Os propongo un juego

cualquier tema de montaña y senderismo que no encaja en otros foros
Granin
rango V
rango V
Contactar:

Re: Os propongo un juego

Mensaje por Granin »

Hola:

Las fotos de ese corredor las tengo muy bien estudiadas. Todos los años dejo alguna semana antes de las nieves para hacer una larga travesía de aristas.
Este año había pensado en hacer el Cresterío completo de Troumouse utilizando ese corredor para acceder a la arista, pero una enfermedad familiar me ha impedido hacer nada. Otra vez será, por que lo que es ahora, a ver quien es el valiente (suicida) que se acerca por ahí...

He tardado en responder ya que he estado investigando ese artículo tuyo sobre Bellevue y esa Faja de los Maquis. No he encontrado ningún track, ni tampoco aparece señalado en ningún mapa, exceptuando el 1:15M de Angulo, en donde creo que aparece correctamente indicado. En cuanto a literatura, hay que tirar a lo clásico para leer el recorrido: Guía Ollivier y los Recuerdos de un Montañero del Conde. Tampoco conocía esa preciosa Punta Cèlestin Passet. La verdad es que estaría bien registrar todos esos recorridos y variantes... Enhorabuena por el trabajo, me lo guardo.

Bueno, que me enrollo; esta creo que es sencilla:

Imagen

eduardosanchez
rango III
rango III
Contactar:

Mensaje por eduardosanchez »

Hola Martín:

He estado fuera y no te he podido contestar antes.

Ya sabes que la diadema completa de Troumouse te va a costar un "hue…" de horas :mrgreen:, pero sin duda alguna que merecen la pena. Y si, ahora tiene que estar de "risa".

Me alegra mucho que te guste el artículo de Belle Vue pero, ya es viejo, pronto cumplirá diez años y en su momento supuso prácticamente la culminación de un periodo personal de otros tantos dedicado casi exclusivamente a la exploración sistemática y concienzuda de los entresijos del Reino de Marboré. Es un trabajo original, guiado en parte por los apuntes de los pioneros (como bien dices), y por ello no encontrarás ningún rastro contemporáneo —salvo vaguedades e imprecisiones— al respecto. La Norte de Pineta es una de las zonas más salvajes y abruptas (por no decir la que más) de la vertiente española del Pirineo, a la par que desconocida y apenas frecuentada, de hecho allí se encuentran los Tresmiles Olvidados. La cartografía que mencionas es del mismo año (por lo menos, la edición que yo tengo), pero no conozco personalmente a su autor e ignoro sus fuentes de información y/o exploración para el trazado, que refleja el acceso directo a las Terrazas (original y superior) para enlazar con el tramo final de la Vía SE a Monte Perdido aunque prescindiendo de la Faja de los Maquis (marcas amarillas) (en cota inferior; correctamente situada y etiquetada junto con la Punta Cèlestin Passet) y el paso por las chimeneas del Espolón de Esparets a igual altura (marcas rojas). Cuando recupere mis capacidades de edición gráfica, si te interesa, te pasaré un mapa con todas las rutas que aparecen en el artículo. Lo que no entiendo es a que te refieres con "registrar recorridos y variantes" :?:, ya me dirás. ¿OK?

Bueno, en otro orden de cosas, como también acabo de ver que en todos estos días no te ha contestado nadie, aprovecho para decirte que en la foto estáis en el Pico de Alba con el Diente detrás; la Punta Delmás, los Picos Mir, Sayó, Cordier y el nudillo de Le Bondidier a medio plano y al fondo el Abadías y la fabulosa pirámide Maldita con su collado. ¡Muy buena!

Saludos.

EDUARDO SANCHEZ ABELLA
El Macizo Calcáreo de Monte Perdido Le Massif Calcaire du Mont Perdu
www.facebook.com/elmacizocalcareo
Blog Personal.
Granin
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por Granin »

Hola Eduardo:

Ese artículo es un trabajo para estar orgulloso. Ya ves que han pasado diez años y la zona sigue siendo igual de salvaje, como bien dices. Yo hace 14 años que recorrí esos Tresmiles Olvidados, y la única persona que vimos en todo el día (vivaqueamos en el Lago Helado) fue una chica que estaba realizando un trabajo de catalogación de flora para el Parque Nacional en la vertiente oriental del Soum de Ramond.

