Al final el sábado día 16 de febrero me acerqué a hacer el Pico del Lobo desde el Puerto de la Quesera y aquí os dejo unas fotos del día, en las que cambia un poco el paisaje respecto al reportaje que pusieron Sonic y Tanis hace unos meses, pues ahora aunque poca había nieve.
Unas vistas desde el Puerto de la Quesera hacia Riaza.
Iniciamos la ruta y tras las primeras rampas ya vemos está panorámica
Llegamos al cerro Calamorro de San Benito
Desde el mismo vemos lo que nos queda, bajar al collado de San Benito, subir hacia el cerro del Aventeadero y hacia el Alto de las mesas
La senda esta con nieve dura y hielo
A la altura del cerro del Aventeadero y pasado este ya se vé más de cerca el alto de las mesas
Si miramos hacia atrás vemos todo el cordal por el que venimos subiendo
Por aquí ya hace más fresquito, que se lo digan a estos dos arbolillos
ya estamos cerca del alto de las mesas y tenemos buenas vistas de la parte baja de la estación de la pinilla
Desde el alto de las mesas ya divisamos algunas panorámicas del pico del lobo y alrededores
en la cima del pico del lobo
A comer el bocata me pasé a otro picacho que había al lado del pico del lobo y desde allí vi a unos subir por la parte más escarpada desde la estación de la pinilla
A la vuelta se nubla y me despido con esta vistas de los picos
Bajando por el puerto de la Quesera veo abajo Majaelrayo y el Ocejón... pobre, pobre de nieve
Un Saludo a todos.
"siempre habrá un lugar bonito donde ir, y un rato para compartir con aquellos a quienes aprecias y te aprecian"