15:01

Re: Consejos Sobre Crampones

Mensaje por ferteruel »

Te cuento mi opinión.
Yo tengo dos pares, ya ves, los de teruel somos así de chulos! ja ja!
cuento el por que.

primero me compre unos peltz-charlet, modelo vasak flexlock, es un modelo parecido al de cactus, de correas con piezas de esas de flastico-goma que como dice german facilitan mucho el ponerlos. Van con antisnow y muy bien, precio 110 € +-

cuando preparábamos subir al aneto, vi un anuncio de un gachupin que vendia unos lucky semi auntomáticos sin estrenar, los vendia tiraos de precio y me di el capricho que me hacia ilusión eso de semi-automáticos y los compre. precio en tienda debe de rondar 65-70€.

ahora las diferencias entre los caros y los baratos:

los petzl mas ligeros, el antiboot o antisnow o como le quiras llamar, una pieza atornillada al crampon, resistente..., los he usado bastantes veces y las puntas entán intactas, se ha ido un poco la pintura de alguna, pero como el primer dia, ya te digo, impecables.(y tb subieron al aneto que los llevaba paco)

los lucky, un solo uso, la subida al aneto. Colocación, evidentemente mucho mas rápida que los de correas, pero eso a ti ni te va ni te viene, que no puedes elegir, el resto... UN DESASTRE! mas pesados, el antiboot va con unas pestañas que de vez en cuando se sueltan, y algo que me chocó mucho, todas las puntas sin pintura y bastante melladas y ya te digo CON UN SOLO USO!! Los petzl con muchos mas usos y este mismo uso, y no están ni la mitad de tocaos!!

Pero en fin, esto como todo, todo lo bueno es mejor que lo menos bueno, y todo lo menos bueno, mejor o peor pero sirve para lo mismo que uno bueno!!! ja ja! que lio!! pero se entiende no?

saludos.


aun amanece gratis
Avatar de Usuario
cactus
rango V
rango V
Mensajes: 1815
Registrado: 28.06.2006 - 13:11
Contactar:

Re: Consejos Sobre Crampones

Mensaje por cactus »

Pues ahora que estamos hablando de esta marca PETZL charlet ...estaban retirando del mercado los crampones del modelo SARKEN. eso leí en alguna revista.

Se ve que han descubierto que las puntas frontales de los Crampones SARKEN pueden producir fátiga debido han uso intensivo en condiciones determinadas. Este hecho provoca la aparición de una fisura delantera, cerca de las puntas frontales, que puede ocasionar la ruptura de la pieza si se continua utilizando el crampon.

Considerando que la vida útil del crampon no cumple con la exigencia de la calidad de la marca, Petzl ha decidido de forma voluntaria ,suspender su fabricación y comercializacion. A su vez a puesta en marcha un programa de retirada del mercado de todos los crampones SARKEN .


Si alguno esta es posesión de crampones SARKEN ( no importa la fecha de compra , ni el sistema de fijación .o del color de las partes metalicas ( negro o naranja) , lo que se tiene que hacer:

1) DEJAR DE UTILIZARLOS
2) Ponerte en contacto con VERTICAL SPORT S.l (distribuidor en ESPANYA de la marca PETZL-CHARLET , a , para informate del proceso de la retirada de los crampones y cambiarlos por otro modelo que se eliga.




ESte aviso no afecta a ningun otro modelo de esta marca




Me ha parecido interesante ponerlo , por si alguno tuviera este modelo , ya sabe lo que tiene que hacer. :up:
Invitado

Re: Consejos Sobre Crampones

Mensaje por Invitado »

Gracias chicos, tengo un cacao de marcas, modelos... jejeje, a ver que decido, el tema esta en que es un regalo y no quiero que se gasten mucho, y tampoco creo que los vaya a usar demasiado, al menos por ahora, pero tampoco quiero unos que con un par de usos esten destrozados... gracias por vuestros consejos :up:
Invitado

Re: Consejos Sobre Crampones

Mensaje por Invitado »

Con lo que me habeis dicho todos y pensando en lo que en principio los voy a usar, a ver que os parecen estos:

* Salewa - AGUILLE WALK ANTIBOOT+ BAG
Crampones ligeros de 12 puntas. Montaña y travesía. Apto para todas las botas, con antiboot y bolsa de transporte incluidos.

http://www.aresta.com/ctlg/?fX=4d554e2c ... S=&fk=&mF=

* Los mismos pero sin bolsa CRAMPON SALEWA AGUILLE WALK + anboot
Crampón de 12 puntas. Sistema de calzado de correas. Sistema rápido de reglage de talla. Se suministra con el antiboot. Peso 750 grs.
FIJACION DE CORREAS

http://www.guara-mascun.com/motor/tiend ... &fs=SONDAS


* CAMP ® STALKER CRAMPON NEW BINDING
Crampón con estructura altamente flexible para una adaptación óptima a las diversas pendientes. 12 puntas para montañismo clásico y apto para todas las botas (36 a 48 eu) . Peso: 960 g

http://www.aresta.com/ctlg/?fX=4d554e2c ... S=&fk=&mF=

* Creo que son los mismos que estos: Camp - Stalker

http://www.decathlon.es/ES/stalker-6175824/


* GRIVEL ® G12 NEW CLASSIC + ANTIBOOT
Crampón clásico de 12 puntas. Alpinismo y ascensiones glaciares.
TÜV/CE

http://www.aresta.com/ctlg/?fX=4d554e2c ... S=&fk=&mF=

Siento ser pesada, pero es que no tengo mucha idea... sudor (ya se sabe, donde hay confianza... :lol: )
Avatar de Usuario
ferteruel
rango III
rango III
Mensajes: 670
Registrado: 12.04.2006 - 15:01

Re: Consejos Sobre Crampones

Mensaje por ferteruel »

[quote user="cactus" post="9593"]Pues ahora que estamos hablando de esta marca PETZL charlet ...estaban retirando del mercado los crampones del modelo SARKEN. eso leí en alguna revista.