Tengo que reconocer que quitando el tramo antes citado, no conozco nada más de esa vertiente. Pero me has picado la curiosidad :mrgreen:
El año que viene cumplo el medio siglo y tengo en mente un proyecto, en el cual, entre otras cosas, intentaré escalar ese poco frecuentado y clásico espolón que has comentado. Ya veremos....

Respecto a "registrar recorridos y variantes", me refiero simplemente a grabar esos recorridos con el gps, y por supuesto, el poder disponer algún día de ese mapa sería un lujo. Tendrías pintxo y caña pagada en el refugio de Kike.

Respecto a las cimas, no se si te ha quedado alguna por citar; ah , sí, los denominados por Capdevila como Incisivos de Alba :-D

Es tu turno. Saludos.
eduardosanchez
rango III
rango III
Contactar:

Hola Martín:

Ahora entiendo perfectamente a que te referías con lo del "registro", y te cuento:

En las fechas previas a la redacción del artículo sobre Belle Vue (a diferencia de lo ocurrido en la apertura del Barranco de Duáscaro) no conseguí soporte GPS (entonces empezaba a despertar públicamente la disciplina y el "capricho" era muy caro) y por lo tanto no dispongo del correspondiente "track". Años más tarde hice una lista de "waypoints" sobre ortoimágenes georreferenciadas de los puntos clave de la zona. Cuando haga el 3D te la pasaré ¿OK?

La siguiente imagen es muy fácil para ver si se animan los foreros (si no esto, a veces, parece un duelo :mrgreen: ).

Imagen

Saludos.

EDUARDO SANCHEZ ABELLA
Última edición por eduardosanchez el 03.05.2014 - 14:09, editado 1 vez en total.
Blog Personal.
Granin
rango V
rango V
Contactar:

Mensaje por Granin »

eduardosanchez escribió:Cuando haga el 3D te la pasaré ¿OK?
OK. Vaya lujo.

Respecto a la imagen, hay varios foreros que conocen ese sitio perfectamente... vamos a ver si se animan....
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

Bueno quizás me precipite...Pero estoy la 100x100 seguro...Y esto es¡¡¡Tatatachan....El Balneario del hospital de Benasque... :roll: Y no me alargo más porque yo soy muy malo para recordar nombres pero creo recordar desde donde está echada la foto pues una vez me equivoque de carretera y en vez de bajar a los llanos del hospital seguí recto y me di de narices con la carretera cortada...y las vistas desde allí de la zona es muy parecida a la foto. :shock:

En fin por lo menos algo recuerdo… disimulo

Saludos. :wink:
eduardosanchez
rango III
rango III
Contactar:

Hola "CAPAS":

¡Muy bien, muy bien! La respuesta es correcta.

Los Baños de Benasque; y la imagen está tomada desde el Puente de Literola, 1,3 kilómetros antes del del desvío a los Llanos del Hospital y a 3,2 del final de la carretera A-139, como bien dices, y donde originalmente estaba proyectada la boca del túnel a Bagnères-de-Luchon vía Hospice de France por el Chemin de l'Impératrice —Bois de Sajust— y el Vallée de la Pique.

Tu turno.

Saludos.

EDUARDO SANCHEZ ABELLA
Blog Personal.
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

Si es que era facilita alegria ...Gracias Eduardo.

Yo voy a seguir con una facilita para que el personal se anime.

Que valle es por donde estoy bajando y hacia donde me dirijo... :roll: disimulo

Imagen

Saludos. :wink:
CAPAS
moderador
moderador

Mensaje por CAPAS »

macc escribió:Cotatuero y a las clavijas ¿?.

salu2
Bueno ahora el que tiene dudas soy yo...jajaja... :shock: disimulo

Efectivamente me dirijo a el circo de cotatuero y a sus clavijas pero este valle tiene un nombre... disimulo

Y la duda es¡¡¡No se si dartela por buena o nó... :shock: :roll:

salud.:wink:
Responder

Volver a “miscelanea”