Si no lo leéis, lo entenderé, pero me apetece contarlo y si alguien se acuerda de aquello o me puede ayudar, se lo agradare
Para situar, decir, que fue hace mas de 12 años. Yo estaba en un club de tiempo libre, y uno de los monitores nos propuso la excursión de nuestra vida, era la primera vez que salíamos de casa tanto tiempo para hacer una travesía, y nos parecía genial conocer ordesa, ya que aun no habíamos estado. Llegamos a Broto, menudo pueblecito, ya desde entonces me enamore de el, una sola calle con un montón de tiendas y bares con muchas cosas de montaña.
Era domingo, y decidimos acampar ( no se si era legal o no), en la pradera del sorrosal, que antes debía pertenecer al patronato DIA, del que nuestro monitor había sido integrante. Como era domingo, decidimos ir a misa, en buena hora se nos ocurrió. Total que broto no había, y teníamos que ir a Torla. Éramos 5, Nicolás (monitor) por el cual ahora amo la montaña, Maria G, una gran persona que ahora ya no tenemos buena relación, aunque yo le sigo teniendo cariño, Joaquín V, un loco :P con el que me reía, Lourdes G, mi confidente y Yo.
Como decía íbamos camino a Torla, por el caminito que une BROTO- TORLA, que todos conoceréis :), la verdad ya no recuerdo si fue a mitad, o a final de camino, me ocurrió una de las peores situaciones si no la peor con diferencia, cuando llevábamos andado un trozo del camino, oímos un gran estruendo. Nos quedamos parados sin saber que podía ser, de repente por el camino en sentido contrario vimos a una señora dando gritos, y corrimos hacia ella, cuando estábamos llegando empezó a gritar. -Dios mío hay muertos en el camino, socorro socorro, nosotros no podíamos imaginar que podía ser..Fuimos corriendo con la señora, la cual no dejaba de gritar. Cuando llegamos, en mitad del camino vimos a lo que se refería ( joder, aun se me humedecen los ojos cuando lo recuerdo), había una señora y su hijo tumbados en mitad del camino, sin moverse, con sangre al rededor. Maria y yo corriendo nos acercamos, Nicolás nos dijo no los mováis y esperarme aquí, y se echo a correr a toda velocidad a Torla para buscar una ambulancia o alguien que pudiera entrar a buscarlos allí. Maria y yo nos arrodillamos, nos quitamos nuestras respectivas chaquetas y se las echamos encima para que no tuvieran frío. La señora no seria muy mayor, tendría unos 30 35 años y el niño unos 8. Después supimos que se llamaba Marc. Estuvimos allí al lado de ambos, tomándoles el pulso y hablándoles durante mas de 1 hora, aunque a nosotros nos parecieron 3 H, para lo único que los movimos fue para ladear la cabeza y que echaran la sangre que tenían en la boca y no se ahogaran como enseñan en los primeros auxilios. Después de un rato, tomamos el pulso a la señora, y Dios mío, creo que fue el peor momento de mi vida, Maria me susurro -No le encuentro el pulso, la señora que lo oyó comenzó a gritar, -Esta muerta, y Marc, se movió, Maria le grito a la señora que se callara y yo le empecé a contar una serie de dibujos que por aquel entonces veía. Al cabo de un rato vino una ambulancia, con el que debía ser el Tío del niño y la Tía. Cuando llego el hombre, nos sorprendió que ni siquiera se acerco a ellos, pero tenia sus motivos, estaba buscando un BEBE, que milagros de la vida, había salido despedido también del

En ningún momento llore, creo que por que no asimilaba lo que pasaba, cuando llego la Tía, me abrazo y se puso a llorar diciendo que era su culpa por que ella tenia que ir en el

Justo al salir, de misa, Nicolás nos dijo, se que esto ha sido horrible y si queréis volver a casa sin hacer la excursión lo entenderé, pero lamentaría mucho que os quedarais con este mal sabor de boca de la montaña. Le dijimos que el día siguiente le diríamos algo. Volvimos a la pradera del sorrosal, donde teníamos la tienda y las mochilas escondidas caminando de la mano de Maria y llorando como locos. No dormí en toda la noche y no pare de llorar mirando las estrellas. Al día siguiente, cuando bajamos a Broto nos dijeron que el niño no había muerto, que habían muerto los padres, la palabra no es alivio, pero por dentro me sentí un poco mejor.
Hicimos la Excursión que teníamos pensada, ordiso, gabarni, brecha, mondarruego, y bajar y fue unos de mis mejores días.
Siempre recuerdo esos días como los peores y los mejores de mi vida.
Se que es imposible, pero me gustaría saber que es de marc, que ahora tendrá unos 22 años mas o menos, aunque seria recordarle tan amargo momento.
Bueno siento lo largo del post, pero quería compartirlo con vosotros. Si no es el sitio adecuado y lo borrais ok
Un saludo a todos