Foto De La Senda De Las Flores

Sector Ordesa
kepa
rango V
rango V

Re: Foto De La Senda De Las Flores

Mensaje por kepa »

Buena informacion Juani , gracias y un saludo.

:up:

Nacho
moderador
moderador

Mensaje por Nacho »

[quote user="ferteruel" post="9859"]Muchas gracias!
que guapo el invento ese para rotar! mu chulo.

Hablando de panórámicas, yo me compré un trípode para hacer panorámicas y al final he acabdo haciéndolas a pulso, el problema que tengo es que con el tripode, cuando hago las fotos desde arriba(por ejemplo, desde el perdido) si hago una panóramica con el horizonte de fondo, la linea de montañas me sale muy curvada, no se, la tierra es redonda, pero tanto como para que se vea asi??????... que me recomiendas? es porque no nivelé bien el tripode?

el resto de panórámicas salen mas o menos aceptables.

gracias.[/quote]

Sin haber descubierto aún el porqué, me atrevo a decirte que no tiene nada que ver la curvatura de la tierra ni el trípode. Yo hago las panorámicas a pulso y también curva las imágenes, especialmente si saco un poco el zoom, así que deduzco que es una distorsión provocada por las lentes al seleccionar esta función. ¿El motivo? Ni idea Tal vez que opere como un gran angular en modo panorámico para captar más campo y por eso abomba las imágenes. En el momento en que tienes una línea recta cruzando la foto "canta" el montaje.

Ejemplo:

Imagen

Panorámica del Glaciar de Monte Perdido montada con dos tomas: El fondo cuadra perfectamente pero en la zona delantera la nieve aparece curvada en las dos fotos (rojo) cuando en realidad la posición que tenía se aproximaba más a la línea verde

¿Más opiniones expertas que nos iluminen?

:blink1:
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

joer chicos. la verdad es que yo nunca me había fijado en esta curvatura. Voy a revisar las panos que tengo del perdido como esta que pones para comparar. Yo luego al juntarlos con el panorama maker de fer nunca he vsito nada raro como eso. La verdad es que viendo lo que Nacho dice si que llama mucho la atención.
Imagen
ferteruel
rango III
rango III

Mensaje por ferteruel »

Oye! que dándole vueltas al tema, es normal que salgan curvadas,
aquí va mi deducción avalada con años de estudio que mis padres tan agusto pagaron!! ja ja!!
anda, que los ingenieros no somos ni frikis.

si hacemos la foto desde un punto fijo hacia algo que está lejos, al hacer la panorámica vamos girando y si no cambiamos el zoom de la cámara vamos haciendo fotos a algo que está a distintas distancias, por eso luego, al empalmarlas sale curvado.

si mirais este dibujo

Imagen

si la cámara está fija y hacemos una foto panorámica al rectángulo sin cambiar el zoom, las esquinas del rectángulo están a 40,2 metros de nosotros, mientras que el centro del rectágulo lo tenemos a 23.9 metros, por eso salen curvas, proque al unirlas, lo que hacemos es desplegar esos radios que he dibujado.

TOMA RALLADA QUE ME HE PEGADO EH?? partirse partirse partirse
aun amanece gratis
Sonic
rango VI
rango VI
Contactar:

Mensaje por Sonic »

Pero fer, eso solo es aplicable a distancias muy muy grandes cierto??

en la foto de nacho esa curva esta a escasos ... ¿1000 metros?.
La curvatura de la tierra la apreciamos en las cimas de las montañas, en la costa, en algun sitio muy llano, pero no en una montaña q está al lado nuestra no?
Pa mi q eso tiene q ser un fallo de camara/programa o simplemente al moverte un poco para ir girando y hacer la panorámica. Tengo una foto similar a la de nacho en casa, tengo que mirar si me pasa lo mismo. :book:
Imagen
juani

Mensaje por juani »

Muy buena expilcación la de Ferteruel, sin embargo el horizonte debería salir recto más o menos ya que está todo más o menos a la misama distancia , el infinito...
desde los Astazous 360º más o menos
Imagen
Responder

Volver a “sector ordesa”