Consulta: LLanos de Tormes por Circo Gredos.

Responder
Ryo_Akiyama

Re: [Fotos]Las Dos Cumbres De Gredos: La Galana Y Almanzor.

Mensaje por Ryo_Akiyama »

Hola, cristophe, soy un scout de Jerez de la Frontera, y este verano iremos por alli de campamento.

Acamparemos en una finca de Los Llanos de Tormes, y durante 4 o 5 dias haremos una pequeña marcha para visitar el circo de Gredos y luego volver a nuestro campamento.

No estamos muy seguros de que camino coger. Hemos estado mirando mapas, en google earth, etc... y creemos que lo mejor seria algo como:

Los Llanos de Tormes- Navalperal de Tormes-Laguna Grande-Refugio Elola y luego vuelta de nuevo

Pero segun vemos en los mapas, de Navalperal de Tormes sale una ruta (la que tu cogiste) que llega hasta Laguna Grande, pero una vez alli no hay sendero propiamente dicho, sino las propias montañas. Yo quería saber, si desde el final de ese sendero se puede llegar al refugio Elola (que esta en la parte opuesta de la laguna) o hay algun precipicio o algo por medio que no te deja pasar, jeje.

Tambien hemos visto que ese sendero hay un punto en el que se divide en dos, uno llega hasta la laguna y otro hasta la plataforma. Desde la plataforma hay un sendero que llega hasta laguna grande y luego al refugio.

Mi otra pregunta era si el sendero que cogiste estaba bien señalizado o es muy facil perderse jeje.

Muchas gracias.

christophe
rango II
rango II

Re: Consulta: LLanos De Tormes Por Circo Gredos.

Mensaje por christophe »

Buenas.

Lo primero, comentarte que desde Navalperal, lo que hize fue ir hasta las 5 lagunas y no hasta la laguna grande, aunque me parece que el sendero bifurca casi directamente y se puede ir por la garganta de Gredos hasta la laguna grande, eso te lo confirmare.

De todos modos, si vais 4 o 5 dias, teneis tiempo de sobra para hacer lo que hize, sin tener que subir ni a la galana ni al almanzor.

La semana que viene, te mandare una foto de google earth con el recorrido que hize.

El recorrido que hize no tiene perdida, salvo en algunos puntos donde pase por sitios que no te recomiendo, sobre todo subiendo al Cervunal (hubo pasos un poco chungos de trepar). Desde la Laguna Grande, no hay perdida para subir al almanzor por la portilla del crampon, esta señalizada con hitos y suele haber bastante gente. Desde 5 lagunas hasta la portilla de las 5 lagunas, el camino es obvio y no tiene perdida. Desde ahi, tienes que sortear los riscos del gutre por el sur hasta llegar al venteadero de donde puedes enlazar con la portilla del cobarde y el almanzor.

Decirte que en las cumbres y zonas cercanas, los senderos no vienen dibujados en los mapas, pero eso no significa que no los haya. Ademas, en esas zonas, o estan marcados con hitos de piedra o se ven perfectamente. En muchos casos, son evidentes ya que no tienes muchas mas opciones.

Ultima cosa, proveeros bien de agua, ya que no hay casi fuentes. El año pasado, estuve en julio y los arroyos llevaban agua, por lo que no es un problema. Eso si, te aconsejo que lleves pastillas para depurarla asi como pastillas con sales minerales (no las llevaba y tuve un problema importante de descompensación de sales minerales, al llegar abajo me bebi 2 litros de aquarius y como nuevo). Este ultimo punto es importante tenerlo en cuenta!!

La semana que viene, retomo el tema y te comento. Si tienes mas preguntas, no dudes en mandarmelas!

Saludos

Christophe
Ryo_Akiyama

Mensaje por Ryo_Akiyama »

Muchas gracias por la informacion.

De verdad, me ha sorprendido tanta ayuda desinteresada.

Estoy informandome un poco mas y he descubierto que, como bien decias, el sendero que parte de Navalperal a Cinco Lagunas se bifurca en un punto hasta Laguna Grande (aparece un cartel indicandolo). Me estoy planteando hacer:

1. Campamento - Navalperal de Tormes
2. Navalperal de Tormes - Laguna Grande
3. Laguna Grande - Cinco Lagunas
4. Cinco Lagunas - Navalperal de Tormes
5. Navalperal de Tormes - Campamento.

Es una marcha con niños y no quiero abusar de kilometros. Prefiero visitar zonas bonitas que hartarnos de andar.

Espero esa informacion tuya.

Muchas gracias de nuevo.
christophe
rango II
rango II

Mensaje por christophe »

Hola.

Oye, no te preocupes, he, no me olvido de lo prometido, lo que pasa es que ahora estoy un pelin liado!! sudor

De todos modos, es este verano, no?

En este mes, te mando la info, sin falta :up:

Christophe
christophe
rango II
rango II

Mensaje por christophe »

Hola.

Bueno, por fin te mando eso.

Tb si quieres, dame tu dirección mail y te mando los tracks por e-mail.

Imagen

Si necesitas mas informacion y te puedo ayudar, pide!

Saludos.

Christophe
Responder

Volver a “sistema central: guadarrama - gredos”