Se ve que han descubierto que las puntas frontales de los Crampones SARKEN pueden producir fátiga debido han uso intensivo en condiciones determinadas. Este hecho provoca la aparición de una fisura delantera, cerca de las puntas frontales, que puede ocasionar la ruptura de la pieza si se continua utilizando el crampon.

Considerando que la vida útil del crampon no cumple con la exigencia de la calidad de la marca, Petzl ha decidido de forma voluntaria ,suspender su fabricación y comercializacion. A su vez a puesta en marcha un programa de retirada del mercado de todos los crampones SARKEN .


Si alguno esta es posesión de crampones SARKEN ( no importa la fecha de compra , ni el sistema de fijación .o del color de las partes metalicas ( negro o naranja) , lo que se tiene que hacer:

1) DEJAR DE UTILIZARLOS
2) Ponerte en contacto con VERTICAL SPORT S.l (distribuidor en ESPANYA de la marca PETZL-CHARLET , a , para informate del proceso de la retirada de los crampones y cambiarlos por otro modelo que se eliga.




ESte aviso no afecta a ningun otro modelo de esta marca




Me ha parecido interesante ponerlo , por si alguno tuviera este modelo , ya sabe lo que tiene que hacer. :up:[/quote]

si, yo tb leí esto, he buscado la noticia pero no la encuentro ahora.
Como dice cactus, los han retirado del mercado y si tienes unos te los cambian.
El modelo este era uno de escalada en hielo no, uno con unas puntas delanteras raras no?


Purple! que no te des mal, que con cualquiera vale!! bueno, menos los * CAMP ® STALKER CRAMPON NEW BINDING, que por la foto son semi automáticos, pero ya te digo, que no te rompas la cabeza que para nosotros cualquiera de estos va bien.

como te dijo migu, antiboot es bastante recomendable, y bolsa... tb, que luego es una gaita llevarlos en la mochila sin bolsa. En decathlon hay unas fundas muy majas y baratillas.
aun amanece gratis
Avatar de Usuario
cactus
rango V
rango V
Mensajes: 1815
Registrado: 28.06.2006 - 13:11
Contactar:

Re: Consejos Sobre Crampones

Mensaje por cactus »

Ferteruel , esta era la noticia de la retirada de ese modelo :
http://www.barrabes.com/revista/articul ... iculo=5308



Purple no te comas la cabeza , en mi caso te recomendado los que yo tengo , GRIVEL 12 new classic, porque en general van muy bien para travesias y ascensiones. De los demas no te puedo comentar porque nuse :book:

Lo que puedes hacer , es ya que te hemos dicho varios modelos , ir a una tienda de montaña,y mirartelos bien ,haber cual te convence. Normalmente en tiendas de estas tambien hay dependientes/as que estan metidos/as en este mundillo y te podran aconsejar bastante bien.


un saludo
Avatar de Usuario
Sonic
rango VI
rango VI
Mensajes: 3228
Registrado: 24.03.2006 - 06:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Consejos Sobre Crampones

Mensaje por Sonic »

ains, me la habeis liao con el modelo barato y que no pesaba ná que la tenía escogida. :angle: :angle: :lol: :lol:
Imagen
German
rango III
rango III
Mensajes: 660
Registrado: 16.04.2006 - 21:31

Re: Consejos Sobre Crampones

Mensaje por German »

Los míos son esos Stalker de Decathlon. Van bien , son de acero y duros ya que he pedrusqueado con ellos y no se mellan. El único problema es que van pintados en azul y la pintura si que se queda fea. Si te importa la estética del crampón compra unos sin pintura, del color del metal.
Invitado

Re: Consejos Sobre Crampones

Mensaje por Invitado »

Gracias chicos! :up:
Pronto podre atravesar nieve sin tanto peligro de caidas!! :bash: estoy disfrutando como una enana solo de pensarlo... partirse
Victorin
rango IV
rango IV
Mensajes: 849
Registrado: 27.08.2007 - 11:04
Ubicación: Navarra

Re: Consejos Sobre Crampones

Mensaje por Victorin »

Purple, ¿al final te regalaron los crampones? Creo que yo ahora estoy en tu misma situación porque quieren regalarme unos para que un día no acabe estampado en alguna piedra pero no saben cual. Lo que me dan dejado claro Imp y Sonic es que deben de ser de 12 puntas, de material de acero y con correo. Después de leer por aquí tambien me ha quedado claro que mejor con antiboot y con bolsa de transporte. Tambien parece que los Lucky no convences y que los Grivel son bastante buenos pero un pelin caros comparados con el resto. Pero, ¿por cual te has decidido tú?

Sugerencias abiertas a toos o toas.

Gracias.
Responder

Volver a “dudas o aportes información material de montaña”