Hola Martín:
He estado fuera y no te he podido contestar antes.
Ya sabes que la diadema completa de Troumouse te va a costar un "hue…" de horas

, pero sin duda alguna que merecen la pena. Y si, ahora tiene que estar de "risa".
Me alegra mucho que te guste el artículo de Belle Vue pero, ya es viejo, pronto cumplirá diez años y en su momento supuso prácticamente la culminación de un periodo personal de otros tantos dedicado casi exclusivamente a la exploración sistemática y concienzuda de los entresijos del Reino de Marboré. Es un trabajo original, guiado en parte por los apuntes de los pioneros (como bien dices), y por ello no encontrarás ningún rastro contemporáneo —salvo vaguedades e imprecisiones— al respecto. La Norte de Pineta es una de las zonas más salvajes y abruptas (por no decir la que más) de la vertiente española del Pirineo, a la par que desconocida y apenas frecuentada, de hecho allí se encuentran los Tresmiles Olvidados. La cartografía que mencionas es del mismo año (por lo menos, la edición que yo tengo), pero no conozco personalmente a su autor e ignoro sus fuentes de información y/o exploración para el trazado, que refleja el acceso directo a las Terrazas (original y superior) para enlazar con el tramo final de la Vía SE a Monte Perdido aunque prescindiendo de la Faja de los Maquis (marcas amarillas) (en cota inferior; correctamente situada y etiquetada junto con la Punta Cèlestin Passet) y el paso por las chimeneas del Espolón de Esparets a igual altura (marcas rojas). Cuando recupere mis capacidades de edición gráfica, si te interesa, te pasaré un mapa con todas las rutas que aparecen en el artículo. Lo que no entiendo es a que te refieres con "registrar recorridos y variantes"

, ya me dirás. ¿OK?
Bueno, en otro orden de cosas, como también acabo de ver que en todos estos días no te ha contestado nadie, aprovecho para decirte que en la

estáis en el Pico de Alba con el Diente detrás; la Punta Delmás, los Picos Mir, Sayó, Cordier y el nudillo de Le Bondidier a medio plano y al fondo el Abadías y la fabulosa pirámide Maldita con su collado. ¡Muy buena!
Saludos.
EDUARDO SANCHEZ ABELLA