Bueno, desde la cama :hurt: os hago llegar algunas fotos de mi salida a Gredos del domingo.
La primera idea era ir a la laguna grande, pero solo yo llevaba crampones y la bajada que hay en el ultimo tramo de la ruta hacia la laguna con la nieve dura y con hielo no era demasiado recomendable, asi que pense en acercarnos al Morezon, que tiene unas vistas muy buenas de todo el circo de Gredos.
Desde el primer momento bastante nieve y aun mas hielo. Las noches traen heladas y las altas temepraturas del dia hacen que la nieve se transforme y a veces este resbaladiza, pero lo peor era que se atraviesan zonas de piornal cubiertas por nieve, y en algunos sitios al poner el pie te hundes hasta la cintura... (que se lo digan a Phoetus que tuvo un percance con eso... :blink1: )
Hay varias formas de llegar al Morezon desde la plataforma, nosotros cogimos la segunda opcion:
1. una va paralela al rio que llega a la plataforma, hacia el puerto de Candeleda, antes de llegar al puerto se gira a la derecha y se sube hasta el refugio del rey, desde alli se bordea el cerro de la cagarruta (menudo nombre) y se sube al Morezon. Esta opcion aunque mas larga porque se da un rodeo, es menos "peligrosa" en cuanto a resbalones porque la altitud se va cogiendo de forma mas suave.
2. La otra opcion es una vez llegado el pluviometro donde sale la senda hacia la laguna, se sigue de frente (laguna a la derecha, opcion subida morezon 1 a la izquierda), y se empieza a subir de forma progresiva por la cuerda del refugio. Al haber nieve seguimos atravesando en vez de pasar por el refugio del rey, el cual vimos de lejos, continuamos y nos queda el cerro de la cagarruta a la izquierda, un collado con buenas vistas de frente y el Morezon a la derecha, ya solo queda subir el ultimo tramo y veremos todo lo que nos ofrece la cima, nosotros cogimos esta opcion, aun sabiendo que son crampones nos arriesgabamos a algun resbalon.
Mapa de la zona con las 2 posibles opciones, en rojo al primera, en amarillo la que hicimos, la segunda
(siento no poner la

, pero no me deja, os dejo un link con el mapa que he marcado)
http://farm3.static.flickr.com/2196/222 ... 15c1_o.jpg
Las fotos no son gran cosa, porque habia nieve, nieve y mas nieve, jeje.
En esta ocasion fuimos 4 personas y 2 perritos, uno de ellos con 4 meses que se lo paso en grande correteando por la nieve (aunque acabo a ratos en la mochila como la otra vez Boss

)
Una panoramica mirando a la izquierda por donde va el sendero de la opcion 1 (se ve a montañeros por el)
Os presento a Coco, aunque se quedo embobado con el sol y el paisaje y pasa de mirar a la camara...
Proseguimos en la ascension, nos dirigimos hacia el cerro de la cagarruta, un paisaje totalmente invernal, pero con un sol de justicia...
Una mirada hacia detras... Phoe mira a la camara!!
Antes de llegar al collado desde donde ya se ve el ultimo tramo para subir al Morezon, atravesamos una ladera, con una pendiente hacia nuestra derecha de oo en la

no se aprecia bien, pero un pequeño resbalon y...
Bien, hemos pasado casi todo, echamos una mirada a las paredes del Morezon desde este angulo...
cuando escuchamos a un perrito (que no era de los nuestros) ladrar a lo lejos, aprovechando el zoom de la camara vemos a un esquiador bajando un canal del Morezon MUY empinado con su pero corriendo detras de el... oo oo no paso nada malo, por cierto, pero nos asustamos, sobre todo por el perro, corria casi sin control ladera abajo...
Vistas desde el collado (ni idea de cual es ese embalse, en mi mapa no sale nada :blink2: )
y como a veces las cosas no se piensan mucho, empezamos a subir la pala que nos quedaba hasta la cima, pero claro, no ibamos a elegir el sitio mas facil, con menos inclinacion y con la nieve mas blanda, con huella y sin casi peligro si te resbalas... no no no... nosotros teniamos que buscar la subida mas jod***, donde la nieve estaba helada, no habia huella y la caida era un precipicio... oo (estamos tontos) y para mas inri... ibamos sin crampones!!! (yo perdi un tornillo de mi crampon izquierdo a los 20 minutos de ponermelos y se acabaron los crampones ese dia... :( ) Un trozo de la subida
En esta se aprecia algo mas el desnivel (y claro, con los 2 perros...)
Aunque lo mejor fue que habia un buitre enorme por alli cerca y al subir nosotros le asustamos y empezo a volar al lado nuestro, un susto que nos pegamos... me gire para ver si le podia hacer una

(que no) y es cuando fui realmente consciente de donde nos habiamos metido... menuda bajada!!! yo no bajo por ahi!!! oo
Las vistas desde la subida (no se aprecia la caida tal cual era)
Y por fin llegamos a la cima, ver la cruz blanca suponia que no nos habiamos matado, jeje, y tuvimos nuestra recompensa, la panoramica que os puse ayer... increible verlo en directo y encima solos en la cima...
Panoramica del circo de gredos desde la cima del Morezon:
Mas grande
(sigue)